Una vez que haya iniciado sesión en Instagram en su aplicación móvil, no es necesario que vuelva a iniciar sesión. Sin embargo, puede haber circunstancias en las que necesite iniciar sesión, pero Instagram no le permitirá iniciar sesión. Digamos, ¿está usando un navegador web o puede comprar un nuevo teléfono inteligente? En cualquier caso, desea revisa tus feeds pero no puedo iniciar sesión en Instagram. Aquí tienes cada pequeño truco a tu disposición.
Vamos a empezar.
1. Soluciones comunes
Antes de comenzar con soluciones avanzadas, revise la lista a continuación para verificar si es útil. Estas son soluciones a problemas comunes y cotidianos que enfrentan los usuarios de Instagram.
- Demasiada actividad del usuario puede provocar la denegación temporal del acceso a la cuenta. Por ejemplo, siguió demasiadas cuentas demasiado rápido, demasiados me gusta o comentarios, etc. Instagram cree que se trata de un comportamiento de spam o similar a un bot y restringe su cuenta hasta por 24 horas. Solo espere un día e intente iniciar sesión nuevamente y esta vez, sea más natural y tómelo con calma.
- Asegúrese de ingresar la identificación de correo electrónico/nombre de usuario y la contraseña correctos. ¿Sabía que también puede usar su número, identificación de correo electrónico o nombre de usuario para iniciar sesión en Instagram? Sin embargo, no use el símbolo @ al ingresar el nombre de usuario. Compruebe si es la contraseña lo que se está equivocando o la identificación. Esta es también la razón por la que recomendamos un administrador de contraseñas.
- Es posible que el servidor de Instagram esté caído. Tampoco será la primera vez. Controlar detector de caída para saber si Instagram está caído en tu país. También puede consultar sus identificador oficial de Twitter donde actualizan a sus usuarios.
- Una mala conexión a Internet puede conducir a una mala experiencia de navegación. Pruebe con una conexión a Internet diferente o un punto de acceso móvil. Controlar Rápido (propiedad de Netflix) para comprobar los detalles del ancho de banda.
- Si es una aplicación móvil en la que no puede iniciar sesión en Instagram, intente actualizar la aplicación a la última versión. Revisa Instagram Tienda de juegos o Tienda de aplicaciones página.
- Reiniciar el dispositivo puede solucionar varios problemas comunes pero persistentes. Obliga a cerrar todas las aplicaciones y procesos, libera recursos del sistema y mejora el rendimiento.
- Deshabilite VPN o proxy si está usando uno y si debe usar uno, cambie la ubicación/IP a una zona diferente.
2. Usa Facebook
Instagram es propiedad de Facebook. Esto es relevante porque ahora puede usar sus credenciales de inicio de sesión de Facebook para iniciar sesión en Instagram. Pero esto solo es posible cuando lo ha configurado con anticipación porque Facebook requiere que ingrese la contraseña de su cuenta de Instagram al vincular las dos cuentas. Tienes vinculó su cuenta de Instagram con Facebook? ¿Tal vez lo hiciste pero lo olvidaste todo?
Deberías ver el Iniciar sesión con Facebook opción justo debajo del cuadro de inicio de sesión. Simplemente seleccione la opción e ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Facebook.
3. Use el dispositivo donde ya inició sesión
La mayoría de nosotros ya hemos iniciado sesión en Instagram en nuestros dispositivos móviles. Lo que puede hacer es usar su teléfono inteligente para cambiar la contraseña y luego intentar iniciar sesión en el otro dispositivo/navegador nuevamente. Si funciona, usted es bueno para ir. Si no es así, sabrá que no son los detalles de inicio de sesión por los que Instagram no le permitirá iniciar sesión en su cuenta.
4. Cuenta deshabilitada o eliminada
Sé cómo suena esto, pero ¿has publicado algún contenido cuestionable recientemente? Instagram, como cualquier otra plataforma de redes sociales, tiene contenido y pautas de la comunidad que todos los usuarios deben cumplir. No hacerlo puede resultar en sanciones que van desde la prohibición temporal hasta la eliminación permanente de la cuenta.
Un truco simple para averiguar si ese es el caso es preguntarle a uno de tus amigos si puede ver tu perfil. En caso afirmativo, su cuenta de Instagram está viva y coleando. De lo contrario, es posible que su cuenta haya sido marcada. Revisa tu bandeja de entrada para ver si has recibido algún correo electrónico de Instagram.
Instagram dice que debes ver un aviso si su cuenta fue deshabilitada cuando intenta iniciar sesión durante ese período. Sin embargo, no verá ninguna notificación si la cuenta se eliminó por no seguir los términos del servicio o las pautas de la comunidad.
¿Compartes la contraseña de tu cuenta de Instagram con otra persona? Conéctese con ellos para preguntarles si cambiaron la contraseña o eliminaron accidentalmente su cuenta. Tenga en cuenta que las cuentas una vez eliminadas no se pueden recuperar según Instagram. Así que tenga cuidado con quién comparte sus datos de inicio de sesión de Instagram.
5. Borrar caché, datos
Los pasos variarán según el dispositivo que esté utilizando para iniciar sesión en su cuenta de Instagram. Cubriremos los principales utilizados aquí:
Nota: Eliminar los datos del dispositivo asociados con cualquier aplicación, en nuestro caso es Instagram, lo obligará a iniciar sesión en esa aplicación. Si no está seguro de si puede o no volver a iniciar sesión en Instagram, no siga estos pasos. Un ejemplo puede ser donde olvidaste la contraseña de la cuenta de Instagram.
Navegador Chrome (Windows y macOS)
La forma más rápida es habilitar Dev Tools presionando el botón F12 botón. Debería ver el menú Herramientas de desarrollo en el lado derecho de la pantalla. Ahora haga clic derecho en la recarga botón para acceder a un menú oculto. Seleccione Caché vacío y recarga dura opción.
Esto eliminará solo los archivos de caché de Instagram.com y obligará al navegador a recargar todos los elementos desde cero desde el servidor.
Androide
Los pasos pueden variar un poco según la marca y el modelo del teléfono Android que esté utilizando.
Abre el Ajustes aplicación o vaya a Configuración desde el menú Notificaciones rápidas. Encontrar Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento y toca Borrar datos y Limpiar cache para eliminar todos los datos asociados.
iOS
No hay forma de eliminar el caché y los datos de la aplicación en iOS. Le recomendamos que reinstale Instagram que también actualizará la aplicación a la última versión.
6. Intente iniciar sesión con un nuevo dispositivo
También es posible que el problema resida en el dispositivo que estás utilizando para iniciar sesión en Instagram. El caché y los datos no son la única razón. Podría haber algún otro error en juego aquí. Si cree que los detalles del nombre de usuario y la contraseña son correctos, intente iniciar sesión en Instagram en un teléfono, una mesa o una computadora diferente. Si puede iniciar sesión en Instagram en un navegador o teléfono diferente, entonces hay algún problema con el que estaba usando anteriormente. Una buena forma de eliminar posibles cuellos de botella.
Tenga en cuenta que al hacerlo obligará a Instagram a verificar que usted es el titular de la cuenta. Deberías recibir un correo electrónico con un código de Instagram o un enlace. Si tiene habilitado 2FA, y le recomendamos que lo haga, entonces deberá ingresarlo.
7. Inicie sesión en otra cuenta de Instagram
¿Tienes otra cuenta de Instagram? De lo contrario, puede pedirle a uno de sus amigos o familiares que inicie sesión en su cuenta de Instagram. Si pueden iniciar sesión correctamente y usted aún no puede, significa que no hay nada malo con la aplicación o el dispositivo que se usa para iniciar sesión. Si Instagram tampoco les permite iniciar sesión en Instagram, entonces el problema está en otra parte. . Otra forma de descartar algunas posibilidades.
8. Restablecer cuenta de Instagram
Si lo hace, cerrará la sesión de su cuenta de Instagram en todas partes. Pero si ha leído hasta ahora, entonces realmente no queda más remedio que restablecer la contraseña de Instagram.
1. Abra la aplicación o el sitio de Instagram en un navegador y seleccione Se te olvidó tu contraseña opción.
2. En la siguiente pantalla, ingrese su nombre de usuario o ID de correo electrónico bajo el nombre de usuario ficha o su registrado número de teléfono debajo del Teléfono pestaña. Toque en próximo.
3. Si ingresó los detalles correctos, debería ver su foto de perfil y nombre de usuario ahora. Puede recibir el enlace de inicio de sesión por correo electrónico o SMS. Por razones de seguridad, la identificación del correo electrónico y el número de teléfono móvil están ocultos. Seleccione Enviar enlace de inicio de sesión después de elegir una alternativa y luego verifique su correo electrónico o mensaje para ver el enlace o el código OTP de 6 dígitos o el enlace.
Haga clic en el enlace para cambiar la contraseña en el navegador o ingrese la OTP para continuar (Instagram puede enviar cualquiera).
4. Si ha iniciado sesión en Instagram en otro dispositivo, abra Instagram allí y busque una notificación de aprobación. Esto es nuevamente por razones de seguridad para que sepa si alguien está tratando de cambiar la contraseña de su cuenta sin su conocimiento. En mi caso, solicité reinicio en iPhone y recibí notificación en Android.
Una vez que haya aprobado la solicitud, iniciará sesión en Instagram en el nuevo dispositivo. Ahora puede usar Instagram como de costumbre o elegir cambiar la contraseña si cree que ahí es donde radica el problema.
Acceso instantáneo a Instagram
Instagram es visualmente atractivo de una manera que ninguna otra aplicación de redes sociales es o solo puede esperar ser. Para quienes son influencers o usuarios avanzados, no poder iniciar sesión en Instagram puede ser motivo de ansiedad. Con suerte, uno de los métodos anteriores te ayudó a recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram. Si Instagram aún no le permite iniciar sesión, comuníquese con el soporte por correo electrónico o Twitter.
Para evitar futuros problemas de inicio de sesión en Instagram, recomendar habilitar 2FA. También protegerá su cuenta de hacks y otros ataques cibernéticos.