Los relojes inteligentes Fitbit vienen con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant integrados. Así que puedes usar Alexa en tu reloj Fitbit como en tu Echo. Además, puede conectar su cuenta de Fitbit con Alexa, por lo que también puede pedirle a Alexa que obtenga datos de estado físico y salud de Fitbit. Así es como puedes configurar Alexa en tu reloj inteligente Fitbit y usarlo para conocer tus datos de Fitbit.
Tenga en cuenta que Fitbit fabrica relojes inteligentes y pulseras o rastreadores de actividad física. Además, sólo Sentido y Fitbit Versa 3 tiene parlantes incorporados para Alexa y también Google Assistant para el caso. Versa 2 solo tiene un micrófono y muestra texto cuando usas Alexa. Dicho esto, aquí le mostramos cómo conectar Alexa a su reloj inteligente Fitbit.
Cómo configurar Alexa en Fitbit
Solo puede habilitar el asistente de voz en Fitbit si ha conectado su dispositivo Fitbit a su teléfono con la ayuda de la aplicación Fitbit.
1. Una vez que el reloj Fitbit esté conectado al teléfono, abra la aplicación Fitbit (Androide / iOS) en su teléfono y toque en el icono de perfil en la esquina superior izquierda.
2. Ahora toque el nombre del dispositivo conectado aquí.
3. Ahora seleccione el Asistente de voz opción y luego elige Amazonas Alexa para configurar Alexa.
4. Ahora toque en el Iniciar sesión con Amazon e inicie sesión en Alexa con su cuenta de Amazon.
5. Dale permiso a tu Fitbit para acceder a Alexa tocando en Permitir. Eso es todo, has conectado con éxito a Alexa a tu dispositivo Fitbit.
Ahora puede abrir la aplicación Alexa en Fitbit o mantener presionado el botón para hacerle una pregunta a Alexa en Fitbit.
Cómo vincular la cuenta de Fitbit con Alexa
Ha configurado Alexa en Fitbit, pero aún así, Alexa no puede acceder a sus datos de Fitbit. Para hacer eso, también necesita vincular su cuenta de Fitbit con Alexa. Entonces puedes preguntarle a Alexa cuántos pasos diste hoy, cómo dormiste anoche, etc.
1. Abra la aplicación Alexa (Androide / iOS) en su teléfono y toque en el Más opción en la barra inferior.
2. Aquí, seleccione el Habilidades y Juegos opción.
3. Ahora toque en el Búsqueda opción y buscar fitbit.
4. Aquí seleccione el fitbit opción de los resultados y toque en el Lanzar botón.
5. Ahora inicie sesión con su cuenta de Fitbit, luego seleccione Permitir todo Opción para que Alexa acceda a todos tus datos de Fitbit. O puede seleccionar los datos manualmente y habilitar solo los conjuntos de datos que se sienta cómodo compartiendo con Alexa.
6. Una vez hecho esto, toca Permitir. Su cuenta de Fitbit ahora está vinculada con éxito a Alexa.
Cómo usar Alexa en Fitbit
No puede usar un comando de voz como ‘Alexa’ para activarlo hasta el momento. Debe mantener presionado un botón para activar Alexa y luego hablar en el micrófono. Alexa no está «siempre escuchando», lo que también significa que tus conversaciones privadas siguen siendo privadas, así que eso es algo bueno. Su teléfono inteligente debe estar cerca para usar Alexa. Como ya ha conectado su cuenta de Fitbit con Alexa, puede preguntarle a Alexa sobre sus datos de Fitbit. Por ejemplo, ‘Alexa, pregunta a Fitbit por XYZ’. Aquí hay algunos comandos que puede probar:
- Alexa, pregúntale a Fitbit cómo estoy hoy
- Alexa, pregúntale a Fitbit cómo dormí anoche
- Alexa, pregúntale a Fitbit cuál es mi frecuencia cardíaca en reposo
Notarás que Alexa admite procesamiento de lenguaje natural o NLP. Puede dar comandos a Alexa en cualquier dispositivo como Fitbit, su teléfono o incluso en dispositivos Echo. También hay comandos específicos que puedes darle a Alexa en el dispositivo Fitbit como:
- Iniciar un ejercicio
- Establecer recordatorios
- Consultar el tiempo
Integrando Alexa con Fitbit
Al configurar Alexa en Fitbit y conectar su cuenta de Fitbit a Alexa, se vuelve más fácil acceder a todos los datos de salud que Fitbit ha recopilado a lo largo del tiempo. Alexa puede controlar ciertos dispositivo fitbit acciones fácilmente, pero solo si está conectado al teléfono que debe estar cerca para que funcione. Fitbit tiene respondió muchas preguntas frecuentes tanto para Amazon Alexa como para el Asistente de Google. Te recomendamos que los consultes.