Si eres un ávido jugador móvil, lo más probable es que no estés satisfecho con el rendimiento de juego actual de tu teléfono. Eso es porque la mayoría de los teléfonos están configurados para priorizar duración de la batería sobre cualquier otra cosa. Dicho esto, hay muchas cosas que puedes hacer para liberar toda la potencia de tu teléfono. Y la mejor parte es que no tienes que rootear tu teléfono. En esta publicación, compartiremos algunos de los mejores consejos efectivos que lo ayudarán a mejorar el rendimiento de los juegos en Android sin rootear su teléfono inteligente. Entonces, comencemos.
Nota: Las capturas de pantalla de este artículo se tomaron de un teléfono Samsung Galaxy con Android 12. El nombre exacto y la ubicación de la configuración pueden diferir según el fabricante de su teléfono y su versión actual de Android.
1. Utilice una conexión a Internet más rápida
La mayoría de los juegos de Android hoy en día requieren el uso de Internet de una forma u otra. El uso de una conexión a Internet más rápida puede mejorar su experiencia de juego, especialmente cuando juega juegos multijugador en línea como Obligaciones, fútbol electrónico y más. Por lo tanto, siempre debe optar por una conexión a Internet que sea rápida y confiable.
2. Cambie a una frecuencia de actualización de pantalla más alta
La mayoría de los teléfonos Android modernos le permiten aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla, lo que da como resultado mejores imágenes y animaciones más fluidas. Esto, por supuesto, ayuda cuando juegas juegos gráficamente exigentes como Asphalt 9, Apex Legends, Genshin Impact y más.
Para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en su teléfono Android, esto es lo que debe hacer.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Monitor.
2. Toque en Suavidad de movimiento y seleccione la frecuencia de actualización más alta disponible.
3. Habilitar Forzar 4x MSAA
Habilitar Force 4x MSAA obliga a Android a usar suavizado multimuestra 4x en aplicaciones y juegos OpenGL 2.0. En otras palabras, su Android asigna todos los recursos disponibles al juego que se ejecuta en primer plano en un esfuerzo por elevar su rendimiento de juego.
Así es como puede habilitar 4x MSAA en su teléfono Android.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y desplácese hacia abajo para tocar en Acerca del teléfono.
2. Ir Información del programa y toque el Número de compilación siete veces. Esto desbloqueará las Opciones de desarrollador en su teléfono.
3. Regrese a la página de Configuración y toque Opciones de desarrollador. Desplácese hacia abajo para ubicar y habilitar Fuerza 4x MSAA.
4. Limite las actividades de la aplicación en segundo plano
Limitar la cantidad de actividades de la aplicación en segundo plano es otra forma de mejorar el rendimiento de los juegos en tu Android sin root. La ejecución de una menor cantidad de aplicaciones en segundo plano permite que Android asigne más recursos al juego que está jugando, lo que resulta en un mejor rendimiento del juego.
Puede limitar la cantidad de procesos en segundo plano que mantiene Android accediendo al menú de opciones del desarrollador. Así es cómo.
1. Abre el Ajustes menú y desplácese hacia abajo para visitar Opciones de desarrollador.
2. Toque en Límite de proceso en segundo plano y seleccione la cantidad de procesos en segundo plano que Android puede mantener.
5. Libere espacio de almacenamiento
La falta de espacio de almacenamiento gratuito también puede ralentizar su teléfono Android y arruinar su experiencia de juego. Google recomienda que mantenga libre al menos el 10% del almacenamiento total para evitar cualquier lentitud.
Puede considerar liberar espacio de almacenamiento eliminando juegos o archivos multimedia no deseados para lograr un rendimiento más fluido.
6. Notificaciones de silencio
Probablemente la peor manera de ser interrumpido cuando estás jugando es con una notificación no deseada. Por lo tanto, siempre es una buena idea silenciar todas las notificaciones en tu Android si no quieres que te molesten durante tu sesión de juego. Para hacerlo, puede habilitar No molestar en su teléfono Android.
1. Abierto Ajustes en su teléfono y navegue hasta Notificaciones.
2. Ir No molestar y habilitarlo desde la siguiente pantalla.
7. Use Game Booster (solo teléfonos Samsung)
Si posee un teléfono Samsung Galaxy, puede aprovechar el Game Booster nativo. Optimiza los recursos de su teléfono para proporcionar la mejor experiencia de juego posible sin sobrecalentamiento o consumo excesivo de batería. Además, puede configurar Game Booster para deshabilitar automáticamente cosas como Bixby, paneles Edge y notificaciones cuando juega sus juegos favoritos.
Siga los pasos a continuación para acceder a Game Booster en su teléfono Samsung.
1. abre el Lanzador de juegos aplicación
2. Toque en el Más botón de menú en la esquina inferior derecha y toca potenciador de juego.
Desde aquí, puede cambiar entre varios modos de juego, bloquear gestos de navegación y personalizar su rendimiento de juego a su gusto.
8. Habilite Dolby Atmos para juegos (solo teléfonos Samsung)
Además de una jugabilidad y efectos visuales más fluidos, el audio juega un papel igualmente importante cuando se juega. La mayoría de los teléfonos Samsung vienen equipados con la función Dolby Atmos para juegos, que ayuda a producir un efecto de sonido envolvente cuando se juegan juegos de alta gama. Así es como puedes habilitarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y toque en Sonidos y vibraciones.
2. Ir Calidad de sonido y efectos.. Luego, habilite el interruptor junto a Dolby Atmos para juegos.
9. Use el accesorio del controlador
En los juegos móviles, los controles de juego en pantalla ocupan mucho espacio. Si eres un jugador móvil empedernido, tal vez quieras considerar invertir en un controlador de juegos externo. Básicamente, convierte su teléfono en una consola portátil y le brinda una mejor sensación de control y respuesta táctil.
Nunca pierdas un juego
Los juegos móviles han recorrido un largo camino en la última década más o menos. A medida que nuestros teléfonos inteligentes han ido ganando poder, más y más títulos populares han llegado a los teléfonos. La implementación de los consejos mencionados anteriormente debería permitirle mejorar el rendimiento de los juegos en su teléfono Android que necesita rootear, lo que puede bloquear su teléfono y anular la garantía.