Incluso si su teléfono tiene una gran cantidad de aplicaciones instaladas, es posible que solo use algunas de ellas a diario. Por lo tanto, puede ser frustrante cuando las aplicaciones no deseadas siguen abriéndose solas y consumen valiosos recursos del sistema. Afortunadamente, hay algunas formas diferentes de evitar que esas aplicaciones se inicien automáticamente en su teléfono Android. En este post hablaremos de todos ellos. Entonces, comencemos.
1. Habilitar batería adaptable
Adaptive Battery es una característica ingeniosa en Android que usa IA para predecir el uso de su aplicación y solo permite que las aplicaciones que usa con frecuencia permanezcan activas en segundo plano. Mientras tanto, las aplicaciones que no ha usado recientemente no pueden usar demasiados recursos en segundo plano.
Esto, por supuesto, puede ayudar a evitar que las aplicaciones menos utilizadas se abran solas. Para habilitar la batería adaptable en Android, siga los pasos a continuación.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Toque en Batería y luego desplácese hacia abajo para tocar en Más configuraciones de batería.
3. Habilitar el Batería adaptativa opción.
2. Restrinja el uso de la batería para las aplicaciones
Si solo unas pocas aplicaciones seleccionadas en su Android funcionan y se abren solas, también puede restringir el uso de la batería individualmente para evitar que se ejecuten en segundo plano.
Para restringir el uso de la batería de una aplicación en Android, siga los pasos a continuación.
1. Mantenga presionado el icono de la aplicación y toque en el icono de información del menú que aparece.
2. Toque en Batería y elige Restringido del siguiente menú.
3. Ponga las aplicaciones no deseadas en suspensión profunda (para teléfonos Samsung)
Si tiene un teléfono Samsung Galaxy, también puede evitar que las aplicaciones se inicien automáticamente poniéndolas en suspensión profunda. A diferencia de la restricción de batería, que permite que una aplicación se ejecute ocasionalmente, poner una aplicación en sueño profundo evitará que se ejecute en segundo plano por completo.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Toque en Batería y luego toca Límites de uso en segundo plano.
3. Ir Aplicaciones para dormir profundamente.
4. Toque en el icono más en la esquina superior derecha, seleccione las aplicaciones que desea poner en modo de suspensión profunda y luego toque Agregar.
4. Detener los procesos de la aplicación
Su teléfono Android tiene un menú secreto de Opciones de desarrollador que le permite modificar varios aspectos de su teléfono. Además, también puede usar este menú para ver la cantidad de servicios que una aplicación está ejecutando en un momento dado. A partir de ahí, puede optar por detener los procesos de aplicaciones no deseados y evitar que se abran automáticamente.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y desplácese hacia abajo para tocar en Acerca del teléfono.
2. Ir Información del programa y toque el Número de compilación siete veces. Su teléfono debe mostrar un mensaje que dice Ahora eres un desarrollador.
3. Regrese a la página de Configuración y toque Opciones de desarrollador. Luego, toca Servicios en uso.
4. Vaya a la aplicación que desea detener. Luego, toca Deténgase.
5. Limite el número de procesos en segundo plano
Si no le gusta la idea de detener los procesos de las aplicaciones manualmente, también puede reducir la cantidad de procesos que Android mantiene para evitar que las aplicaciones se inicien automáticamente. De esta forma, Android solo conservará las aplicaciones que estés usando activamente, mientras que todos los demás procesos de aplicaciones finalizarán.
1. Abre el Ajustes menú y desplácese hacia abajo para acceder a la Opciones de desarrollador.
2. Toque en el Límite de proceso en segundo plano y seleccione la cantidad de procesos en segundo plano que debe mantener Android.
Por defecto, el Límite estándar Se seleccionará la opción que mantiene alrededor de 20 procesos en segundo plano. Puede optar por reducir la cantidad de procesos en segundo plano o deshabilitar los procesos en segundo plano por completo.
6. Modificar aplicaciones de inicio (solo MIUI)
MIUI ofrece un menú dedicado que le permite configurar aplicaciones de inicio en su teléfono. Por lo tanto, si está utilizando un dispositivo Xiaomi, Redmi o Pocophone, puede aprovechar esta función para evitar que las aplicaciones se inicien por sí solas. Así es cómo.
1. Abierto Ajustes en su teléfono y navegue hasta Administrar aplicaciones > permisos.
2. Toque en Autoencendido y desactive los botones junto a las aplicaciones para evitar que se inicien automáticamente en su teléfono.
Comando y control
Por lo tanto, estos fueron algunos de los mejores consejos que puede emplear para evitar que las aplicaciones no deseadas se inicien automáticamente en Android. Dado que habilitar estas opciones restringe la ejecución de una aplicación de Android en segundo plano, es posible que pierda alertas o notificaciones. Por lo tanto, solo debe usar estos consejos para aplicaciones que no son importantes para usted.