GIMP es un editor de fotos gratis para computadoras. Si intenta buscar una herramienta de cambio de tamaño en GIMP, no encontrará ninguna. Eso es porque no existe. Sin embargo, eso no significa que no pueda cambiar el tamaño de las imágenes en GIMP. Ya sea que esté buscando cambiar las dimensiones de una imagen o el tamaño de su archivo, esta publicación lo ayudará a cambiar el tamaño de las imágenes en GIMP.
Empecemos.
1. Cómo cambiar el tamaño de una imagen cambiando el tamaño del archivo
Muchos sitios web y aplicaciones tienen limitaciones de tamaño de imagen. Si desea cambiar el tamaño de archivo de una imagen, deberá reducir su calidad como se muestra a continuación.
1. Abra la imagen en GIMP yendo a Archivo > Abrir.
2. Cuando la imagen se abra en GIMP, vaya a Archivo > Exportar como.
3. Se abrirá el cuadro de diálogo Exportar imagen. Escriba un nombre para la imagen (o use el mismo) y haga clic en Exportar.
4. Serás recibido por Exportar imagen ventana. Aquí es necesario reducir el valor de la Calidad opción usando el control deslizante para disminuir el tamaño de archivo de la imagen. Haga clic en Exportar para guardar la imagen.
Consejo: Active la casilla de verificación junto a Mostrar vista previa en la ventana de la imagen para ver el tamaño del archivo.
2. Cómo cambiar el tamaño de una imagen cambiando la dimensión
Puede cambiar la resolución de una imagen de tres maneras, como se muestra a continuación.
1. Usando la herramienta de escala
Para cambiar el tamaño de las imágenes en GIMP, necesita la ayuda del Herramienta de escala. Aquí están los pasos:
1. Abra la imagen requerida en GIMP yendo a Archivo > Abrir.
2. Haga clic en el Imagen opción en la barra de menú y seleccione Imagen a escala del menú.
3. Se abrirá la ventana Escalar imagen. Aquí obtendrá la opción Tamaño de la imagen con dos campos: Ancho y Alto. El tamaño predeterminado se muestra en píxeles. Si desea verlo en un formato diferente, haga clic en el cuadro desplegable px y elija entre porcentaje, pulgadas, etc.
Ingrese las dimensiones requeridas de la imagen en los campos Ancho y Alto. Si desea disminuir el tamaño de la imagen, ingrese dimensiones inferiores al número actual. De manera similar, si desea aumentar la escala de la imagen, ingrese un valor mayor. Tenga en cuenta que la ampliación puede provocar una pérdida de calidad de imagen.
Otra cosa que debe tener en cuenta es bloquear la relación de aspecto. Al hacerlo, si cambia un valor (ancho o alto), el otro valor cambiará en consecuencia, lo que dará como resultado una imagen que no se estirará ni comprimirá de forma extraña. La relación de aspecto está bloqueada de forma predeterminada. Para verificar, marque el icono de la cadena junto a los cuadros Ancho y Alto. Debería estar bloqueado. En caso de que no lo esté, haz clic en la cadena para bloquearla.
Mantenga la calidad de Interpolación como Cúbica. Sin embargo, si nota alguna distorsión en la imagen, pruebe con otros métodos de interpolación. Finalmente, haga clic en el Escala botón.
4. Para guardar la imagen con una nueva resolución, haga clic en Archivo > Exportar como. Escriba un nombre y seleccione la calidad de imagen como se muestra en el método anterior.
Consejo: Descubra cómo hacer un cuadrado de fotos sin recortarlo.
2. Escala usando el mouse
También puede cambiar el tamaño de una imagen manualmente con la ayuda de un mouse.
1. Cargue la imagen en GIMP.
2. Haga clic en el Escala en la caja de herramientas o use el Mayús + S atajo de teclado.
3. Mantenga presionada la tecla Ctrl y el botón del mouse y tire de la imagen hacia adentro desde cualquier esquina. El tamaño de la imagen seguirá disminuyendo a medida que comprima la imagen. Deje los botones en el tamaño deseado y haga clic en Escala en la ventana emergente. Del mismo modo, estire la imagen hacia afuera para aumentar su tamaño.
4. Cuando reduce el tamaño de la imagen, es posible que vea el lienzo en blanco debajo. Para eliminarlo, haga clic en Imagen > Recortar al contenido.
5. Haga clic en Archivo > Exportar como para guardar la imagen.
3. Cambiar el tamaño de la capa
Si tiene varias capas de imagen, el uso directo de los métodos anteriores a veces cambiará el tamaño de toda la imagen en lugar de solo una capa individual. Puede cambiar el tamaño de una sola capa de imagen con la ayuda de la herramienta Escala o con la función Escala de capa. Estos métodos también se pueden utilizar para cambiar el tamaño de las imágenes pegadas.
Nota: Asegúrese de que la capa seleccionada sea una capa normal y no una capa flotante. En caso de que sea una capa flotante, haga clic derecho sobre ella en el panel Capa y seleccione la opción «A nueva capa».
1. Usando la herramienta de escala
1. Seleccione la capa que desea cambiar de tamaño haciendo clic en ella en el panel Capa.
2. Una vez seleccionado, haga clic en el Escala en la caja de herramientas para habilitarlo.
3. Verá las opciones de escala en el panel derecho o izquierdo. Seleccione Capa junto a Transformar.
4. Ahora, presione la tecla Ctrl y el botón del mouse juntos y comprima o estire la imagen usando sus bordes. Haga clic en el Escala botón en la ventana emergente. Su capa será redimensionada.
2. Usando la capa de escala
1. Haga clic en la capa en el panel Capa para seleccionarla.
2. Ve a la Capa opción en la barra de menú y seleccione Capa de escala del menú.
3. Introduzca las nuevas dimensiones de la imagen en los campos disponibles. Asegúrese de que el ícono de la cadena esté bloqueado para mantener la relación de aspecto. Haga clic en Escala.
Del mismo modo, puede cambiar el tamaño de otras capas de la imagen.
Resumen: cambiar el tamaño de las imágenes en GIMP
Cambiar el tamaño de una imagen ayuda si es demasiado pequeña o grande para un propósito en particular. Puede cambiar el tamaño de una imagen y colocarla en cualquier lugar en una segunda imagen, o publicar la misma imagen en diferentes dimensiones en varias plataformas de redes sociales. Aprender como cambiar el tamaño de las imágenes en Windows 10 y reducir el tamaño de archivo de una imagen PNG.