Si utiliza Google Maps para la navegación, es posible que haya encontrado casos en los que el la aplicación sigue cambiando la ruta sin causa ni entrada. En gran medida, tales problemas solo ocurren cuando Google Maps falla para calcular su ubicación con precisión. Sin embargo, podría haber otros factores en juego. En cualquier caso, existen varias formas de evitar que Google Maps te redirija de forma incorrecta en tu Android y iPhone. En este post, hablaremos de todos ellos y más. Entonces, comencemos.
1. Recalibrar la brújula
Google Maps utiliza el magnetómetro de su teléfono para determinar la dirección en la que viaja. Sin embargo, si ese sensor no es preciso, Google Maps puede redirigirte en ocasiones. Para solucionarlo, debe volver a calibrar la brújula en su teléfono siguiendo los pasos a continuación.
Androide
1. Lanzar el mapas de Google aplicación en su teléfono y toque en el punto azul en el centro.
2. Ahora toque el Calibrar y siga las instrucciones en pantalla para hacer una figura 8 con su teléfono en la mano.
Es posible que deba realizar este gesto varias veces antes de que mejore la precisión de la brújula. Después de eso, verifique si Google Maps todavía lo está desviando.
iPhone
Si está utilizando un iPhone, puede habilitar la calibración automática de la brújula siguiendo los pasos a continuación.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Privacidad.
2. Ir Servicios de localización y toca Servicios del sistema.
3. Por último, active el interruptor junto a Calibración de la brújula.
2. Habilite la precisión de la ubicación de Google (Android)
Habilitar la precisión de la ubicación de Google permite que su teléfono use señales de redes Wi-Fi y torres de telefonía cercanas para mejorar la precisión de la ubicación. Esto también puede ayudar a resolver problemas frecuentes de cambio de ruta causados por datos de ubicación inexactos.
Para habilitar la Precisión de ubicación de Google en su teléfono Android, siga los pasos a continuación.
1. Lanzar el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Ubicación.
2. Ir Servicios de localización y toca Precisión de ubicación de Google.
3. Por último, active el interruptor junto a Mejore la precisión de la ubicación.
3. Habilite la ubicación precisa para Google Maps
Si el problema persiste, puede habilitar la opción de ubicación precisa para Google Maps para ver si eso mejora la situación. La función está disponible en todos los iPhone con iOS 14 o superior, así como en teléfonos Android con Android 12 o superior. Así es como puede acceder a él.
Androide
1. Mantenga presionado el mapas de Google icono de la aplicación y toca el icono de información del menú que aparece.
2. Ir permisos y toca Ubicación.
3. Habilite el interruptor al lado del Usar ubicación precisa.
iPhone
1. Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para tocar en mapas de Google.
2. Ir Ubicación y alternar en el Ubicación precisa opción.
4. Borrar caché de Google Maps (Android)
Al igual que otras aplicaciones de Android, Google Maps guarda archivos temporales (también conocidos como datos de caché) para mejorar su rendimiento. Sin embargo, si esos datos se vuelven inaccesibles o se corrompen por algún motivo, Google Maps puede comportarse mal. En tales casos, debe borrar los datos de caché de Google Maps para restaurar su funcionalidad.
1. Mantenga presionado el mapas de Google icono de la aplicación y abra su informacion de la applicacion.
2. Ir Almacenamiento y toque en el Limpiar cache opción en la esquina inferior derecha.
5. Cambiar a mapas sin conexión
Google Maps también le permite descargar mapas para usarlos sin conexión. Puede descargar el mapa de una ciudad y luego usar Google Maps en modo sin conexión para navegar sin interrupciones. Debido a que estos datos no involucran información de tráfico en tiempo real, Google Maps no buscará rutas alternativas.
Para navegar usando Google Maps sin conexión, siga los pasos a continuación.
1. En la aplicación Google Maps, escribe el nombre de tu ciudad o barrio en la barra de búsqueda en la parte superior. Luego, deslice hacia arriba en la tarjeta que aparece.
2. Toque en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Descargar mapa sin conexión. Luego, toca Descargar continuar.
3. Una vez descargado, puede buscar cualquier lugar dentro de la ciudad y navegar sin una conexión a Internet activa.
Alternativamente, si no desea utilizar mapas sin conexión para la navegación, también puede deshabilitar su conexión a Internet después de que haya comenzado la navegación. Esto evitará que la aplicación reciba actualizaciones de tráfico y lo redirija.
Otras cosas para probar
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona, aquí hay algunas cosas que puede intentar para evitar los cambios de ruta frecuentes en Google Maps.
Dado que Google Maps depende de Internet para rastrear su ubicación, los problemas con la conexión a Internet de su teléfono también pueden afectar el rendimiento de la aplicación. Por lo tanto, se recomienda que utilice la conexión a Internet más rápida disponible.
Además, habilitar un ahorro de batería o de datos también puede restringir la capacidad de Google Maps para trabajar a plena capacidad. Por lo tanto, es mejor apagarlos mientras navega.
Además de lo anterior, debe asegurarse de estar utilizando una versión actualizada de la aplicación para evitar errores y fallas conocidas.
preguntas frecuentes
¿Hay alguna opción para deshabilitar el cambio de ruta en Google Maps?
No. Desafortunadamente, Google Maps no ofrece una opción para deshabilitar el cambio de ruta en Android o iPhone.
¿Puedo crear una ruta personalizada en Google Maps?
Sí, puede usar Google My Maps para crear y compartir un ruta personalizada con múltiples pines.
¿Es Waze más preciso que Google Maps?
A pesar de que Waze es famoso por su conjunto único de característicasGoogle Maps ofrece un servicio de navegación más completo.
Cuando se trata de navegación, Google Maps es una de las aplicaciones más confiables que existen. Sin embargo, eso no significa que sea impecable. De vez en cuando, se encuentra con un problema o dos. Con suerte, la implementación de los consejos anteriores ha resuelto el problema de desvío de Google Maps en su Android o iPhone y puede navegar sin problemas.