La función Punto de acceso personal le permite compartir su conexión a internet del iPhone con dispositivos compatibles cercanos, como su computadora portátil. Si bien la función es extremadamente útil, es posible que no siempre funcione correctamente. Uno de esos casos es cuando su iPhone Hotspot sigue apagándose por sí solo. Si ha estado experimentando un problema similar, a continuación encontrará algunos consejos para la solución de problemas que puede probar.
1. Verifique si su operador admite Hotspot
Aunque la mayoría de los operadores admiten la función Punto de acceso personal del iPhone, no todos lo hacen. Por lo tanto, antes de intentar cualquier otra cosa, primero debe asegurarse de que su operador admita esta función. Puedes hacerlo yendo a sitio web de Apple o poniéndose en contacto con su operador.
2. Habilite Maximizar compatibilidad
El punto de acceso de su iPhone puede apagarse solo cuando no hay dispositivos conectados a él. Esto puede suceder si el dispositivo receptor se sale del alcance. Si está utilizando un modelo de iPhone 12 o posterior, puede habilitar la opción Maximizar compatibilidad para solucionar este problema. Básicamente, le permite cambiar la frecuencia de la red de 5 GHz a 2,4 GHz, lo que mejora el alcance.
1. abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Punto de acceso personal.
2. Active el interruptor junto a Maximizar la compatibilidad.
3. Deshabilitar el modo de datos bajos
Si tiene un plan de datos limitado, es posible que esté utilizando la función Modo de datos bajos de iPhone. Cuando está habilitado, su iPhone intenta limitar el uso de datos en segundo plano al deshabilitar ciertas funciones, como el punto de acceso. Por lo tanto, es mejor desactivar el modo de datos bajos cuando comparte su red.
Siga los pasos a continuación para deshabilitar el modo de datos bajos en su iPhone.
1. En el Ajustes aplicación, vaya a Datos móviles > Opciones de datos móviles.
2. Deshabilitar el Modo de datos bajos opción.
4. Deshabilitar el modo de bajo consumo
La función Personal Hotspot puede agotar rápidamente la batería de su iPhone. Sin embargo, si habilita el modo de datos bajos, su iPhone puede apagar el punto de acceso personal por sí solo para reducir el consumo de batería.
Para evitar esto, debe deshabilitar Modo de bajo consumo en tu iPhone desde el Batería ajustes.
5. Mantenga Wi-Fi y Bluetooth habilitados
Su iPhone requiere que mantenga habilitado Bluetooth o Wi-Fi, dependiendo de cómo comparta su red. Si los apaga por accidente, el iPhone Hotspot puede apagarse por sí solo. Por lo tanto, es mejor dejarlos como están mientras comparte su red.
6. Actualizar la configuración del proveedor de red
Los operadores también actualizan sus configuraciones de red de vez en cuando. Por lo general, no notará estas actualizaciones, ya que se instalan automáticamente en segundo plano. Sin embargo, también puede verificar e instalar estas actualizaciones manualmente para ver si eso ayuda. Aquí está cómo hacerlo.
1. En el Ajustes aplicación, vaya a General > Sobre.
2. Si hay actualizaciones pendientes, verá una ventana emergente. Toque en Actualizar para instalarlos.
7. Restablecer configuración de red
Los problemas con la configuración de red actual también pueden causar tales anomalías. Si ese parece ser el caso, su mejor opción es restablecer todas las configuraciones de red y comenzar de nuevo. Tenga en cuenta que esto eliminará todas sus redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth guardados, así como también restablecerá las preferencias de red a sus valores predeterminados. Si está de acuerdo con eso, siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de red de su iPhone.
1. Abre el Ajustes aplicación, vaya a Generaly toca Transferir o restablecer iPhone.
2. Toque en Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red del menú resultante.
8. Instalar actualizaciones de iOS
Tales problemas con el punto de acceso también pueden ocurrir debido a un error dentro de iOS. Apple publica regularmente actualizaciones de software para iPhones para abordar estos errores conocidos. Sin embargo, si ha estado ignorando estas actualizaciones, debe instalarlas de inmediato.
Puede verificar las actualizaciones pendientes de iOS visitando el General > Actualización de software menú. Instale las actualizaciones pendientes y luego intente usar el punto de acceso personal nuevamente.
preguntas frecuentes
¿Cómo verifico el nombre del punto de acceso en mi iPhone?
Puede encontrar el nombre del punto de acceso de su iPhone navegando a Ajustes > Sobre > Nombre.
¿Puedo conectar mi iPhone Hotspot a una computadora a través de USB?
Sí, puede usar un cable USB para conecte su iPhone Hotspot a ambos Windows y computadoras Mac.
No más desconexiones aleatorias
Es frustrante cuando tu iPhone Hotspot se apaga solo. Y esas desconexiones frecuentes pueden interrumpir fácilmente su flujo de trabajo y dejarlo frustrado. Dicho esto, una de las correcciones anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema subyacente para siempre. Sin embargo, si nada funciona, su única opción es restablecer su iPhone.