Los televisores inteligentes tienen la ventaja de que puedes usar Wi-Fi directamente en ellos sin conectar ningún dispositivo externo. El problema surge cuando Wi-Fi no funciona en Smart TV pero funciona en otros dispositivos. Si enfrenta el mismo problema en el que Samsung Smart TV sigue perdiendo la conexión a Internet o recibe errores como los códigos de error 012, 102, etc., está en el lugar correcto. Veamos cómo arreglar el Wi-Fi que no funciona en Samsung Smart TV.
1. Reinicie el televisor Samsung
Lo primero que debe hacer si su televisor inteligente Samsung no se conecta a Wi-Fi es reiniciar su televisor inteligente. Hay dos formas de hacerlo.
En el primer método, debe desconectar el televisor de la fuente de alimentación y mantenerlo desconectado durante al menos 60 segundos. Luego, vuelva a enchufar el cable de alimentación en el enchufe. Su televisor se encenderá. Nuevamente, espere un minuto hasta que el televisor se inicie por completo. Con suerte, el Wi-Fi debería comenzar a funcionar en su televisor Samsung ahora.
Alternativamente, si la idea de desconectar el televisor de la fuente de alimentación parece demasiado laboriosa, puede usar el botón de encendido en el control remoto de su televisor para reiniciarlo. Básicamente, con su televisor encendido, mantenga presionado el botón de encendido en su control remoto hasta que el televisor se apague y encienda automáticamente. Deja el boton cuando veas Televisor inteligente Samsung escrito en la pantalla. Espere un minuto antes de comenzar a usar el televisor. Mientras tanto, el televisor se conectará al Wi-Fi.
2. Reiniciar módem
A continuación, también debe reiniciar su módem Wi-Fi. Para hacerlo, simplemente desconecte el módem Wi-Fi de la fuente de alimentación. Muchas veces, las dos primeras soluciones son suficientes para solucionar problemas de Wi-Fi en Samsung Smart TV.
3. Verifique la contraseña de Wi-Fi
Si es la primera vez que se conecta a Wi-Fi en su Samsung Smart TV, asegúrese de escribir la contraseña correcta para su Wi-Fi. Entonces, cuando aparezca el teclado en pantalla, active la casilla de verificación junto a Mostrar contraseña. Esto asegurará que esté escribiendo la contraseña correcta.
Consejo profesional: También puede utilizar el aplicación cosas inteligentes en su teléfono para escribir la contraseña.
4. Reduzca la cantidad de dispositivos conectados a Wi-Fi
La mayoría de los módems Wi-Fi tienen un límite en la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a ellos. Cuantos más dispositivos haya conectado a una red Wi-Fi en particular, más débil será su señal. Por lo tanto, si tiene un problema de Internet en su televisor Samsung, debe desconectar algunos otros dispositivos que están conectados a su red Wi-Fi.
5. Conéctese a 2,4 GHz
Otra solución simple para solucionar el problema de Wi-Fi en Samsung TV es conectarse a la red de 2.4GHz en lugar de 5Ghz. Básicamente, si ve dos conexiones Wi-Fi, conéctese a la que dice 2.4Ghz.
6. Vuelva a agregar la red Wi-Fi
También debe intentar olvidar la red Wi-Fi en su televisor y volver a agregarla para solucionar el problema de que Wi-Fi no funciona.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. presione el Ajustes en el control remoto de su televisor Samsung para abrir Configuración.
O presione el botón Ajustes en la pantalla de inicio de su televisor. Se encuentra en el extremo izquierdo de la pestaña principal.
2. Ir Generales > Red.
3. Luego ve a Abra la configuración de red.
4. Seleccione Inalámbrica.
5. Aparecerá la pantalla Conexión inalámbrica. Ir Administrar redes guardadas.
6. Seleccione la red que desea eliminar y luego presione el botón Borrar opción.
7. Con la red Wi-Fi eliminada, siga los pasos 1 a 4 nuevamente hasta que aparezca la pantalla Conexión inalámbrica. Seleccione el Wi-Fi al que desea conectarse e ingrese la contraseña. Con suerte, Wi-Fi comenzará a funcionar en su televisor.
7. Mantenga la televisión cerca del enrutador
Si Wi-Fi sigue desconectándose o no puede ver la red Wi-Fi en su televisor Samsung, asegúrese de que el televisor y el módem estén dentro del rango compatible.
Puede comprobar la intensidad de la red yendo a Ajustes > General > Red > Abrir ajustes de red > Inalámbrico. Aquí verás las redes Wi-Fi disponibles. La red Wi-Fi a la que está conectado mostrará un icono de marca de verificación junto a ella. Verifique la cantidad de barras de Wi-Fi que se muestran junto a la red. Más barras indican una mejor red.
Samsung sugiere manteniendo el televisor y el enrutador a una distancia de 15,2 m entre sí para el correcto funcionamiento de la red Wi-Fi en Smart TV. Por lo tanto, debe moverlos uno cerca del otro o agregar un extensor/amplificador inalámbrico entre ellos para aumentar el alcance de Wi-Fi.
8. Comprobar fecha y hora
Muchos usuarios enfrentan problemas de Wi-Fi debido a una fecha y hora incorrectas en sus televisores Samsung. Esto sucede debido a las diferentes configuraciones de fecha y hora en el enrutador y el televisor.
1. Abra Configuración en su televisor.
2. Ir General > Administrador del sistema.
3. Ir Tiempo.
4. presione el Reloj opción.
5. presione el Modo Reloj opción. Si dice Manual, cambia a Auto. Y, si dice Automático, cambia a Manual e ingresa manualmente la fecha y la hora.
9. Realice la prueba de conexión de Smart Hub
Debe realizar una prueba de conexión de Smart Hub en su televisor para identificar el problema de la red mediante la función de autodiagnóstico.
1. Abierto Ajustes en tu televisor.
2. Ir Soporte > Cuidado del dispositivo.
3. Ir Auto diagnóstico.
4. Seleccione Prueba de conexión de Smart Hub.
10. Cambiar la configuración de IP y DNS
Con frecuencia cambiar el número del servidor DNS o la dirección IP en su televisor también puede arreglar que Wi-Fi no funcione o que una aplicación en particular no funcione en Wi-Fi en su televisor Samsung.
Sigue estos pasos:
1. Ir Configuración > General > Red.
2. Seleccione Estado de la red.
3. Aquí podrás ver el estado de tu red. Ir Configuración de IP.
4. Seleccione configuración de ip y configúralo en Obtener automáticamente.
5. Baja y selecciona el Configuración de DNS. Si dice Manual, seleccione Obtener automáticamente. Alternativamente, si dice Obtener automáticamente, cambie a Manual.
6. Una vez que cambie a Manual, la opción Servidor DNS se activará. Ingrese 8.8.8.8 usando los números en su control remoto.
7. presione el OK botón para guardar los cambios.
8. Reinicie el televisor.
Consejo profesional: Aprender como cambiar el número de DNS en otras plataformas. Además, echa un vistazo a la mejores servidores DNS gratuitos que puedes usar.
11. Cambiar el nombre del televisor
Si su hogar u oficina tiene dos televisores con el mismo nombre y están conectados a la misma red Wi-Fi, es posible que tenga problemas de Wi-Fi en estos televisores. Debe cambiar el nombre de uno de los televisores.
1. Ir Configuración > General > Administrador del sistema.
2. Selecciona el Nombre del dispositivo e ingrese un nuevo nombre.
3. Reinicie el televisor.
12. Cambiar la configuración del televisor Samsung
Algunos usuarios en varios foros sugieren que apagar las siguientes configuraciones de TV Samsung solucionó el problema de Wi-Fi para ellos:
- Vaya a Configuración > General > Red > Configuración experta. Apague Encender con el móvil.
- Vaya a Configuración > General > Administrador del sistema > Modo de uso. Establezca el modo de inicio. Si se le solicita el PIN, ingrese 0000.
- Vaya a Configuración > General > Administrador de dispositivos externos. Apague AnyNet+.
13. Restablecer configuración de red
Si nada parece ayudar a reparar el Wi-Fi que no funciona en el televisor Samsung, entonces debe restablecer la configuración de red del televisor. Al hacerlo, se restablecerá la configuración de red a los valores predeterminados. Tendrás que volver a conectarte a la red Wi-Fi.
Para restablecer la configuración de red en el televisor, siga estos pasos:
1. Ir Configuración > General > Red.
2. Seleccione Restablecer red.
3. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Haga clic en el Reiniciar botón para confirmar.
4. Luego, vuelva a agregar la red Wi-Fi.
14. Restablecer centro inteligente
A continuación, debe intentar restablecer Smart Hub en su televisor. Al hacerlo, se restablecerán las configuraciones de Smart Hub, se desinstalarán las aplicaciones descargadas y se eliminarán las cuentas almacenadas en su televisor.
1. Ir Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo > Autodiagnóstico.
2. Seleccione Restablecer concentrador inteligente. Introduzca el PIN (0000) y confirme en la siguiente pantalla.
15. Restablecimiento de fábrica del televisor
Finalmente, es posible que tengas que dar el terrible paso de formatear tu televisor Samsung. Al hacerlo, se restaurará el televisor a la configuración de fábrica. Tendrá que configurarlo nuevamente como instalar las aplicaciones, agregar Wi-Fi, personalizar la pantalla de inicio y más.
1. Ir a Configuración > General > Restablecer.
2. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Introduzca el PIN (0000) para confirmar.
Lo mejor de la televisión Samsung
Una vez que Wi-Fi comience a funcionar en su televisor Samsung, aprenda cómo usa Samsung TV como un profesional. Además, echa un vistazo a la mejores aplicaciones de televisión de Samsung.