¿Quieres guardar las conversaciones que tuviste en Google Chat? Desafortunadamente, Google Chat no ofrece una forma adecuada de hacer una copia de seguridad de los chats de Google directamente. No obstante, tenemos algunas técnicas para guardar chats. Si bien no son perfectos y tienen sus propios defectos, hacen el trabajo. Aquí se explica cómo exportar chats desde Google Chat.
1. comida para llevar
El servicio Google Takeout ofrece una forma de descargar sus datos en todas las aplicaciones propiedad de Google. Proporciona una opción para descargar todos los chats y archivos adjuntos a Google Chat. Sin embargo, los chats se exportan en formato JSON, pero puede convertirlos fácilmente en formato de texto. También incluye la hora, los nombres del remitente y el destinatario, y otra información que dificulta su lectura. No obstante, tendrá el chat completo en cualquier momento para volver cuando lo necesite.
1. Primero abre el Página web de Google Takeout en su navegador.
2. Ahora desplácese hacia abajo hasta la Chat de Google sección y habilite la casilla de verificación junto a ella.
3. Una vez seleccionado, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el Próximo paso.
4. Puede elegir exportar solo una vez o exportar cada 2 meses durante el próximo año.
5. Luego elija el formato zip para descargar. Puedes elegir entre .Código Postal y .tgz formatos.
6. A continuación, seleccione el tamaño máximo que debe tener el archivo zip. De forma predeterminada, el tamaño máximo se establece en 2 GB y los datos se descargarán en varios fragmentos de archivos de 2 GB si tiene muchos datos. Seleccionar un tamaño de archivo más grande puede crear problemas con versiones antiguas del sistema operativo o aplicaciones de extracción zip.
7. Una vez seleccionado, haga clic en el Crear exportación botón. La exportación puede demorar según los datos que tenga en Google Chat.
8. Una vez que se realiza la exportación, Google le notificará con un correo electrónico y obtendrá una opción para Descargar el archivo exportado en la propia página de Takeout.
9. Al descargar, extraiga el archivo zip de acuerdo con su sistema operativo y la herramienta de extracción de zip que prefiera.
10 Ahora abra la carpeta extraída llamada Sacarluego abra el Chat de Google carpeta y luego Grupos carpeta.
11 Es posible que encuentre muchas carpetas en él. Cada carpeta es un chat. Los nombres de las carpetas que comienzan con MD son mensajes directos y los nombres de las carpetas que comienzan con Espacio son Espacios o chats grupales. Sin embargo, no puede ver el nombre del DM o el espacio. Entonces hay que abrir cada carpeta y averiguar el usuario del DM o el nombre del Espacio.
12 Al abrir la carpeta, también debería encontrar todos los medios que ha enviado en ese DM o espacio. También encontrará un archivo .json llamado mensajes.jsonque tiene todos los mensajes que ha enviado y recibido en ese chat en particular.
13 Puede abrir el archivo .json usando el Bloc de notas o cualquier visor de texto. Cada mensaje muestra los detalles del creador, como el nombre, el correo electrónico y el tipo de usuario, y también la fecha de creación y la identificación del tema; el diseño puede parecer desordenado.
Si tiene problemas para abrir el archivo .json, puede usar onlinejsontools.com para convertir JSON a formato de texto fácilmente.
2. IMAP
IMAP es un protocolo de acceso a mensajes de Internet y lo utilizan los clientes de correo electrónico para recuperar correos electrónicos del servidor. Pero lo usaremos para recuperar mensajes de Google Chat con la ayuda de la función incorporada de Gmail.
1. Abre el aplicación web de gmail en el navegador y haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha.
2. Abre un panel lateral con la Configuración rápida. Simplemente haga clic en el Ver todas las configuraciones botón en la parte superior de la barra lateral.
3. Ahora abre el Etiquetas pestaña y active la casilla de verificación junto a la Charlar opción.
4. Cambie la opción de Chat de Ocultar a Espectáculo.
6. Ahora vuelve a la General pestaña y haga clic en el Guardar cambios botón en la parte inferior.
7. Deberías poder encontrar el charlas opción como etiqueta en la barra lateral izquierda de Gmail, haz clic en ella.
8. Aquí, deberías encontrar todas tus conversaciones.
Aunque elimine mensajes en el chat o elimine todo el chat, se realizará una copia de seguridad de sus mensajes aquí en Gmail. Además, se realizará una copia de seguridad de todos tus futuros chats, por lo que no tendrás que hacer copias de seguridad una y otra vez de forma manual.
Al igual que Takeout, usar IMAP también tiene algunas desventajas. Separa sus chats en sesiones de chat en lugar de mantener todo el chat en un solo hilo de Gmail. Entonces, en lugar de buscar el chat, ahora debe buscar la sesión de chat exacta si desea ver algo más tarde.
3. Reenviar a la bandeja de entrada
Si bien Takeout crea una copia de seguridad de todos sus chats e IMAP brinda una opción para realizar una copia de seguridad automática de todos sus chats, Reenviar a la bandeja de entrada es una función de Google Chat que se usa para guardar algunos mensajes en un chat para verlos más tarde.
1. Abre el Chat de Google y abra el mensaje del que desea hacer una copia de seguridad.
2. Ahora desplace el cursor sobre el mensaje del que desea hacer una copia de seguridad.
3. Haga clic en el menú de tres puntos para ese mensaje y seleccione el Reenviar a la bandeja de entrada opción.
4. Eso es todo, ahora ese mensaje estará disponible en Gmail en la bandeja de entrada. No solo guarda un mensaje, sino también un par de mensajes antes de eso para ofrecer algo de contexto.
Como estos mensajes se guardan en Gmail, estarán disponibles incluso después de que se elimine el chat en Google Chat.
Exportación de chats desde Google Chat
Aunque Google Chat no ofrece una opción para exportar, puede usar estas formas de guardar el chat para uso futuro. Todos los métodos anteriores harán una copia de seguridad de los chats incluso si ese espacio se elimina o si ha eliminado la conversación. Sin embargo, como se señaló, cada uno viene con su propia cuota de inconvenientes.
Los mensajes son difíciles de leer debido al formato JSON en el método Takeout. Es difícil buscar un chat en particular en IMAP. Y, por último, Reenviar a la bandeja de entrada solo puede guardar un par de mensajes, por lo que está incompleto. En el lado bueno, tenemos algo genial Consejos y trucos del chat de Google para que usted compruebe.