Google Keep es una de las aplicaciones para tomar notas más populares. Como está disponible en todas las plataformas principales, puede almacenar y acceder fácilmente a sus notas importantes desde cualquier dispositivo. El problema surge cuando Google mantener no puede sincronizar sus datos entre dispositivos. Si usted también tiene problemas para acceder a sus notas porque Google Keep no se sincroniza en Androidaquí hay algunos consejos para la solución de problemas que debe probar.
1. Verifique la configuración de sincronización de la cuenta de Google
Lo primero que debe hacer es revisar la configuración de su cuenta de Google y asegurarse de que la sincronización para Google Keep esté habilitada.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Cuentas y respaldo > Cuentas de administración.
2. Selecciona tu cuenta Google de la lista y luego toque en Sincronizar cuenta.
3. Habilite el interruptor junto a Mantener notas si no lo es ya.
2. Permita que Google Keep use datos móviles en segundo plano
Si Google Keep no tiene el permiso necesario para usar datos móviles en segundo plano, la aplicación tendrá problemas para sincronizar sus datos automáticamente. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.
1. pulsación larga Icono de la aplicación Google Keep y toque el icono de información del menú que aparece.
2. Ir Datos móviles y habilite el interruptor junto a Permitir el uso de datos en segundo plano.
3. Eliminar la restricción de batería para Google Keep
Otra razón por la que Google Keep puede no sincronizar datos es si ha impuesto restricciones de batería a la aplicación. Para un rendimiento óptimo, debe permitir el uso ilimitado de la batería a la aplicación Google Keep.
Abre la información de la aplicación de Google Keep, toca Bateríay seleccione Irrestricto del siguiente menú.
4. Eliminar y volver a agregar su cuenta de Google
Si también experimenta problemas de sincronización similares en otras aplicaciones de Google, puede intentar eliminar su cuenta de Google del teléfono y luego volver a agregarla. Esto obligará a su teléfono a establecer una nueva conexión y resolver cualquier problema causado por configuraciones mal configuradas.
1. Abra la aplicación Google Keep en su teléfono. Toque en el foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.
2. Selecciona tu cuenta Google de la lista y luego toque en Eliminar cuenta.
3. Una vez eliminado, regrese a la aplicación Google Keep, toque su foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Agregar otra cuenta.
Inicie sesión con su cuenta de Google y vea si el problema de sincronización sigue ahí.
5. Borrar caché de aplicaciones
Borrar datos de caché es una de las formas más efectivas de solucionar problemas de una aplicación de Android. Por lo tanto, si eliminar y volver a agregar su cuenta de Google no ayuda, borre los datos de caché de Google Keep siguiendo los pasos a continuación.
1. pulsación larga Icono de la aplicación Google Keep y toque el icono de información del menú que se abre.
2. Ir Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la esquina inferior derecha.
6. Deshabilite la actividad de la aplicación de pausa para Google Keep
Cuando no usa una aplicación con tanta frecuencia, Android puede revocar automáticamente sus permisos de aplicación. Esto puede evitar que la aplicación funcione correctamente. Para evitar esto, debe configurar su teléfono para usar la fecha y la hora proporcionadas por la red.
1. Abre la información de la aplicación de Google Keep.
2. Toque en permisos y desactivar el Pausa la actividad de la aplicación si no se usa opción.
7. Verifique la configuración de fecha y hora
Tales problemas de sincronización también pueden ocurrir si su teléfono está configurado en una fecha u hora incorrecta. Para evitar esto, debe configurar su teléfono para usar la fecha y la hora proporcionadas por la red.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Administración General.
2. Toque en Fecha y hora. Activar el Fecha y hora automáticas opción.
8. Actualizar la aplicación
Los errores y fallas en la aplicación Google Keep también pueden evitar que sincronice sus datos a veces. Si ese es el caso, puede intentar actualizar la aplicación Google Keep a su versión más reciente.
Dirígete a Play Store e instala las actualizaciones pendientes para Google Keep. Luego, verifique si el problema se resolvió.
9. Deshabilitar las extensiones del navegador
Si Google Keep no sincroniza las notas que guarda en su navegador, una de las extensiones del navegador podría ser la culpable. Para verificar esta posibilidad, debe deshabilitar todas las extensiones de su navegador y luego habilitarlas una por una.
Si está utilizando Google Chrome, escriba cromo://extensiones en la barra de direcciones y presiona Ingresar. Luego, use los botones para desactivar todas las extensiones.
En Microsoft Edge, escriba borde://extensiones en la barra de direcciones y presiona Ingresar. Desactivar todas las extensiones.
Del mismo modo, puede deshabilitar las extensiones en cualquier otro navegador que esté utilizando. Si este método funciona, puede volver a habilitar todas sus extensiones una por una para aislar la que causa el problema.
Sincronizado con sus necesidades
Tales problemas de sincronización con la aplicación Google Keep pueden mantenerlo ocupado todo el día. Con suerte, una de las soluciones mencionadas anteriormente ha ayudado, y Google Keep ahora está sincronizando notas como debería. Si está cansado de lidiar con problemas tan recurrentes con la aplicación, hay muchos Google Keep alternativas a considerar.