El toque fantasma es cuando la pantalla de su teléfono responde a toques o entradas que no está haciendo. Es un problema molesto de la pantalla táctil que es bastante común entre Teléfonos Samsung. Dado que el problema puede ser causado por varios factores, la solución de problemas puede ser difícil. Para ayudar, hemos preparado una lista de soluciones para el problema del toque fantasma en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, echemos un vistazo.
Antes de que comencemos
Lo primero que debe hacer es quitar cualquier protector de pantalla o vidrio templado de su teléfono. Si está utilizando un protector de pantalla de calidad inferior o uno que no se aplica correctamente, puede experimentar el problema del toque fantasma. Si ese es el caso, quitar el protector de pantalla y limpiar la pantalla debería ayudar a resolver el problema.
También debe quitar cualquier accesorio externo, como auriculares, cargadores, etc. Esto se debe a que el uso de un cargador o accesorio de mala calidad puede afectar la funcionalidad del digitalizador de pantalla, que es responsable de detectar su entrada táctil.
Es posible que una aplicación defectuosa que se ejecuta en segundo plano esté causando que su teléfono Samsung se comporte de manera extraña, lo que resulta en el problema del toque fantasma. Para descartar esta posibilidad, cierre todas las aplicaciones en segundo plano y vea si eso ayuda.
Si el problema persiste incluso después de esto, es hora de pasar a algunos consejos avanzados de solución de problemas.
1. Deshabilitar la sensibilidad táctil
Su teléfono Samsung viene con una función de sensibilidad táctil que ayuda a aumentar la sensibilidad de la pantalla cuando usa un protector de pantalla. Varios usuarios de S22 Ultra pudieron solucionar el problema del toque fantasma simplemente deshabilitando la opción de sensibilidad táctil. También puedes intentarlo.
Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Monitor. Desplácese hacia abajo y desactive la opción Sensibilidad al tacto opción.
2. Habilite la protección contra toques accidentales
La protección contra toques accidentales es una característica de One UI que protege su teléfono de toques accidentales cuando está en su bolsillo o bolso. Puede habilitar esta función para ver si resuelve el problema del toque fantasma en su teléfono Samsung. Para hacerlo, dirígete a Monitor ajustes y habilite el interruptor junto a Protección contra contacto accidental.
3. Actualice el firmware de la pantalla táctil
Otra forma de solucionar el problema del toque fantasma en los teléfonos Samsung es actualizar el firmware de la pantalla táctil. Así es como puedes hacerlo.
1. Abre el aplicación de teléfono y marcar *#2663#.
2. Toque en Actualización de TPS FW (General).
Espere a que su teléfono se reinicie y luego vea si el problema está resuelto.
4. Permita que su teléfono se enfríe
Si está utilizando su teléfono Samsung bajo la luz solar directa o si hace mucho calor, debe esperar a que se enfríe. El sobrecalentamiento puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su teléfono y causar una variedad de problemas, incluido este.
Permita que su teléfono se asiente por un tiempo antes de usarlo. Luego, vea si el problema sigue ahí.
5. Escanee su teléfono en busca de malware
Si su teléfono Samsung está infectado con malware, pueden ocurrir problemas de toque fantasma. Para verificar esta posibilidad, puede usar la función de Protección del dispositivo en su teléfono Samsung para escanear su teléfono. Así es cómo:
1. abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Ir Protección del dispositivo y toque en el escanear teléfono botón para iniciar un escaneo.
Si se descubren amenazas o aplicaciones dañinas, siga los pasos recomendados para eliminarlas. Después de esto, verifique si el problema del toque fantasma está resuelto.
6. Instalar actualizaciones de software pendientes
Los errores y fallas dentro de One UI también pueden ser la fuente del problema del toque fantasma en su teléfono Samsung. Si este parece ser el caso, la actualización a una versión más nueva (probablemente más estable) debería ayudar la mayoría de las veces.
Para buscar actualizaciones pendientes en su teléfono Samsung, diríjase a la Ajustes aplicación y toca Actualización de software. Toque en Descargar e instalar para descargar cualquier actualización pendiente.
Una vez que haya actualizado su teléfono a su versión más reciente, el problema ya no debería molestarlo.
7. Reemplace la pantalla rota de su teléfono
Si recientemente dejó caer su teléfono y causó algún tipo de daño a la pantalla, es probable que experimente tales problemas con la pantalla táctil. En ese caso, reemplazar la pantalla rota podría ser tu única opción. Lo mejor es llevar su teléfono a un centro de servicio de Samsung cercano y revisarlo.
Su teléfono necesita un toque de cuidado
El problema del toque fantasma en su teléfono Samsung puede arruinar su experiencia y dejarlo frustrado. Con suerte, las soluciones anteriores le han ayudado a solucionar el problema para siempre. Ahora que su teléfono Samsung funciona correctamente, ¿por qué no prueba estos Las mejores funciones de One UI para usar su teléfono como un profesional?