En el mundo actual, todo se vuelve digital, ya sea su banco, su experiencia de compra, incluso sus amigos en los sitios web de redes sociales. Pero todas estas ventajas de hacer las cosas con unos pocos clics tienen un precio. Y en este caso, el costo que tenemos que pagar es nuestro seguridad.
Hoy en día es común que los piratas informáticos roben información adivinando su contraseña. Y con este nivel de avance tecnológico, si todavía usa contraseñas como su nombre, 12345, ‘contraseña’ o algunas palabras del diccionario, etc., entonces simplemente está poniendo su pierna en el hacha.
Si su contraseña cae en las manos equivocadas, alguien puede hacerse pasar fácilmente por usted mientras está en línea, firmar su nombre en acuerdos o contratos de servicios en línea, realizar transacciones o cambiar la información de su cuenta. ¿Entonces, qué debemos hacer? Aquí hay algunas cosas que debe y no debe tener en cuenta al crear la contraseña correcta.
En esta publicación, veremos por qué las contraseñas seguras son tan importantes y cómo crear una buena contraseña para protegerse de los piratas informáticos.
Buenas ideas de contraseñas
Una buena contraseña tiene una combinación de letras mayúsculas y minúsculas junto con números y símbolos especiales (! @ $ % ^ &).
Utilice al menos diez caracteres, cuanto más larga sea la contraseña, más segura será.
Seleccione siempre buenas preguntas de seguridad. Si tiene una pregunta simple como su fecha de nacimiento, el nombre de un familiar o su dirección, cualquiera puede encontrarla desde su perfil social y acceder a su cuenta.
no hacer
Nunca uses tu nombre (ni siquiera tu apodo..!!) o el nombre de algún familiar o amigo.
Evite escribirlo en cualquier lugar.
No uses la misma contraseña para todo. Si alguien conoce su única contraseña, puede acceder a todas sus cuentas
Nunca comparta su contraseña con nadie, ni siquiera con su mejor amigo o familiares.
Nunca dejes tu cuenta iniciada, ni siquiera por un minuto. En el momento en que estuvo fuera, las personas pueden cambiar sus preguntas de seguridad o su correo electrónico de recuperación para tener acceso a su cuenta más adelante.
No te quedes con la misma contraseña. Se recomienda cambiar su contraseña cada 3-6 meses.
No seleccione palabras del diccionario. Hoy en día, los piratas informáticos usan ataques de diccionario en los que el software prueba miles de palabras del diccionario en solo 2-3 segundos.
Consejos para hacer una buena contraseña:
Seleccione un Frase de contraseña en lugar de una contraseña. Esto puede ser cualquier cosa, una línea de su canción favorita, una cita o un eslogan pegadizo, cualquier cosa que use con más frecuencia. Por ejemplo: Cuida tu paso, podría ser el último.
Tome el alfabeto inicial de cada palabra en la frase como en la anterior, por ejemplo, was-icy. Mira ahora se ve bastante fuerte.
Ahora, para hacerlo más seguro, use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo: WyS-iCbYl.
Reemplace algunos caracteres alfabéticos con caracteres no alfabéticos. Por ejemplo: s parece similar a 5 y yo a ! esto haría que pareciera Wy5-!CbYl.
Además, puede agregar el nombre de cualquier sitio web o el nombre de la computadora o cualquier nombre para el que esté destinado. Por ejemplo: si es para Facebook- {f@(eb00k}
Así que finalmente se convierte en – Wy5-!CbYlf@(eb00k
¿Cómo recordar este tipo de contraseñas?
¿Qué pasa si tenemos muchas contraseñas como esa para diferentes tipos de sitios web a los que accedemos…? Para eso, tenemos muchos SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRASEÑAS para almacenar diferentes contraseñas en una ubicación. personalmente, prefiero KeePass. Este es un excelente programa gratuito de código abierto que almacena las contraseñas en un formato altamente encriptado.
¿Cómo asegurarse de haber seleccionado una buena contraseña?
Hay muchos servicios en línea que verifican si la contraseña seleccionada es segura o no. Uno de esos servicios es El contador de contraseñas. Aquí se asegurarán de que su contraseña sea segura de usar.