Con el auge de los medios digitales, el perfil en línea se ha vuelto tan importante como su identidad en el mundo real. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede con Facebook, Google+, Twitter y correo electrónico cuentas si alguien se desmayó. Dado que nadie tiene sus contraseñas, tienden a vivir incluso después de su muerte. Entonces, en este artículo, descubriremos qué se puede hacer en tal caso.
Aquí hay algunas razones por las que deberías preocuparte
- Hoy en día muchas facturas se envían a su dirección de correo electrónico.
- Contraseñas de banca en línea.
- Sus datos personales como su residencia, información de contacto, hábitos, mensajes privados y detalles bancarios permanecen en su servidor donde ahora no tiene ningún control.
Después de investigar la política de privacidad de la famosa red social, esto es lo que descubrí.
Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres
Facebook ofrece una opción entre eliminar la cuenta o más bien conmemorarla, lo que significa permitir que sus amigos de Facebook sigan publicando en su muro, pero la información de contacto importante se eliminará después de que los amigos cercanos les informen de la pérdida. Evidentemente, requerirán alguna documentación del mismo.
Se puede encontrar más información sobre lo que sucede con el perfil de Facebook de la persona fallecida y cómo conmemorarlo. aquí.
Qué pasa con tu cuenta de Google cuando mueres
A diferencia de Facebook, su cuenta de Gmail expira después de 9 meses a partir de la fecha del último inicio de sesión. Esto puede deberse al hecho de que su correo es mucho más privado en comparación con los datos de su perfil social. Sin embargo, hay una característica llamada Gerente de cuenta inactivo donde puede decirle a Google qué hacer con sus correos electrónicos y otros servicios de Google si no inicia sesión durante un cierto período de tiempo
Puede denunciar a Google y solicitar contenido de Gmail desde aquí.
Qué pasa con tu cuenta de Twitter cuando mueres
Al igual que Facebook, Twitter tiene las mismas políticas, puede memorizar su cuenta o eliminarla por completo. Love una vez tiene que ponerse en contacto con Twitter con todos los documentos legales y solicitarles el fallecimiento o desactivar la cuenta.
¿Qué se puede hacer?
Después de ver las políticas, es posible que no desee que su persona amada pase por el procedimiento problemático solo para cancelar su cuenta. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer.
1. Crea testamento o anota todas las contraseñas de cuentas bancarias, redes sociales, etc. en un papel y entrégaselo a tus personas de confianza. Asegúrese de informarles si actualiza la contraseña después.
2. Regístrese en los servicios en línea que enviarán automáticamente la información de su cuenta a su beneficiario después de su muerte. Puede utilizar el servicio gratuito como DeadSocial para publicar mensajes personalizados en Facebook, Twitter y Linkedin una vez que te hayas ido.