¿Está buscando una manera de transferir archivos grandes pero quiere mantenerlo privado al mismo tiempo?
Aunque siempre es mejor pasar los datos personalmente, sin embargo, no es una opción. Así que aquí hay mejores formas de hacerlo.
Envíe de forma segura archivos grandes en Internet
Parte 1: cifrar los datos
Comience cifrando el archivo con una contraseña antes de enviarlo. WinZip o 7Zip pueden hacer este trabajo decentemente. Sin embargo, asegúrese de elegir una contraseña segura.
Parte 2: Enviar archivos usando BitTorrent Sync
Ahora, una vez que el archivo ha sido encriptado, necesitamos una forma segura de enviarlo. Y para esto nada hace un mejor trabajo que BitTorrent Sync.
A diferencia de Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio en línea, la sincronización de BitTorrent no almacena sus datos en el servidor de la empresa. En su lugar, utiliza FTP de igual a igual para compartir los datos. Entonces su archivo irá directamente de su sistema al sistema receptor. Ningún intermediario involucrado.
Sincronización de BitTorrent está disponible para todas las plataformas principales como Windows, iOS y Android, Mac y Linux
Parte 3 Compartir una contraseña de forma segura
Una vez enviado el archivo, el destinatario necesitará la contraseña para desbloquearlo. Lo mejor para compartir la contraseña es hablarla, ya sea personalmente o por teléfono. Evite enviar mensajes de texto. Sin embargo, si el contacto verbal no es posible, intente dividirse en partes pequeñas y enviarlas una por una.
Ver también: Las mejores aplicaciones de seguridad para Android