Explicación del acoso cibernético: ¿está siendo acosado?

La tecnología ha evolucionado rápidamente durante una década. Todos ahora están conectados con WiFi en casa y teléfonos inteligentes en su bolsillo. Los sitios de redes sociales como Facebook, Google+, Twitter se han convertido en parte de la rutina de todos y ayudan a acercar a las personas. Pero, ¿tenemos 100% razón al decir eso? La vida se ha vuelto mejor a medida que todos están conectados”.

Bueno, no lo creo y en este artículo descubrirás por qué. Todo lo bueno tiene su lado malo y para internet, tan terrible sería el lado Acoso cibernético.

Entonces, ¿qué es exactamente el acoso cibernético?

El ciberacoso no es en sí mismo un delito, pero la violencia electrónica sí lo es. En términos más simples, si la persona te está apostando en Facebook u otras redes sociales, no es un delito. Y creo que es bastante normal porque de vez en cuando todo el mundo acecha a su enamorado en Facebook.

Pero cuando esto se convierte en un exceso, y el acosador comienza a ofenderte siguiéndote por las calles o enviándote mensajes abusivos, entonces es un delito. El objetivo se ve obligado a hacer esto que no quiere.

Y aquí están leyes contra el ciberacoso en la mayoría de los países.

¿Cómo puedes ser acosado cibernéticamente?

Aquí hay algunos casos en los que las personas pueden convertirse en víctimas del acoso cibernético sin siquiera saberlo.

Actualizar su estado en las redes sociales como Facebook, Whatsapp, FourSquare con su ubicación de registro y hacer pública su publicación. Esto puede suceder incluso si tus amigos te etiquetan.

Cargar imágenes en Google Plus o Twitter desde sus teléfonos inteligentes mientras las funciones de ubicación están activadas. Entonces, la imagen que se cargó en el servidor contiene metadatos que almacenan su ubicación. Y cualquier persona con un conocimiento decente puede obtener esta información utilizando herramientas gratuitas.

Incluso si tienes a alguien móvil no. puede rastrearlos fácilmente utilizando servicios como verdadero llamador o incluso Whatsapp. Hay muchas otras formas de identificar a las personas en línea que puede encontrar en este artículo.

¿Quién es víctima del CyberStalking?

Según la investigación, la mayoría de las personas que se han registrado quejándose del acoso cibernético eran novatos en Internet (aquellos que son nuevos en Internet), comprometiendo a los adolescentes donde no. de mujeres víctimas fue mayor que de hombres.

¿Consecuencias del ciberacoso?

Los efectos emocionales y físicos del ciberacoso

Hubo una película lanzada en 2012 llamada «Desconectado» que describía el efecto adverso del acoso cibernético. Si aún no lo has visto, te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Ahora que volvemos al tema, el acoso cibernético es malo porque se parece más a una tortura mental que a un acoso físico. A menudo, las víctimas del acoso cibernético pasan por el ciclo de la depresión, la pérdida de confianza en sí mismas e incluso desarrollan tendencias suicidas.

¿Cómo evitar el ciberacoso?

Saber qué compartir

Es mejor prevenir que curar. Yo creo que uno debe saber qué compartir en las redes sociales.

Nada se elimina permanentemente de un servidor. Siempre hay alguna solución para recuperar los archivos eliminados. Así que piénsalo dos veces antes de compartir información personal o poner en peligro las imágenes en Internet. Porque aunque puedes borrarlo, siempre habrá alguna forma de recuperarlo. Aunque se está volviendo difícil permanecer en el anonimato en línea, aún puede buscar en Google algunas herramientas que pueden ayudarlo a hacerlo.

El conocimiento es la clave aquí, pero si ya cometiste el error, no dudes en hablar primero con tus padres. Ellos siempre entenderán sin importar lo que hayas hecho. Pero aun así, si te sientes incómodo hablando con tus padres, busca a alguien en quien confíes. Si es necesario, póngase en contacto con la autoridad legal.

Para denunciar el acoso cibernético, puede denunciar el acoso cibernético en Google con el nombre de su país o ver esto artículo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad