La mayoría de los bloggers (incluyéndome a mí) usan Google Analytics para determinar las páginas principales en los motores de búsqueda. Entonces, comenzamos a trabajar en ellos para que se vea mejor, se cargue más rápido y obtenga más backlinks.
¡¡Esperando que aumente nuestros ingresos!! Suponemos que las páginas principales en los motores de búsqueda son las páginas con mayores ingresos de Adsense.
Pero esto no es del todo exacto. Hay una diferencia entre las páginas con mayores ganancias y las páginas con mayor rendimiento.
- Los análisis le dan una idea de qué publicación está funcionando bien en el motor de búsqueda.
- Adsense estima su ganancia diaria.
El programa Adsense es más un modelo de CPC que un CPM (impresión). Por lo tanto, no se trata de la cantidad de impresiones que genera una página, sino de qué tan alto es el CPC y el CTR de esa página. Cuando miré mis análisis, me sorprendió ver algunas de las estadísticas.
Dado que Google no permite mostrar el CPC y el CPM de Adsense, difuminaré los detalles.
La publicación que obtiene 2k y 8k impresiones mensuales ganaba más que la publicación que tiene 30k y 40k impresiones mensuales. La razón era simple: tienen un CTR y un CPC más altos en comparación con las páginas más populares. El punto es que debe mirar su página de Adsense de alto rendimiento en lugar de las páginas de Top Analytic, para aumentar sus ingresos de AdSense.
Entonces, estaba claro que debería concentrarme más en esas páginas de altos ingresos y dediqué mi tiempo a optimizarlas y luego compararlas con mis páginas populares. No es que estas páginas deban dejarse solas, pero de lo que estaba hablando es de dar la prioridad correcta.
Algunas de las cosas que se pueden hacer para optimizar las principales páginas de AdSense son
- Reducir el tiempo de carga de la página. Enlace
- Optimizar imágenes.
- Intente mejorar la conexión y mejorar el SEO (pero evite el relleno de palabras clave)
- Prueba backlinks de calidad.
- Escriba publicaciones de lista para mantener a los visitantes interesados.
Puede encontrar páginas de Adsense yendo a la página de informes y buscando Adsense en las opciones de Comportamiento. Pero esto requiere que vincules tus análisis y tu cuenta de Adsense. Antes de comenzar, asegúrese de que tanto AdSense como Analytics estén en la misma cuenta de Google.
Haga clic aquí para saber cómo vincular Vincular una cuenta de AdSense a una cuenta de Analytics.
Puede tomar de 24 a 48 horas para que se produzca el efecto final. Así que tenga paciencia, si aún no funcionó, puede intentar borrar su caché.