Tener demasiadas aplicaciones instaladas en tu Android; no solo consume su almacenamiento interno sino que también ralentiza su dispositivo. Entonces, si desea que su Android funcione más rápido, deberá desinstalar las aplicaciones que ya no usa.
Reloj este videotutorial sobre cómo desinstalar rápidamente las aplicaciones de Android, o desplácese hacia abajo para leer este artículo.
La forma tradicional de desinstalar aplicaciones de Android es un proceso tedioso. Para desinstalar aplicaciones utilizando el método predeterminado; mantenga presionado el ícono de la aplicación y arrástrelo para desinstalar la opción que aparece en la parte superior de la pantalla. Alternativamente, puede ir a la configuración de su dispositivo> aplicaciones> toque la aplicación que desea desinstalar> seleccione las opciones de desinstalación para eliminar la aplicación de su Android.
Sin embargo, este método predeterminado no es adecuado si desea desinstalar muchas aplicaciones en una sola sesión. Y le alegrará saber que existen soluciones simples para acelerar este proceso de desinstalación.
Cómo desinstalar rápidamente aplicaciones de Android
Método I: Desinstalador rápido
Instalar desinstalación fácil de la aplicación de desinstalación es una aplicación dedicada disponible en Play Store que puede desinstalar rápidamente aplicaciones de Android. Tiene una interfaz limpia que muestra todas las aplicaciones que el usuario ha instalado en el dispositivo Android, con una pequeña casilla de verificación al frente.
Para hacer las cosas más simples; incluso puede buscar las aplicaciones según su tamaño, fecha, nombre, etc. O simplemente puede seleccionar las aplicaciones que desea desinstalar haciendo clic en la casilla de verificación y presionando el botón de desinstalación en la parte inferior.
El desinstalador rápido comenzará a desinstalar las aplicaciones seleccionadas. Sin embargo, deberá confirmar la desinstalación de cada aplicación tocando Aceptar una y otra vez. Pero aún así, es mejor que tener que arrastrar y soltar las aplicaciones y luego desinstalarlas.
Método II: Explorador de archivos ES
Este es mi método favorito, ya que no necesita que descargues más aplicaciones para Play Store. Porque aquí usaremos Explorador de archivos ES que es un administrador de archivos popular y, a menudo, viene como un explorador de archivos predeterminado en muchos teléfonos inteligentes Android nuevos.
Ver también Transmita videos fácilmente desde la computadora a Android [Using ES File Explore]
Para desinstalar aplicaciones usando ES File Explore, navegue a ES File Explore> vaya a la opción de herramientas> seleccione las aplicaciones presionándolas prolongadamente> toque la opción de desinstalación en la parte inferior de la pantalla.
Nuevamente, deberá hacer clic manualmente en Aceptar para cada aplicación. Pero si no quieres hacer eso, salta al siguiente método.
Método III – Copia de seguridad de titanio (requiere raíz)
Si no desea hacer clic en Aceptar para confirmar mientras desinstala la aplicación, puede hacerlo fácilmente descargando la versión GRATUITA de Copia de seguridad de titanio.
Pero para esto, necesitará el acceso de root a su dispositivo. El procedimiento es similar a lo que vimos en los dos métodos anteriores, es decir. seleccione las aplicaciones que desea desinstalar y haga clic en la opción de desinstalación por lotes.
Descargo de responsabilidad: aunque no he probado esta aplicación, el tipo que usa ha confirmado que está funcionando en esto. artículo.
¿Qué método te gusta más o conoces una forma alternativa? Comparta sus pensamientos sobre esto a través de los comentarios a continuación.