Atrás quedaron los días en que las personas solo navegaban por el sitio web desde su computadora. A medida que los usuarios de teléfonos inteligentes aumentan día a día, vemos que cada vez más tráfico proviene de usuarios móviles.
Con la introducción de la etiqueta compatible con dispositivos móviles, en los resultados de búsqueda de Google; corre el rumor de que la próxima actualización de Google cambiará la redacción del sitio web compatible con dispositivos móviles. Y dado que la ganancia de uno es la pérdida de otro, esto también significa que el sitio web no compatible con dispositivos móviles perderá su tráfico.
Con eso en mente, es importante asegurarse de que su sitio web esté listo para dispositivos móviles o no. Para saber si su sitio web sobrevivirá a la próxima actualización de Google, aquí hay algunas herramientas que lo ayudarán a asegurarse de si su sitio web es compatible con dispositivos móviles o no.
Realice la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google
Si le preocupa cómo ve Google su sitio web; que Compatible con dispositivos móviles La prueba es una forma rápida de decir eso. Simplemente ingrese la URL de su sitio web y el script le indicará su rendimiento en la plataforma móvil.
Sin embargo, solo le dice si la página particular de su sitio web es compatible con dispositivos móviles o no. Por lo tanto, tendrá que ejecutar páginas populares (si no todas) de su sitio web.
Asegúrate de tener un sitio web receptivo
Entonces, ¿qué es exactamente un sitio web receptivo? Bueno, los sitios web receptivos son fáciles de leer y navegar entre varias plataformas, como pantallas grandes, computadoras portátiles o dispositivos móviles. En palabras más simples, un sitio web receptivo es como el agua. Ajusta su diseño dependiendo del dispositivo en el que se visualice.
Sin embargo, no todos los sitios web son receptivos. Si está utilizando un tema de WordPress, puede preguntarle a su desarrollador o usar esta herramienta para averiguar si su sitio web responde o no. Si su tema actual no responde, comience a buscar otro tema.
Comprobar si hay problemas de usabilidad móvil
Puede encontrar si hay algún problema de usabilidad con su sitio web yendo a la herramienta para webmasters. En la herramienta para webmasters, seleccione su sitio web (si tiene muchos) > tráfico de búsqueda > tráfico móvil. Esto resaltará los principales problemas de usabilidad móvil en su sitio web que detectan los rastreadores de Google.
Comprobar la experiencia del usuario
los herramientas de prueba de velocidad de Google le permite comprobar la experiencia del usuario de los usuarios móviles.
Servicio web de terceros
Por último, pero no menos importante, puede usar herramientas de prueba en línea para analizar en profundidad su sitio web.
Conclusión
Si su sitio web falla en cualquiera de las métricas dadas, entonces es hora de hacer algunos cambios. Comience por obtener un tema receptivo, aumente la velocidad de carga de su página, evite el contenido flash, reduzca el desorden y los anuncios molestos en la plataforma móvil.