Todo el mundo ama el Internet de alta velocidad, especialmente cuando es ilimitado. Pero no todo el mundo tiene un ancho de banda ilimitado. La mayoría de los planes de banda ancha vienen con una política de uso justo; mejor conocido como ‘límite de datos’, lo que significa que después de cierto uso de datos, la velocidad de Internet disminuirá.
Pero si eres como yo, que busca videos y transmite música todo el día, incluso con una conexión de datos limitada; luego, el seguimiento del uso mensual de banda ancha se volvió bastante necesario.
Realice un seguimiento de su uso mensual de banda ancha
#1 Ventanas
Si usa una sola computadora, puede instalar un pequeño programa en ella para monitorear su uso mensual de banda ancha.
Por ejemplo, esta función está integrada en Windows 8 y superior. Sin embargo, si está utilizando una versión anterior de Windows (como 7 o XP), intente Redx.
Ver también: 5 formas de monitorear el uso de banda ancha en Windows
#2 Mac OS X
Del mismo modo, Mac también tiene una función integrada para realizar un seguimiento del uso del ancho de banda, que se encuentra en Monitor de actividad > Red.
Sin embargo, solo muestra datos desde su último reinicio. Pero si inicia con frecuencia su MAC, instale Medidor excedente o bitmetro. Aunque ambas aplicaciones no se han actualizado desde hace mucho tiempo.
#3 androide
De manera similar, para rastrear el uso mensual de banda ancha en Android, hay una aplicación llamada Conde Onavo.
#4 Enrutador
Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos múltiples sistemas conectados a su red doméstica. Por ejemplo, tengo una Mac, una PC, un Chromecast y algunos otros teléfonos inteligentes en el Internet de mi casa.
Por supuesto, uno puede instalar programas en cada sistema y sumar su ancho de banda a fin de mes. Pero tomaría demasiado tiempo y energía. Entonces, ¿hay una solución mejor?
Bueno, un mejor enfoque es verificar el consumo de ancho de banda en el nivel del enrutador. Dado que todos sus dispositivos están conectados al enrutador de su hogar, realizará un seguimiento del consumo total de ancho de banda, incluido el uso de invitados.
La mayoría de los enrutadores modernos pueden monitorear el uso de banda ancha. Para hacerlo dirígete a tu navegador, inicie sesión en su enrutador escribiendo 192.168.1.1 y escribiendo nombre de usuario y contraseña. Una vez que vea el tablero de su enrutador, busque las estadísticas de ancho de banda.
Nota: Dependiendo del modelo de enrutador/módem, los pasos pueden ser diferentes. Entonces, si tiene algún problema, haga una búsqueda rápida en Google.
#5 Tablero de ISP
El consumo de ancho de banda del extremo del usuario y del ISP puede variar. Además, si su enrutador no tiene esta función incorporada para monitorear el consumo total de ancho de banda, entonces use el panel de ISP.
La mayoría de los proveedores de servicios de Internet permiten a sus clientes verificar su uso de banda ancha. Por ejemplo, estoy usando banda ancha BSNL y la siguiente es la captura de pantalla de mi uso mensual.
A veces, necesita crear una cuenta con su ISP, o puede verificar directamente usando el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por el ISP. Si no sabe cómo verificar su uso de banda ancha desde el panel de control de su ISP, haga una búsqueda rápida en Google o llame al servicio de atención al cliente.
Entonces, estas fueron algunas formas simples de rastrear su uso de banda ancha en diferentes plataformas.
¿Cuáles son tus métodos favoritos? Comparte con nosotros en los comentarios.