Una captura de pantalla es una imagen de la pantalla actual de su computadora, dispositivo móvil o dispositivo de gama alta. Y si alguna vez nota que todas las capturas de pantalla, ya sea que se capturen en iPhone, Android, Macbook o PC, siempre se guardan en formato .png.
Ahora, por supuesto, puede cambiar la extensión predeterminada (.png) a otra como jpg o gif, jugando con la configuración del dispositivo. Pero, de forma predeterminada, la mayoría de los dispositivos guardan capturas de pantalla en formato .png. Sabes por qué ?
Para entender esto, primero tendremos que entender el 3 más comunes técnica de compresión de imagen, es decir. jpg, png y gif. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, aquí hay una breve descripción:
jpeg o jpg es adecuado para fotografías multicolores como papel tapiz de escritorio, foto tomada por cámara de algún santuario de vida silvestre.
png es más adecuado para imágenes de color plano como texto, logotipo, imágenes prediseñadas, etc. Png también admite transparencia, por lo que es ideal para imágenes de bienvenida para programas como Photoshop.
Gif es similar a png pero también admite animación de imágenes.
Ahora volvamos a la parte de la captura de pantalla. Una cosa clave a tener en cuenta aquí es que todos quieren que su captura de pantalla se vea nítida y clara. En otras palabras, la imagen debe aparecer como la pantalla original sin pérdida de calidad de imagen. Aquí la calidad de la imagen es más preferida que el tamaño de archivo pequeño.
Dado que la mayoría de las veces la pantalla de nuestra computadora o dispositivo móvil está llena de texto y no de paisajes multicolores, tiene sentido usar png. Derecha ? Esto no solo mantiene alta la calidad de la imagen, sino también un tamaño de archivo razonable.
La compresión PNG no tiene pérdidas, es decir, lo que ves es lo que obtienes. Sin embargo, la compresión jpg da como resultado una pérdida de calidad de imagen, según el nivel de compresión. Si hubiéramos usado jpg en lugar de png, obtendríamos imágenes pixeladas o borrosas. Mientras que gif no se usa porque png produce el mismo resultado que gif pero con un tamaño de archivo menor.
Vea la captura de pantalla que usa jpeg. Tamaño del archivo ~40Kb
No ver la misma captura de pantalla comprimida a través de png. Tamaño del archivo ~100 Kb
Conclusión
Como puede ver, aunque la compresión jpg puede dar como resultado un tamaño de archivo pequeño, la calidad de salida es demasiado mala para usarla. Incluso con el mismo tamaño de archivo, png habría sido mucho más claro que jpg. Por lo tanto, hacer que png sea la opción predeterminada para guardar la captura de pantalla.
Si tiene que editar y comprimir la foto tomada por su cámara antes de subirla a Instagram, use la compresión jpeg. De esta manera, el tamaño de su archivo se reducirá en gran medida sin afectar demasiado la calidad de su imagen.
Sin embargo, para cargar una captura de pantalla de la computadora o del dispositivo móvil en la web, prefiera png, para obtener una mejor calidad con un tamaño de archivo razonable. Mientras limita el uso de gif solo a imágenes animadas.