Mejor manera de hacer una copia de seguridad de su blog de WordPress [Tutorial]

Un buen webmaster siempre mantiene múltiples copias de seguridad de sus sitios web. Las copias de seguridad no solo protegen su sitio web de fallas del servidor y ataques de seguridad, sino que también son necesarias al cambiar su host.

Ahora, algunos de ustedes pueden preguntarse: «¿Por qué debo realizar copias de seguridad periódicas cuando mi proveedor de alojamiento ya lo está haciendo por mí?» Y la respuesta a eso será, ¿qué pasa si su servidor se ve comprometido o de repente suspenden su cuenta?

En tal situación, no habrá forma de acceder a su copia de seguridad. Por lo tanto, es imprescindible tener copias de seguridad actualizadas en su computadora, así como almacenamiento en la nube.

¿Qué hacer una copia de seguridad en el blog de WordPress?

Para cualquier blog de WordPress, hay dos cosas clave que necesita hacer una copia de seguridad.

1. Directorio de instalación de WordPress

En la mayoría de los casos, necesita hacer una copia de seguridad de 3 directorios, es decir, wp-content, wp-admin, wp-config. Contiene todo lo que necesita para crear una copia de sus sitios web, como sus publicaciones, temas, complementos, etc.

2. Base de datos

Lo siguiente es su base de datos. Incluye cosas como categoría, etiquetas, su credencial de inicio de sesión de wp y los cambios que ha realizado en sus temas, etc.

Entonces, ahora que sabemos de qué hacer una copia de seguridad, veamos cómo hacer una copia de seguridad.

Pues hay dos formas de hacerlo:

Método 1: Lo obvio- Cpanel

Esta es la forma tradicional de hacer una copia de seguridad del blog de WordPress. La mayoría de las personas realizan la copia de seguridad, descargando manualmente todos los archivos mediante el administrador de archivos del host. Para hacer esto, inicie sesión en el panel de su sitio web y vaya al directorio raíz.

Una vez que esté dentro del directorio raíz o ‘www’, verá archivos como wp-content, wp-admin, etc. Selecciónelos todos y luego comprímalos en un solo archivo zip. Descarga el archivo zip. También puede usar un administrador de FTP como FileZilla para conectarse y descargar el archivo del servidor.

copia de seguridad de wordpress desde el panel de control

3. Para hacer una copia de seguridad de la base de datos, diríjase a su base de datos > phpMyAdmin > Exportar la base de datos.

Copia de seguridad de la base de datos usando phpMyAdmin en wordpress

Sin embargo, este método es tedioso. Además, debido al gran no. de archivos pequeños, es posible que experimente un error de tiempo de espera de conexión y tenga que iniciar la descarga desde el principio.

El webmaster no tiene tiempo para realizar copias de seguridad de forma manual. Entonces, ¿cómo automatizamos este proceso? Vamos a averiguar.

Método 2: Copia de seguridad de WordPress con BackWPup

BackWPup es un complemento de WordPress que programa la copia de seguridad de WordPress. Lo he estado usando durante meses y funciona muy bien. Y he aquí por qué también deberías usar BackWPup:

  • Es gratis, confiable y fácil de usar.
  • Puede programar copias de seguridad diarias, semanales o mensuales
  • Opción para almacenar copias de seguridad en almacenamiento en la nube

Como puede ver, BackWPup es increíble, pero viene con una pequeña curva de aprendizaje. Vamos a ver cómo funciona.

1. Dirígete a tu panel de WordPress y descarga e instala el complemento BackWPup.

descargar el complemento de wordpress BackWPup

2. Una vez que esté instalado, lo verá en el lado derecho de su tablero de WordPress. Pase el cursor sobre él y seleccione trabajos.

configurar trabajos en el complemento de wordpress

3. Dado que es la primera vez que usa el complemento, deberá configurar un nuevo trabajo. Haga clic en ‘Agregar nuevo’.

Agregar nuevo trabajo en BackWPup

4. Una vez que esté dentro del menú ‘nuevo trabajo’, deberá realizar varios cambios, como qué desea respaldar, dónde desea almacenar su respaldo, con qué frecuencia programarlo, el formato de su respaldo, etc. Si encuentra esto abrumador, luego quédese con la configuración predeterminada.

Configurar WPbackUP por primera vez

Nota al margen: Aunque las opciones se explican por sí mismas, le sugiero encarecidamente que observe este video por Craig Smith.

5. Una vez hecho esto, ejecute su trabajo. Y comenzará el proceso de copia de seguridad.

respalda tu blog de wordpress con backWPup

Consejos de bonificación

Mi recomendación es seguir con la configuración predeterminada, es decir, realizar una copia de seguridad de la base de datos, los archivos y la lista de complementos. Y la copia de seguridad completa de su sitio web. Así que no hay nada que perder.

La copia de seguridad anterior se reemplaza por una más nueva. Así que no te preocupes, no te quedarás sin almacenamiento.

Si está en un alojamiento compartido, programe esta copia de seguridad cuando experimente menos tráfico para evitar la carga de acceso en su servidor.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad