Cinco niñas de Hjallerup Skole, una escuela de educación primaria en Dinamarca, realizaron un experimento para descubrir el impacto de WiFi en los humanos. En la prueba, colocaron 6 bandejas de semillas de berro, junto a dos enrutadores WiFi, mientras que las otras 6 bandejas en una habitación sin WiFi.
Y durante las próximas semanas, ambas mitades de las semillas recibieron el mismo tratamiento, es decir, la misma agua y la misma cantidad de luz solar. Pero doce días después, los resultados fueron impactantes. Las semillas al lado de los enrutadores «se pusieron marrones y murieron» mientras que a la otra mitad no le pasaba nada. [Source]
Este experimento creó un gran revuelo en el mundo de la tecnología. Entonces, ¿no es cierto que las señales WiFi son dañinas? ¿O podría ser otra leyenda urbana más?
La respuesta es simple- No. Muchos estudios científicos han confirmado que ‘WiFi es completamente seguro’. Recientemente he publicado un video en mi canal de YouTube sobre el mismo tema. El video da 3 razones científicas para probar que las señales WiFi son inofensivas:
1. Las señales WiFi son radiación no ionizante que puede atravesar nuestra piel sin causar ningún daño (a diferencia de los rayos UV o los rayos X, que son radiación ionizante y dañina)
2. Tiene muy baja intensidad (unos 100.000 menos que un microondas)
3. A diferencia del microondas, el WiFi se mantiene abierto. Por lo tanto, la intensidad de su señal se reduce drásticamente a medida que viaja.
Si WiFi es seguro, ¿por qué murió la semilla?
El científico cree que, dado que el experimento fue realizado por menores, no se llevó a cabo en un ambiente de control. Por ejemplo, los enrutadores irradian calor y, por lo tanto, las semillas que estaban cerca de ellos necesitaban más agua. Pero dado que a ambas mitades se les dio la misma agua, no fue suficiente, lo que finalmente los llevó a la muerte.
Palabras de cierre
Las señales WiFi son seguras y es por eso que la gente las usa en todas partes, incluso en hospitales y escuelas. Además, no hay ningún informe sobre los daños causados por WiFi.
Los estudios dicen que la radiación que recibimos de 20 minutos de llamadas telefónicas es equivalente a 1 año de uso de WiFi [source] Y como nadie se ha enfermado nunca, por la radiación de los móviles, es menos probable que el WiFi afecte a nuestra salud. Así que mantén la calma y usa WiFi.