Cómo jugar viejos juegos retro de 8 bits (como Mario) en Android

¿Quieres revivir tu recuerdo de la infancia? ¿Quieres jugar tus juegos retro favoritos (como Super Mario, Contra, Pokemon, etc.) en tu teléfono o tableta Android? Bueno, la buena noticia es que puedes

jugar super mario en android

Pero, ¿por qué alguien jugaría esos viejos juegos de 8 bits, cuando los más nuevos son mucho mejores en gráficos y todo? Y la razón es simple, si eres como yo (un niño de los 90) que ha crecido jugando estos juegos, jugarlos una vez más te devolverá la felicidad de la infancia.

Ahora, si estás en una computadora, puedes reproducirlos fácilmente. en línea. Pero para Android, las cosas son un poco más complejas.

Cómo jugar juegos retro antiguos en Android

Primero, necesitará un teléfono inteligente Android con una potencia de procesamiento decente. He probado esto en mi tableta Nexus 6, Nexus 7 (2012). Y ambos funcionaron bien. En segundo lugar, debe descargar un emulador de Android y una ROM del juego que desea jugar. Entonces, veamos cómo funciona esto.

Paso 1: Consigue un emulador

Dado que estos juegos no están diseñados para ejecutarse en el sistema operativo Android, necesitará una aplicación de terceros (también conocida como emulador) para proporcionar un entorno virtual. Ahora, hay un puñado de emuladores de Android en PlayStore como: My Boy y RetroArch, etc.

Pero para este tutorial, usaremos Mi hijo. Bueno, es el más popular y estable que cualquiera de sus competidores. Sin embargo, tenga en cuenta que estos emuladores no son perfectos y es posible que no ejecuten todos los juegos que les lanzó.

jugar juegos retro en Android con myboy

Así que dirígete a Google Play e instala Mi hijo. La versión gratuita es compatible con anuncios y carece de algunas características ingeniosas como guardar y restaurar juegos y hojas de trucos, pero aún así, es totalmente utilizable.

Una vez que abra la aplicación, notará que le pedirá que cargue una ROM. Entonces, ¿qué es la ROM y cómo se obtiene?

Paso 2: Obtenga una ROM

ROM tiene un significado diferente en diferentes contextos. Y aquí se refiere a una versión modificada de un juego original, que puede ejecutarse en Android.

Ahora, dado que hay muchos desarrolladores independientes que modifican estas ROM por ti; todo lo que tienes que hacer es cargar estos archivos (.zip o .gba) en el emulador y el juego comenzará instantáneamente.

Ahora bien, ¿dónde encontramos estas ROM? Bueno, dado que ofrecer ROM de juegos con derechos de autor es ilegal, ningún emulador viene con ROM preconstruidas. Pero puede encontrarlos fácilmente con una simple búsqueda en Google como ‘ROM de Super Mario para Android‘. (ver captura de pantalla a continuación)

buscar ROM en Google

Basado en mi experiencia, sitios como dope y coolrom alberga casi todas las ROM populares de juegos retro. Entonces, si los ves en los resultados de búsqueda, prefiérelos sobre otros. De lo contrario, busque los mejores resultados de búsqueda.

Puede descargar esta ROM (que tiene unos pocos MB) en su computadora y luego enviarla a su Android o puede descargarla directamente en su teléfono móvil.

Y una vez hecho esto, abra el emulador (aplicación GameBoy) e importe la ROM. Y eso es todo, su juego comenzará al instante.

cargar ROM en Myboy

De forma predeterminada, el juego se carga en modo vertical con el controlador en la mitad inferior de la pantalla. Para obtener la pantalla completa, gire su dispositivo a modo horizontal o vaya a la configuración de video de la aplicación.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad