Así que acabo de comprar un Nexus 6. Y, como es un dispositivo Nexus, lo rooteé al día siguiente. Todo salió bien durante unos días y luego recibí esta notificación: ‘Android 5.0.1 System Update Available'
¿Quién no actualizará?
Ahora, aunque las actualizaciones siempre son bienvenidas, todavía somos pocos los que no las querríamos (o las retrasaríamos). Por ejemplo-
#1 No puede actualizar el software en un dispositivo rooteado. Primero, debe desrootearlo y luego actualizar el software y luego rootearlo una vez más (debido al marco Xposed). Ahora eso es mucho trabajo, ¿verdad?
#2 O digamos que está totalmente satisfecho con la última versión y le gustaría esperar antes de actualizar a la versión más reciente.
# 3 Otra razón para no actualizar es: digamos que si tiene un dispositivo antiguo, entonces no manejará bien el último sistema operativo. Por ejemplo, mi vieja tableta nexus 7 funciona mejor con KitKat que con Lollipop.
Ahora, incluso si decidiste quedarte con la versión anterior de Android, hay un problema: el recordatorio de actualización la notificación no desaparecerá. Y esto parece irritante. Así es como te lo quitas.
Deshágase de la notificación de actualización del sistema
Vaya a Configuración> Aplicaciones> Todas> Servicio Google Play y luego desmarque «Mostrar notificaciones»
Pero si la solución anterior no funciona para usted, existe una solución alternativa sugerida por intercambio de pila usuario Andrew T.
Instalar Deshabilitar servicios (ROOT) de Google Play, abra la aplicación y busque ‘Marco de los Servicios de Google’ y ábrelo. Aquí desmarque ‘Servicio de actualización del sistema‘ opción.
Eso es todo. no verá ninguna notificación de actualización del sistema. Sin embargo, si decidió actualizar su versión después de unos días, vaya a configuración> acerca del teléfono> actualización del sistema. Ahora puede instalar actualizaciones una vez más.