Leo muchos artículos todos los días, pero a veces prefiero escucharlos. De esta manera es más rápido, pone menos tensión en los ojos y puede hacerlo en cualquier lugar. Por ejemplo, a menudo escucho mis artículos guardados en Pocket antes de acostarme.
Del mismo modo, si eres un escritor principiante, puedes usar esta técnica para corregir rápidamente tu trabajo antes de publicarlo. Te ayudará a encontrar pequeños errores en tu escritura, que de otro modo no habrías visto.
Relacionado: Las 6 mejores aplicaciones de audiolibros para Android
Para hacer que su dispositivo lea texto, necesita un motor de texto a voz o un TTS. Y afortunadamente, esto viene incorporado en la mayoría de los dispositivos, por lo que no es necesario descargar software adicional.
TTS también ha mejorado mucho en los últimos años. Sí, todavía no suena muy natural, pero definitivamente funciona. Estoy usando TTS tanto para escuchar mi artículo favorito como para corregir mi trabajo durante el último año. Y hasta ahora, mi experiencia es bastante buena.
Use Texto a voz en su dispositivo
Mac
Todas las computadoras Mac vienen con un TTS incorporado, que puede usar para leer cualquier texto en su pantalla. Simplemente seleccione el texto > haga clic con el botón derecho > voz > empiece a hablar.
El acento es un poco robótico pero comprensible. Y, si quieres, puedes cambiar la voz (como de hombre a mujer) y la velocidad de reproducción, yendo a dictado y discurso opción bajo la preferencia del sistema.
ventanas
Windows no tiene TTS incorporado como MAC, por lo que deberá descargar una aplicación TTS de terceros. Si va a usar esta función solo para páginas web, use: altavozes una extensión de Chrome y necesita Internet para funcionar.
Sin embargo, si necesita algo más robusto, Lector natural es uno de los mejores software TTS gratuitos que existen. Es gratis, está disponible tanto para MAC como para PC, y tiene todas las funciones útiles que necesitará, como que es compatible con cualquier texto, ya sea de libros electrónicos, PDF o páginas web. Puede leer cualquier texto.
iOS
Al igual que Mac, iOS también tiene el TTS integrado. Pero tienes que habilitarlo primero. Para hacer eso, vaya a Configuración> General> Accesibilidad> Voz. Aquí verás dos opciones: Leer selección y Leer pantalla. El primero pronunciará el texto resaltado y el segundo leerá lo que esté en la pantalla, incluidos los anuncios basados en texto.
Una vez habilitado, seleccione el texto en cualquier aplicación en su dispositivo iOS y luego toque la opción de hablar.
Androide
Al igual que iOS, Android también tiene un TTS incorporado, pero solo funciona si las aplicaciones tienen esta función integrada. Al igual que en Google Books, puede utilizar el TTS. Sin embargo, no puede seleccionar texto y hacer que hable como lo hicimos en iOS.
Pero, hay una solución simple. Simplemente, comparta la página web con el de bolsillo aplicación de Android, y luego use su función TTS para que se lea en voz alta. Para leer texto de otros documentos como PDF, documentos de Word, libros electrónicos, etc., intente Lector de voz en voz alta.
Lea también: Cómo usar Pocket (lea la aplicación más adelante) de manera efectiva