¿Quiere saber dónde hacen clic los visitantes en su sitio web? ¿Y en qué parte del sitio web hacen más clic?
Si bien Google Analytics puede decir mucho sobre su audiencia, no puedo mostrarle dónde exactamente los visitantes están haciendo clic en su sitio web.
Sí, hay otros servicios (como huevo loco de Neil Patel) que le brindan detalles sobre el comportamiento del usuario; como dónde hacen clic, se desplazan y presionan teclas en su sitio; pero estos servicios son bastante caros y más adecuados para un sitio web más grande.
Y adivina qué, hay una manera simple de encontrar dónde hacen clic los visitantes en tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es instalar una extensión de Chrome simple. Obviamente, esto no es tan poderoso como los servicios pagos, pero brinda buenos conocimientos, como el patrón de clics del usuario y el mapa de calor de su sitio web.
Hay varias razones por las que le gustaría ver dónde hacen clic los visitantes en su sitio web. Por ejemplo, puedes ver–
- En qué enlaces, los usuarios hacen clic más.
- O si están haciendo clic en el área en la que no se puede hacer clic.
- Los usuarios fluyen de una página a otra.
- Averigüe mejor área para anuncios o venta.
- Qué widgets no funcionan bien y luego eliminarlos.
¿Como funciona?
Antes de comenzar, debe utilizar el navegador Chrome y Google Analytics en el sitio web. Además, asegúrese de utilizar la misma cuenta de Google tanto en Chrome como en Analytics.
Siguiente instalación Extensión cromada de Google Analytics de la tienda.
Ahora vaya a su sitio web y haga clic en el icono de Analytics para activarlo. Verás que los visitantes cuentan.
Vuelva a hacer clic en la flecha desplegable para maximizar el gráfico y elija entre los mapas de calor y el número de clics. Y eso es. Ahora verá el porcentaje de clics en todos los sitios web.
Palabras de cierre
La extensión de Chrome de Google Analytic es una herramienta gratuita que está diseñada para ver rápidamente a los visitantes de su sitio web en tiempo real. Pero tiene una función oculta que le muestra dónde hacen clic los visitantes en su sitio web. Aunque la información no es tan detallada como la que obtienes de las herramientas pagas; pero esto sigue siendo bastante útil. Todo Web Master debería echar un vistazo a estas estadísticas de vez en cuando.