Cuando carga un video en YouTube, obtiene tres opciones de privacidad de video: Público, Privado y No listado. Si bien la mayoría de los videos en YouTube son públicos, en algunos casos los videos privados o no listados tienen más sentido.
Entonces, veamos cuál es exactamente la diferencia entre videos públicos, privados y no listados.
Vídeo público
El nombre se explica por sí mismo. Cuando hace público un video, todos pueden verlo, encontrarlo a través de la búsqueda de YouTube y compartirlo con sus amigos en las redes sociales.
vídeos privados
Los videos privados también lo hacen no aparece en la sección de búsqueda de YouTube, recomendación de video y pestaña de video del cargador. Los suscriptores tampoco reciben una notificación para videos privados.
Solo el cargador y el Cuentas de Google especificó, puede ver un video privado. Si comparte su video privado con sus amigos y ellos lo compartieron con sus amigos, solo sus amigos podrán ver el video.
La única forma de ver un video privado es solicitándolo a quien lo subió.
Vídeo no listado
Los videos no listados se ubican entre públicos y privados. Cuando haces un video no listado, no aparecerá en – resultados de búsqueda, su pestaña de video o en sugerencias. Su suscriptor también no recibir ninguna notificación si el nuevo video que subiste no estaba en la lista.
Sin embargo, cualquier persona con el enlace de un video puede ver el video no listado. Si comparte su video no listado con sus amigos y ellos decidieron compartirlo con sus amigos, entonces todos los involucrados pueden ver el video.
Otra cosa importante es que YouTube trata los videos no listados como videos públicos, es decir, el usuario que los sube no puede usar videos o audio con derechos de autor, y si algún usuario marca el video para contenido inapropiadoel equipo de YouTube lo revisará en menos de 24 horas, tal como lo hacen con los videos públicos.
Comparación de videos públicos, privados y no listados de YouTube
Público | No incluido en listado | Privado | |
Visibilidad | Todo el mundo | Alguien con el enlace del video | Seleccione solo las cuentas de Google que tiene. |
Aparece en la búsqueda de YouTube | Sí | No (a menos que alguien lo agregue a una lista de reproducción pública). | No |
Aparece en la pestaña Video | Sí | No | No |
Los suscriptores reciben notificación | Sí | No | No |
quien puede compartirlo | Todo el mundo | Todo el mundo | Usuarios que seleccione |
¿Cuál es el uso del video no listado?
Considere esta situación–
Tienes un canal de YouTube y un blog. Y a veces haces un video solo para la audiencia de tu blog. No quieres que tus suscriptores de YouTube lo vean. En tal caso, el video no listado tiene sentido, ya que puede insertarlo fácilmente en su sitio web.
Una vez que su canal de YouTube comience a crecer, es posible que desee quitar de la lista los videos más antiguos que no agreguen ningún valor ni obtengan tráfico de búsqueda. Mejor que hacerlos privados.
Antes de hacer público su video, desea obtener una opinión de otras personas.