Estás trabajando en tu computadora y de repente recibes un SMS en tu teléfono. Ahora imagina lo genial que sería si pudieras responder a ese texto usando el mouse y el teclado de tu computadora. No, no estoy hablando de PushBullet o de transmitir la pantalla de Android en tu computadora. Pero en realidad usando el mouse y el teclado de su computadora en Android.
La puesta en marcha
Así es como se ve: la computadora y el teléfono Android están conectados a través de un cable USB, y un pequeño software se ejecuta en ambos dispositivos. Ahora, si mueve el cursor más allá del borde de la pantalla del escritorio, aparecerá automáticamente en la pantalla de Android (si el Android está en modo de suspensión, se activará). Y ahora, puede controlar su Android con el mouse. . No solo eso, incluso puedes compartir el teclado y el portapapeles. ¿Enfriar?
Echa un vistazo a lo siguiente GIF animado.
Características
- Gratis y funciona a la perfección en Windows, Mac y Linux
- No se requiere raíz
- Descarga de batería baja
Entonces, veamos cómo compartir el mouse de la computadora con Android.
Sigue los pasos:
#1 Descargar Deskdock de Google Play.
La aplicación es gratuita (con publicidad) en Google. Pero si desea compartir el teclado, el portapapeles y eliminar los anuncios, obtenga el versión Pro por $4.
#2 A continuación, descarga Aplicación de servidor DeskDock en tu ordenador. Es un pequeño archivo zip de 1 MB y está disponible para Windows, Mac y Linux.
Al momento de escribir esta publicación, los archivos están alojados en Dropbox y el sitio web se ejecuta en el dominio de Blogspot. Ahora, esto puede parecer poco profesional, pero la aplicación funciona.
#3 Una vez que haya terminado de descargar la aplicación del servidor, descomprimir y ejecutar en tu computadora. Te pedirá que instalar Java en su computadora (si aún no lo tiene). Por lo tanto, instale el paquete JRE más reciente.
Ahora aquí es donde se pone un poco confuso.
Hay principalmente dos versiones de Java: JRE y JDK. JRE es para ejecutar aplicaciones java y JDK es para hacer aplicaciones java. Como solo queremos ejecutar un programa, debe instalar la última versión de JRE. Pero eso no funcionó para mí. Cuando se le preguntó al desarrollador de la aplicación, respondió «para algunos sistemas operativos como Mac, debe usar JDK».
Entonces, si JRE no funciona para usted, asegúrese de haber instalado JDK en su computadora.
#4 Una vez que haya instalado Java con éxito en su computadora, instalar la aplicación DeskDock. En Mac, deberá permitir que la aplicación use el accesibilidad ajustes.
# 5 Ahora vaya a su teléfono inteligente o tableta Android, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador y habilite Depuración USB.
#5 A continuación, conecte su Android a su computadora a través de un USB cable.
#6 Asegúrate de que El servidor DeskDock se está ejecutando en la computadora. Luego vaya a su teléfono Android, abra Aplicación DeskDock y toca conectar. Si todo funciona bien, la aplicación del servidor detectará tu Android y se conectará a él.
# 7 Ahora, si mueve el cursor hacia el borde inferior izquierdo de la pantalla, aparecerá en la pantalla de Android.
Posibles errores
Si el Android no se detecta pero no está conectado, reinicie su computadora.
Si el dispositivo no está conectado, asegúrese de tener los controladores adecuados instalados en su Windows. No es necesario en Mac.
Terminando
No es muy fácil configurarlo, pero una vez que lo haces, el sistema funciona de maravilla. También necesita que Java se ejecute en su computadora, lo cual no es la mejor práctica de seguridad, dicen. Pero si usted es un usuario avanzado (que es más probable que use esta configuración), es probable que JAVA ya esté instalado en su computadora.