Si estás leyendo esto, probablemente seas el único con conexión a Internet entre tus amigos. ¿Y no sería genial compartir tu Internet con tu amigo? O digamos que su nuevo hotel limita la cantidad de dispositivos de Internet para WiFi gratis.
Bueno, aquí hay algunas aplicaciones gratuitas para convertir su PC con Windows en un punto de acceso WiFi.
1. Punto de acceso nativo de Windows
Si tienes ganas de bricolaje (hazlo tu mismo) entonces Windows tiene su propia función de punto de acceso. Puede convertir fácilmente su computadora con Windows en un punto de acceso o repetidor WiFi.
Simplemente abrir el símbolo del sistema presionando WIN + R clave y luego escribiendo cmd en el cuadro de ejecución. Luego, escriba los siguientes comandos en la ventana cmd y presione enter.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=mynetwork key=123456789
Reemplace la SSID con el nombre que desea para su punto de acceso wifi y llave con la nueva contraseña.
Ahora, para iniciar el punto de acceso, escriba el siguiente comando y presione enter.
netsh wlan start hostednetwork
Esto iniciará el punto de acceso WiFi, pero su trabajo aún no se ha completado. A continuación, debe compartir la conexión a Internet con el punto de acceso wifi.
Para hacer eso abierto Panel de control y luego haga clic en el Centro de redes y recursos compartidos y luego haga clic en Cambiar la configuración del adaptador en la izquierda. Y ahora haga clic derecho en Ethernet y haga clic en Propiedades y en la pestaña Compartir, marque para permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora y seleccione la conexión de área local si tiene más de una conexión. Presione Aceptar y ahora su computadora se convierte en un punto de acceso.
Línea de fondo: El método es un poco geek pero no requiere que instales ninguna aplicación de terceros.
Si es un usuario avanzado, la aplicación OSToto hotspot es la mejor aplicación para convertir su PC en un punto de acceso.
La aplicación está repleta de muchas características geniales. Por ejemplo, si alguno de sus amigos está consumiendo mucho ancho de banda de su punto de acceso, simplemente puede detenerlo lista negra opción.
También puede configurar un temporizador manual para apagar el punto de acceso. OSToto brinda información como la dirección IP, la dirección MAC, el tiempo de conexión de la persona conectada a su punto de acceso.
Línea de fondo: Una aplicación de punto de acceso decente con algunas características premium.
Si le encanta la simplicidad, entonces el enrutador virtual plus es para usted. La aplicación convierte su PC en un punto de acceso WiFi con solo unos pocos clics. Asigne un nombre a su punto de acceso wifi, ingrese una contraseña y seleccione su conexión a Internet que desea compartir a través del punto de acceso wifi y con un clic estará listo.
Línea de fondo: La aplicación de punto de acceso más simple para compartir Internet LAN o WiFi con dispositivos móviles.
Connectify Hotspot es la aplicación perfecta para convertir su computadora con Windows en un punto de acceso WiFi o repetidor. Tiene una interfaz de usuario amigable que es intuitiva incluso para principiantes. Con Connectify Hotspot, puede compartir su conexión a Internet tanto inalámbrica como por cable.
La versión gratuita de Connectify Hotspot, su computadora compartirá Internet por cable e inalámbrico a través de WiFi con sus dispositivos móviles. Connectify Hotspot también rastrea la información o el dispositivo conectado, como la dirección IP, la dirección MAC, los datos consumidos y el tiempo conectado.
Línea de fondo: Perfecta aplicación de punto de acceso compatible con todas las versiones de Windows.
Si bien todo el software anterior es gratuito y funciona bien; mi favorito es Connectify Hotspot. Es compatible con Windows 10 y fácil de usar. Y si solo desea convertir su PC en un punto de acceso, entonces su versión gratuita es suficiente. Y para usuarios avanzados, puede comprar Connectify con funciones premium.
¿Qué punto de acceso WiFi usas? Háganos saber en los comentarios.