Las capturas de pantalla son versátiles y se pueden utilizar para numerosos propósitos. Es posible que deba enviar una captura de pantalla divertida a un amigo, o algún problema técnico que tenga en su computadora: la capacidad de mostrar su pantalla a otros puede ser una gran ventaja.
Afortunadamente para nosotros, hay muchas opciones para hacer clic en capturas de pantalla en Windows.
Echemos un vistazo a algunos de ellos a continuación.
1. Imprimir pantalla
Hay un botón físico en su teclado llamado Imprimir pantalla, generalmente en el lado superior izquierdo de su teclado numérico.
Prensado Imprimir pantalla una vez copia la captura de pantalla de su pantalla actual en el portapapeles. A continuación, abra cualquier programa de edición de imágenes como MS Paint y pegue la imagen del portapapeles y guárdela en el formato que desee (preferiblemente PNG o JPG).
2. Botón de Windows + Imprimir pantalla
Este es el método que debe usar si desea una captura de pantalla instantánea sin el uso de ningún software adicional.
Cuando toma una captura de pantalla de esta manera, primero su pantalla parpadeará una vez que confirme que se tomó la captura de pantalla. Luego, su captura de pantalla se guardará automáticamente en «C:\Users\Amandeep\Pictures\Screenshots», siempre que su unidad de sistema operativo principal sea C.
3. Alt + Imprimir pantalla
Presionar estos dos botones juntos solo captura la captura de pantalla de cualquier ventana activa que tienes abierto y funcionando. Desde allí, puede acceder a MS-Paint y guardarlo. Esto es particularmente útil si no desea editar la captura de pantalla usted mismo, ya que presenta una imagen de ventana perfecta para usted.
4. Herramienta de recorte
Snipping Tool es una utilidad incluida con casi todas las versiones de Windows (excepto Home basic), y es una excelente aplicación para tomar capturas de pantalla y editarlas sobre la marcha.
Con la herramienta de recorte, puede tomar capturas de pantalla para partes específicas de su pantalla si lo desea, y puede seleccionar entre algunos modos de modos de recorte, como Forma libre, Rectangular, Recorte de ventana, Recorte de pantalla completa, etc. Después de seleccionar, usted puede tomar la captura de pantalla y guardarla en el formato de su elección.
5. Barra de juegos de Windows
presione el Botón de Windows + G en su teclado, abre la barra de juegos de Windows, y puede usarla para tomar capturas de pantalla de sus juegos y grabar videos.
El atajo de teclado para tomar una captura de pantalla rápida a través de la barra de juegos de Windows es Alt + Botón de Windows + Imprimir pantalla. Debe tenerse en cuenta que la barra de juegos de Windows es una característica exclusiva de Windows 10 únicamente.
Si intenta tomar una captura de pantalla en el juego, utilizando los métodos mencionados anteriormente, el resultado será una pantalla negra en la pintura. Es porque Windows no puede manejar API como DirectX u OpenGL de forma nativa. Por lo tanto, para tomar capturas de pantalla de tus juegos, debes recurrir a otros métodos, como usar Fraps.
Esta es una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial para tomar capturas de pantalla (y grabar videos también), y además es bastante fácil de usar. Una de las mejores características del software es la capacidad
Fraps es un software pago que cuesta $ 37, pero las capturas de pantalla se pueden capturar en .BMP de forma gratuita.
PicPick es un software dedicado para tomar capturas de pantalla. Admite múltiples métodos de captura de capturas de pantalla, un editor de imágenes útil para editar sus capturas de pantalla rápidamente con la aplicación integrada, opciones para compartir rápidamente para que pueda vincular las capturas de pantalla a otros y varias teclas de acceso rápido.
El software es de uso gratuito para uso personal y no comercial.
8. buzón
Si hace clic en el botón Imprimir pantalla, Dropbox guarda automáticamente las capturas de pantalla en la carpeta de su elección en su disco, y las carga en sus servidores en la nube.
Luego puede obtener el enlace de captura de pantalla rápidamente para dárselo a otros.
Una alternativa a esta aplicación es OneDrive de Microsoft, que también puede cumplir la misma función.
Terminando
Para muchas personas (como la suya), la captura de pantalla es algo que hacen a diario y tienen que hacer muchas.
Hay muchas opciones para tomar capturas de pantalla en Windows y, a menos que sea un usuario avanzado, estará lo suficientemente contento con las herramientas y opciones predeterminadas, sin instalar aplicaciones de terceros, como la herramienta Snipping y la barra de juegos de Windows. para videojuegos
Por otro lado, si tiene que tomar muchas capturas de pantalla, será mejor que use un software de captura de pantalla dedicado como PicPick.
Lea también: Cómo capturar parte de la pantalla (Windows | Mac | Android)