TeamViewer es una de las aplicaciones más populares, gratuitas y ricas en funciones que le permite conectarse a un escritorio de forma remota. En caso de que se lo pregunte, conectarse a un escritorio remoto es realmente útil cuando desea solucionar o solucionar rápidamente los problemas de una computadora a la que no puede acceder físicamente.
Además de solucionar problemas, la conexión de escritorio remoto también es útil cuando desea acceder a su propio sistema de forma remota. Esto es particularmente cierto si viaja mucho o tiene diferentes máquinas en la oficina y en el hogar.
Sin embargo, recientemente la Teamviewer ha sido pirateado y muchas de las cuentas han sido comprometidas y abusadas por los atacantes. Entonces, si está buscando saltar del barco, este es un buen momento para hacerlo. Para ayudarlo con eso, aquí hay algunas de las mejores alternativas a Teamviewer.
Ver también: Acceda a los archivos de su computadora desde cualquier parte del mundo
El mejor software de escritorio remoto como TeamViewer
1. Conexión de escritorio remoto de Windows
Antes de buscar aplicaciones de terceros, siempre es una buena idea ver y usar las herramientas integradas. En Windows, obtiene una herramienta integrada gratuita llamada Conexión de escritorio remoto que le permite conectarse rápidamente a cualquier sistema de Windows con solo unos pocos clics. Por supuesto, puede acceder a todos sus archivos e incluso puede realizar casi cualquier solución de problemas de Windows en el escritorio remoto.
La herramienta Escritorio remoto de Windows no solo es fácil de usar, sino que también es muy poderosa y la utilizan muchos administradores de sistemas para administrar y mantener sistemas remotos.
Ventajas: Herramienta gratuita, potente, altamente personalizable e integrada en Windows.
Contras: La versión Home de Windows no tiene el componente de servidor de Remote Desktop. Lo que simplemente significa que puede usarlo para conectarse a otras computadoras, pero otros no pueden conectarse a su computadora mientras esté usando la versión Home.
2. TightVNC
TightVNC es un software de escritorio remoto gratuito y liviano que le permite ver y controlar un escritorio remoto con facilidad. Lo bueno de TightVNC es que puede usarlo tanto para necesidades comerciales como no comerciales. También es multiplataforma con soporte de aplicaciones para Windows, Unix y Android. Al igual que con Teamviewer, puede controlar la máquina remota y realizar acciones y transferir archivos y carpetas si es necesario.
Sin embargo, a diferencia de Teamviewer, TightVNC carece de facilidad de uso. Si desea trabajar con TightVNC, necesita saber cosas como la dirección IP de su sistema de destino, el reenvío de puertos, la configuración y ejecución del servidor en el sistema de destino, etc.
Ventajas: Una aplicación liviana que es gratuita tanto para uso comercial como no comercial.
Contras: Si usted es un usuario doméstico general que nunca se ha ocupado del reenvío de puertos o cosas del servidor, entonces la configuración puede parecer demasiado complicada.
Verificar apretadovnc
3. RealVNC
RealVNC es como TightVNC y le permite conectar y controlar las computadoras remotas sin dejar de ser mucho más fácil que TightVNC en términos de facilidad de uso. Sin embargo, aún necesita instalar las aplicaciones de servidor y cliente según sea necesario. Al igual que TightVNC, RealVNC funciona con el protocolo VNC (Virtual Network Computing) y la conexión entre sistemas es mucho más estable que cuando se usa Teamviewer.
Ventajas: RealVNC es multiplataforma y la conexión entre sus sistemas está encriptada,
Contras: La versión gratuita de RealVNC solo ofrece funciones básicas como ver y controlar el sistema remoto.
Verificar RealVNC
4. Chapoteo
Splashtop es una de las aplicaciones de escritorio remoto más populares que le permite hacer casi cualquier cosa en un escritorio remoto, como brindar asistencia remota, compartir archivos, acceder a programas, jugar juegos, etc. Lo bueno de esta aplicación es que es compatible con Windows, Mac , Android, iOS, Windows Phone y Amazon Fire. Además, configurar Splashtop es tan fácil como instalar la aplicación Splashtop en ambas máquinas e ingresar las credenciales.
Ventajas: Splashtop es muy fácil de instalar y usar. También es gratuito para uso doméstico y no comercial.
Contras: La versión gratuita de Splashtop solo se limita a acceder a las computadoras locales. Si desea acceder a los sistemas a través de Internet, debe comprar la licencia premium.
Verificar salpicadero
5. Escritorio remoto de Chrome
Si está utilizando el navegador Chrome en su sistema, no hay motivo para que realice configuraciones complejas para una conexión de escritorio remoto simple. Todo lo que tiene que hacer es instalar la extensión de escritorio remoto para Chrome en ambos sistemas y listo. Chrome Remote Desktop es perfecto si solo desea compartir su pantalla para obtener asistencia remota. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede compartir archivos y carpetas en el modo de Asistencia remota.
Ventajas: Chrome Remote Desktop es bastante liviano y fácil de usar.
Contras: Chrome Remote Desktop no tiene ninguna funcionalidad extendida como las otras aplicaciones compartidas aquí. Por lo tanto, no se comparten archivos, pizarras, anotaciones, chat, etc.
Verificar Escritorio remoto de Chrome
La mejor alternativa a TeamViewer
Espero que ayude y comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de las alternativas de Teamviewer anteriores o su propia alternativa favorita a TeamViewer.