Ayer, mi papá se me acercó y me dijo: ‘Mi teléfono Android (moto e) no se enciende’. Y al mirar más de cerca, parece que el teléfono estaba atascado en la animación de arranque. Reiniciar no ayudó. Los talleres de reparación locales se niegan a arreglarlo o cotizan grandes sumas de dinero. Entonces, ¿qué sigue? Bueno, con un poco de investigación, pude solucionar este error y aquí está todo lo que necesita saber sobre bootloop en Android.
Nota: Esto se probó en Moto e 1st gen con Android 5.0 Lollipop. Y aunque esto puede funcionar o no en cada dispositivo, debería funcionar en la mayoría de los teléfonos inteligentes o al menos todavía vale la pena.
¿Qué es bootloop en Android?
Sus dispositivos se atascan en la pantalla de inicio o comienzan a reiniciarse una y otra vez. Hay muchas razones por las que puede suceder, por lo general: si juega mucho con sus dispositivos, flashea una ROM diferente, etc. Pero a veces es culpa del fabricante como vimos en LG G4.
¿Qué opciones tienes?
#1 Lo primero que debe hacer cuando su teléfono o tableta Android está en bootloop es intentar reiniciar usando el botón de encendido. Si eso no funciona, retire la batería. Y si tiene una batería no extraíble, vea si puede reiniciarlo desde el gestor de arranque. No se preocupe si no sabe cómo hacerlo, llegaremos a esto en un rato.
#2 Si el dispositivo está en garantía y no hizo nada malo que anule la garantía (como rootear o desbloquear el gestor de arranque, etc.), vaya a la centro de servicio del fabricante y arreglarlo. Si el problema no se puede solucionar, obtendrá un reemplazo.
#3 Si ninguno de los dos anteriores funciona, intente borrar su caché del dispositivo de la recuperación personalizada. Esto funciona para la mayoría de los teléfonos inteligentes (incluido el mío). Veremos los pasos detallados para esto más adelante en esta publicación.
# 4 Finalmente, si nada funciona, entonces tiene dos opciones: si el dispositivo se puede encender, puede conectarlo a su computadora y actualizar una ROM compatible desde la terminal. Pero si el dispositivo no se enciende, es probable que esté bloqueado. Lo mejor que puede hacer en esta situación es ponerse en contacto con el proveedor de servicios; a veces pueden arreglarlo con etiquetas RFID. Pero eso es raro, para ser honesto.
¿Qué necesitarás?
Si ha rooteado su teléfono inteligente o tableta Android, es probable que también haya instalado una recuperación personalizada en él. TWRP y CMW son dos recuperaciones personalizadas populares.
O, si no recuerda haber instalado ninguna recuperación personalizada, puede usar el recuperación de existencias opción en su teléfono. Sí, todos los dispositivos vienen con una recuperación de stock incorporada, pero tiene funciones limitadas.
Para este tutorial, le mostraré los pasos para la recuperación personalizada, ya que la tenía instalada en los dispositivos rooteados de mi padre. Pero también podrá encontrar estas opciones en recuperación de existencias.
Solucione el bootloop borrando el caché de la recuperación personalizada
Paso 1. Apagar su teléfono manteniendo presionado el botón de encendido durante 7-10 segundos. A veces no es posible apagar el teléfono cuando el teléfono está atascado en bootloop (lo mismo sucede en mi caso) y una forma de solucionarlo es intentar presionar las diferentes combinaciones de teclas. Presionar Vol up y el botón de encendido simultáneamente durante unos segundos funcionó en mi caso.
Paso 2. Una vez que su teléfono esté apagado, ingrese en Modo fastboot. Nuevamente, los pasos para abrir el modo Fastboot son diferentes para cada teléfono. Para moto e; mientras el teléfono está APAGADO, mantenga presionado Bajar volumen + Subir volumen + Botón de encendido durante 5-7 segundos simultáneamente y luego suéltelos. Si esto no funciona para usted, busque en Google ‘cómo abrir el modo Fastboot en
Paso 3. A continuación, verá un menú de inicio con un texto escrito en una pantalla negra. Busque las opciones que dicen Fastboot y use las teclas de subir y bajar volumen para navegar. Hay dos posibilidades aquí –
Si tiene una recuperación personalizada instalada como TWRP luego busque la opción que dice ‘Recuperación‘
Si no tiene una recuperación personalizada, use el menú de recuperación predeterminado de su teléfono.
Utilice los botones para subir/bajar el volumen para resaltar el Recuperación opción y selecciónela presionando el botón de encendido una vez.
Paso 4. Ahora, una vez que esté en el modo de recuperación, seleccione «Borrar datos / restablecimiento de fábrica.” Esto borrará todos los datos en la memoria interna del teléfono. Pero, este es el riesgo que vale la pena correr si no tiene otra forma de solucionarlo.
Paso 5. Y ya que estás en eso, también “Borrar partición de caché” volviendo al menú de recuperación. A continuación, vaya a «avanzado» y luego seleccione «Borrar caché de Dalvik.”
Paso 6. Y eso es todo, ahora vuelve a tu menú principal y reinicia tu teléfono.
Espero que esto solucione su bootloop en un teléfono inteligente o tableta Android. De lo contrario, mencione su error exacto en el comentario a continuación o envíeme un correo electrónico a través del formulario de contacto y, con suerte, podré orientarlo en la dirección correcta.
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