Los 5 mejores desinstaladores de terceros para Windows

Instalar y desinstalar un programa en Windows es bastante fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir el asistente de instalación y desinstalación. Pero puede hacer lo mismo de manera eficiente utilizando los desinstaladores dedicados.

¿Por qué usar desinstaladores dedicados?

Cada vez que instale un programa en su sistema Windows, hará muchos cambios como crear nuevas carpetas, crear claves de registro, cambiar la configuración del sistema, etc. Sin embargo, cuando desinstala el mismo programa con el desinstalador nativo de Windows, es posible que no deshaga todos los cambios y elimine todas las carpetas que creó. Puede haber varias razones, como los otros programas, dependiendo de los mismos archivos o claves de registro, no poder eliminar las carpetas debido a problemas de permisos, etc.

S, en esas situaciones, puede utilizar un potente software de desinstalación dedicado para desinstalar la aplicación sin dejar ningún residuo.

¿Cuándo usar el desinstalador de terceros?

En general, puede usar el desinstalador de Windows integrado. Sin embargo, si desea eliminar completamente la aplicación sin que queden archivos residuales o si hay algún software problemático (como un antivirus, por ejemplo) que no se está desinstalando correctamente, entonces necesita usar el siguiente software. Estos desinstaladores dedicados eliminarán por completo la aplicación de su sistema.

Un buen ejemplo de esto es pilas azules – un popular emulador de Android para PC. Mucha gente no pudo instalar bluetacks en su computadora la primera vez. Y si lo reinstala (primero desinstalándolo con el desinstalador nativo de Windows), generalmente no funciona. Pero después de completar la desinstalación del software con desinstaladores dedicados y luego instalarlo nuevamente, soluciona el problema.

Nota: mientras usa desinstaladores de terceros, es mejor que cree un punto de restauración antemano. Esto le ayuda a volver atrás si sucede algo malo.

Los mejores desinstaladores de terceros para Windows

Relacionado: 7 formas de liberar espacio en el disco duro en Windows

Los mejores desinstaladores de terceros para Windows

A lo largo de los años, Revo Uninstaller ha sido mi desinstalador de terceros para mi máquina con Windows. Está disponible tanto en versiones gratuitas como de pago. Lo bueno de Revo Uninstaller es que puede realizar una desinstalación forzada de una aplicación. Lo cual es muy útil cuando la aplicación se está portando mal o está dañada. Algunas de las funciones incluyen, entre otras, el análisis de archivos sobrantes y claves de registro, desinstalación forzada, supervisión en tiempo real, desinstalación múltiple, etc.

Además, la aplicación también tiene una característica especial llamada Cazador modo que le permite apuntar a una aplicación para desinstalarla rápidamente. Esto es muy útil cuando la aplicación no aparece en la lista de programas regulares de Windows o en el Desinstalador de Revo. Por lo tanto, si está buscando un software de desinstalación capaz, pruebe Revo.

Ventajas: Muy fácil de usar y tiene características útiles como desinstalación forzada y modo cazador. La aplicación también está disponible en versión portátil.

Contras: La versión gratuita es limitada en comparación con la versión Pro, pero funciona para cualquier uso general.

Cómo usarlo: Abra Revo Uninstaller, haga clic derecho en el software que desea desinstalar y seleccione la opción «Desinstalar». Ahora, siga el asistente regular de desinstalación del programa. Después de la desinstalación, seleccione uno de los modos de escaneo en Revo y elimine los archivos sobrantes detectados por la aplicación.

desinstalador de windows-revo-uninstaller

IObit Uninstaller es otro software de desinstalación popular para Windows que viene en versiones gratuitas y de pago. Al igual que Revo, IObit le permite desinstalar cualquier software en su sistema, incluidas las barras de herramientas y los complementos del navegador malicioso, sin perder ningún archivo sobrante. Además de eso, IObit Uninstaller también le permite administrar fácilmente las actualizaciones de Windows. Por lo tanto, si alguna vez se enfrenta a una actualización problemática, puede desinstalarla fácilmente directamente desde IObit en lugar de jugar con el Panel de control de Windows.

IObit Uninstaller también puede eliminar los archivos de caché de parches de Windows para liberar espacio en el disco duro. Esto es especialmente útil si su unidad C tiene un espacio muy limitado.

Ventajas: Junto con las aplicaciones regulares, el software puede detectar y eliminar cualquier barra de herramientas o complementos de navegador persistentes.

Contras: Al igual que Revo, la versión gratuita de IObit Uninstaller es limitada y no hay funciones de monitoreo en tiempo real o limpieza automática.

Cómo usarlo: Abra el Desinstalador de IObit, seleccione las aplicaciones que desea desinstalar y luego haga clic en el botón «Desinstalar». Después de la desinstalación, busque restos, selecciónelos y haga clic en el botón «Eliminar».

desinstalador de Windows-iobit-uninstaller

Además de Revo, Geek Uninstaller es mi segundo software favorito para limpiar aplicaciones de desinstalación en un sistema Windows. Además de eliminar los archivos sobrantes y las claves de registro, lo bueno de Geek Uninstaller es que es liviano, portátil y fácil de usar con su interfaz de usuario simple y directa. Geek Uninstaller codifica con colores la lista de todas sus aplicaciones para que pueda identificar fácilmente las instaladas recientemente del grupo. Si está utilizando Windows 10, también puede desinstalar las aplicaciones de la tienda de Windows directamente desde Geek Uninstaller.

Ventajas: La aplicación es liviana con una interfaz de usuario simple y mínima. Le permite desinstalar aplicaciones de la tienda de Windows en Windows 10.

Contras: La versión gratuita no tiene monitoreo en tiempo real y está limitada en términos de funciones.

Cómo usarlo: Usar Geek Uninstaller es fácil. Al ser una aplicación portátil, no hay necesidad de ninguna instalación. Simplemente descargue y abra el software. Ahora, haz clic con el botón derecho en el programa que deseas desinstalar y selecciona la opción «desinstalar». Después de la desinstalación, seleccione todos los rastros sobrantes que muestra la aplicación y haga clic en el botón «Finalizar».

Windows-uninstallers-geek-uninstaller

A diferencia de otros programas de la lista, Absolute Uninstaller no solo elimina programas sin dejar ningún residuo, sino que puede hacer mucho más. Como arreglar entradas de programas no válidas, eliminar y restaurar entradas, hacer copias de seguridad y restaurar información de desinstalación, soporte de línea de comandos, ordenar programas instalados, encontrar programas grandes, etc. Además, Absolute Uninstaller tiene la función de desinstalación por lotes. Es bastante útil si tiene muchos programas para desinstalar.

Ventajas: El software es completamente gratuito y le permite desinstalar programas por lotes.

Contras: Absolute Uninstaller no tiene desinstalación forzada y escaneo avanzado para encontrar sobras profundamente ocultas.

Cómo usarlo: Simplemente descargue, instale y abra el software. Ahora, seleccione el programa y haga clic en el botón «Desinstalar este programa». Si desea desinstalar por lotes, no olvide hacer clic en el botón «Desinstalar por lotes» que aparece en la parte superior de la ventana.

Windows-uninstallers-absolute-uninstaller

Wise Program Uninstaller es otro desinstalador completamente gratuito. Con este software gratuito, puede desinstalar programas sin dejar que dejen ningún archivo. Wise Program Uninstaller también tiene la función de desinstalación forzada que le permite desinstalar programas que son obstinados o que causan problemas durante la desinstalación. Además, al igual que Geek Uninstaller, puede desinstalar aplicaciones de la Tienda Windows con solo uno o dos clics.

Ventajas: La interfaz de usuario es moderna, mínima y fácil de usar. Le permite desinstalar aplicaciones modernas si está usando Windows 10.

Contras: Intenta instalar adware. Por lo tanto, no olvide rechazar la oferta durante la instalación. Además, no hay una función de desinstalación por lotes.

Cómo usarlo: En comparación con otros programas de la lista, no es diferente. Instale el software y ábralo. Ahora, seleccione el programa que desea desinstalar y haga clic en el botón «Desinstalación segura». Si el software instalado se comporta mal, haga clic en el botón «Desinstalación forzada». Después de la desinstalación, Wise Program Uninstaller enumerará los restos. Simplemente selecciónelos y haga clic en el botón «Eliminar».

desinstalador de windows-wise-program-uninstaller

Espero que ayude y comente a continuación si cree que me perdí alguno de sus programas de desinstalación favoritos. O para compartir sus pensamientos y experiencias sobre los que compartí aquí.

Lea también: 10 consejos para acelerar una PC lenta con Windows 10

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad