La mayoría de los sitios web bancarios y financieros no permiten a los usuarios copiar un fragmento de texto al portapapeles usando el mouse o el atajo de teclado por razones de seguridad. Por ejemplo, recientemente usé un popular sitio web de corretaje de acciones llamado Groww, que no me permite copiar nada en el portapapeles, y no son los únicos. De vez en cuando, todos nos encontramos con sitios que impiden que los usuarios copien fragmentos de texto al deshabilitar el menú contextual. Una solución práctica sería usar una extensión de navegador simple para copiar y pegar texto en sitios web que no lo permiten.
Copie y pegue fragmentos de texto en sitios que no le permitirán
Cubriremos las extensiones para Chrome y Firefox, pero tenga en cuenta que cualquier extensión que funcione en Chrome también funcionará en otros navegadores Chromium como Brave y Edge.
1. Descargar e instalar Habilitar absoluto Hacer clic con el botón derecho y copiar en Cromo o Firefox navegador.
2. Una vez instalado, abra la página web que no le permite copiar y pegar el texto.
3. Haga clic en el icono de la extensión en la esquina superior derecha junto al icono de Configuración.
4. En el menú emergente, haga clic en el Habilitar absoluto Hacer clic con el botón derecho y copiar. Aparecerá una nueva ventana emergente. Seleccione Habilitar copia opción. También puede seleccionar Modo absoluto para forzar la eliminación de cualquier tipo de protección en el sitio. Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, la primera opción debería ser suficiente.
Ahora debería poder copiar algún texto en el sitio. En algunos sitios web, como en mi caso, la extensión no pudo resaltar el texto seleccionado, sin embargo, la función de copiar y pegar funcionó de todos modos.
Resumen: otras formas de copiar y pegar texto donde no está permitido
Esta es la forma más fácil y rápida de permitir copiar y pegar texto en sitios que simplemente no te lo permiten. Sin embargo, hay otros métodos que también puede probar, como usar el código fuente del sitio web, desactivar Javascript o incluso tomar una captura de pantalla del sitio web y luego extraer el texto usando aplicaciones de conversión de OCR en línea.