¿Qué es la animación stop motion?
La animación stop motion o la animación stop frame es una técnica de película en la que se toma una foto a la vez, luego se mueve ligeramente el sujeto y luego se hace clic en otra foto. Haga esto un par de veces y cuando reproduzca las imágenes consecutivamente, parecerá que la imagen se mueve por sí sola. Se ve increíble si me preguntas.
La animación stop-motion se ha utilizado durante décadas en Hollywood. ¿Recuerdas al mono en King Kong (1933)? Bueno, ese era un modelo 3D con una extremidad móvil. Similarmente, María y Max (2009), Pesadilla antes de Navidad (1993) y muchas películas de animación populares están hechas completamente con animación stop motion.
Por ejemplo, aquí está Detrás de escena stop motion de Kubo y las dos cuerdas
Pero adivina qué, no necesitas una cámara costosa ni un gran estudio para hacer tu propia película stop-motion. Siempre que tenga un teléfono inteligente básico con una cámara funcional, está listo para comenzar.
Recientemente publiqué un video stop motion de mi Desempaquetado del botón plateado de YouTube en mi Instagram. Y pocas personas me han preguntado cómo lo hice. Entonces, aquí está el tutorial que les ayudará a ellos y a muchos otros.
Empecemos.
¿Qué necesitarás?
- Un teléfono inteligente Android (iOS también funcionará)
- Una aplicación de animación stop motion
- Un trípode y algunas luces (opcional)
¿Qué aplicación de cámara de movimiento de stock debería usar?
Después de investigar un poco, preseleccioné 3 aplicaciones de cámara de stop-motion: Movimiento, PicPac, Estudio de Stop Motion.
Ahora, qué aplicación debe elegir, depende de lo que necesite. Sin embargo, una cosa extraña que noté en todas las aplicaciones de stop motion fue: ninguno de ellos es completamente gratuito. Algunos tienen marcas de agua, otros no permiten música de fondo.
La aplicación ‘Motion’ está desactualizada y no funcionó para mí; mientras que la aplicación ‘PicPac’ es lo suficientemente buena, pero la versión final tiene 480p e incluso tiene una marca de agua. Sí, puedes comprar la versión paga y vale la pena el precio, pero para un solo uso, opté por la estudio de stop motion aplicación
Lo único que falta en la versión gratuita de la aplicación ‘Stop Motion Studio’ es la música de fondo (nos encargaremos de eso también). Pero por otro lado, no hay marca de agua y puede exportar imágenes de 1080p de forma gratuita.
Stop Motion Video en Android e iOS
Paso 1. Descargar Estudio de Stop Motion de Google Play Store y ábralo. La aplicación también está disponible para iOS.
Paso 2. Para tomar fotografías perfectas, debe mantener firme su teléfono inteligente, usar un trípode si lo tiene o mantener su teléfono inteligente firme con una mesa o algo así.
Paso 3. Ahora, una vez que tenga el sujeto y el teléfono inteligente en el lugar, abra la aplicación y toque Nueva pelicula.
Paso 4. Siguiente toque en el icono de cámara en la parte superior derecha. O si ya ha tomado fotos o tiene un video, toque el ícono + en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Paso 5. Siguiente toque en el icono de cámara en la parte superior derecha. O si ya ha tomado fotos o tiene un video, toque el ícono + en la parte inferior izquierda de la pantalla para importar su metraje.
Paso 6. Se abrirá la aplicación de la cámara dentro de la aplicación Stop Motion Studio. Ahora tienes que hacer series de fotos y mover ligeramente el sujeto en cada fotograma.
Puede hacer esto tomando fotos manualmente o puede automatizarlo configurando un temporizador de 5 a 10 segundos (recomendado). Una cosa interesante que me gusta de la aplicación es que puedes cambiar el valor del temporizador cuando quieras.
Paso 7. Una vez que haya terminado de tomar fotografías, puede obtener una vista previa de su animación de parada tocando el botón Tocar botón.
Si no está satisfecho con algún marco, lo elimina. Simplemente toque el marco y aparecerá una opción de eliminación.
Paso 8. Finalmente, una vez que esté satisfecho con la animación de parada, presione el botón espalda botón en la parte superior izquierda.
Siguiente toque en botón compartir > Exportar película
Paso 9. Elija el formato de salida. No hay restricción en la resolución máxima y no hay marca de agua, así que vamos con el formato 1080.
Paso 10. Y finalmente, toca guardar como. La aplicación le preguntará dónde desea guardar el archivo en su administrador de archivos de Android, especifique la ubicación. Y eso es. Ahora tienes tu parada de animación.
¿Pero espera? Todavía necesitamos audio de fondo.
La música es una parte importante de la animación stop motion.
busca lo bueno audio optimista en YouTube que está bajo creative common. Aquí hay un buen artículo sobre cómo encontrar música de fondo de alta calidad gratis para videos de YouTube. Una vez que encuentres el audio correcto (yo elegí música alegre y alegre), descárgalo en tu Android.
Paso 11. A continuación, debe agregar música, ahora puede hacerlo desde su computadora (si es un editor de video profesional) o puede instalar la aplicación Quik en su Android y usarla para agregar música de fondo a su video.
rápido es la única aplicación de edición de video en Google Play Store que no tiene una marca de agua en su versión gratuita. Sin embargo, todavía tiene una salida rápida opcional al final, que puede eliminar fácilmente yendo a la opción de medios (la tercera en la parte inferior) y tocando la salida rápida y presionando eliminar.
Relacionado: Las mejores aplicaciones de edición de video para Android
Conclusión: Stop Motion Video en Android e iOS
Si bien hay una docena de aplicaciones de stop-motion para Android e iOS, prefiero detener el estudio de movimiento sobre cualquier cosa. Es gratis en su mayor parte, ofrece imágenes de 1080p sin ninguna marca de agua. Sin embargo, si planea crear muchos videos de stop motion, también vale la pena ir a PicPac.
Entonces, aquí hay una manera simple de crear un video de animación de stop motion rápido desde su teléfono inteligente. ¿Conoces alguna aplicación mejor para crear animación stop-motion? ¿O creaste algo propio? Bueno, me encantaría escuchar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.