Es evidente que un entorno de Escritorio es el alma de cualquier distribución de Linux y la popularidad de GNOME y KDE lo demuestra sin lugar a dudas. Si es nuevo en Linux y está buscando un entorno de escritorio adecuado, encontrará cientos de sitios web que pelean una guerra por él. El primer pensamiento que aparecerá en tu mente es “¿Cuál es bueno para mí? y es Xmonad un entorno de escritorio?
Xmonad: un administrador de ventanas en mosaico
Obviamente, puede optar por el entorno de escritorio que se adapte a su estilo o puede cambiar a algo diferente que le dará una sensación y un aspecto completamente nuevos. Estamos hablando de una entidad llamada ‘administrador de ventanas en mosaico’ y, como sugiere el nombre, organiza las ventanas en un diseño específico. ¡Espera!, si el entorno de escritorio contiene su propio administrador de ventanas, ¿por qué usar uno nuevo? La respuesta es Simplicidad. La mayoría de los DE vienen con una gran cantidad de basura y errores que no son deseables para una experiencia fluida, mientras que un administrador de ventanas independiente está completamente libre de errores sin silbatos ni campanas adicionales.
Usamos la mayoría de los administradores de ventanas que están disponibles para Linux y Xmoand es el campeón entre ellos. Para probar el valor de Xmonad, lo instalamos en un sistema operativo Rasbian (para saber más sobre Rasbian y Raspberry Pi Haga clic aquí). También hemos probado su rendimiento en un entorno de recursos restringidos para analizarlo correctamente. Además de Rasbian, puede instalar Xmonad oficialmente en las siguientes distribuciones de Linux
– OpenBSD
– NetBSD
– FreeBSD
– Gentoo
– Debian (grabar)
– Ubuntu
– Arco
– Fedora
– Gobo
– Nix OS
– Mago de origen
– Slackware
Eventualmente llegaremos a estas cosas buenas, pero necesitamos gatear antes de caminar. Entonces, como ejercicio de inicio, enumeraremos todas las razones por las que optará por Xmonad y le dejaremos decidir si desea probarlo. Entonces empecemos
1. Simplicidad
Podemos configurar nuestra máquina para que arranque directamente en Xmonad y eso es todo, no se requiere más configuración. Después del arranque podemos ejecutar los programas que queramos. usando solo el teclado, ¡Sí, has leído bien! no necesita un mouse para manejar las cosas con Xmonad.
Un atajo de teclado está disponible para hacer casi cualquier cosa y, de hecho, Xmonad proporciona una hoja de trucos oficial de todos los atajos disponibles. aquí.
2. Excepcionalmente rápido
Hay muchas herramientas que se ejecutan en segundo plano en un entorno de escritorio normal que ralentizan las cosas. En Xmonad, no se ejecuta absolutamente nada, excepto Linux. Esto permite que todos los demás programas utilicen todos los recursos de la máquina, lo que a su vez aumentará el rendimiento general. Pocas sesiones son suficientes para sentir la diferencia en Xmonad y una vez que comience a usar estas formas rápidas, no volverá atrás.
3. Pantalla Inmobiliaria
Probablemente hay una buena posibilidad de que odie la mayoría de las barras de herramientas y las cosas que flotan en su escritorio. A veces solo queremos disfrutar de una experiencia completa de borde a borde en pantalla completa con nuestros navegadores, pero no es posible con estas barras y esas cosas.
No hay tales problemas con Xmonad, ya que permitirá al usuario tener un modo de pantalla completa sin comprometer el espacio de la pantalla utilizando cada pulgada de su monitor. Puede tener cualquier tipo de barras y widgets que desee si lo desea, pero lo encontramos mejor sin barras de herramientas.
4. Espacios de trabajo con varios monitores
Múltiples espacios de trabajo es una función que salva vidas para los programadores y sí, está disponible en Xmonad con una capacidad de 9 espacios de trabajo virtuales. Lo bueno de ellos es que se pueden usar como un portal para un monitor diferente, lo que permite la compatibilidad con varios monitores. ¡increíble! ¿no es así? Puede conectar de 3 a 4 monitores si los necesita para su trabajo y tener algo más de productividad.
5. Estabilidad
Sabemos que todo en Internet dice ser estable, pero no cumple con esta promesa. No en tXmonad es estable como una roca porque está basado en Haskell, lo que garantiza una experiencia sin bloqueos. Estamos usando Xmonad durante 3 meses y nunca se bloqueó durante este período de tiempo. No más accidentes. Sin errores.
6. Flexibilidad
Necesitamos configurar el Xmonad usando Haskell. Proporciona un control completo sobre qué elementos de la interfaz de usuario se requieren en la pantalla. Incluso los microelementos de la interfaz de usuario se pueden modificar mediante un script de configuración simple y algo de programación básica. Hay toneladas de módulos y extensiones disponibles para decorar el escritorio según los deseos de los usuarios, Sweet. Por otro lado, el usuario también puede crear su propia herramienta de interfaz de usuario y usarla libremente.
Terminando
Es una gran oportunidad para experimentar una nueva apariencia en términos de Xmonad. Esperamos que todas las características mencionadas sean lo suficientemente convincentes para que un usuario cambie su entorno de escritorio. Nos encantaría saber su opinión al respecto, así que deje sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.