Hubo un incidente reciente que me motivó a escribir este post. Hace unos días, noté una caída significativa en el rendimiento de mi PC. La computadora se estaba calentando incluso cuando nadie estaba trabajando en ella. Y cuando revisé el administrador de tareas, vi una aplicación llamada Wondershare que usaba el 90% del recurso en segundo plano. No tenía ni idea cuando instalé esta aplicación. De todos modos, cuando intenté eliminar la aplicación usando el desinstalador nativo de Windows, no funcionó.
Afortunadamente, ya tenía instalada una copia del desinstalador de Revo, pero cuando lo intenté, la licencia había caducado. Si bien no tengo problemas para pagar por las aplicaciones, uso, en este caso particular, necesito el desinstalador solo para una tarea simple, y comprar un software completamente nuevo para eso no parece una decisión acertada. Por lo tanto, estaba buscando una buena alternativa para Revo Uninstaller para Windows. Y aquí están algunos de los buenos que encontré.
Diferencia entre el desinstalador de Windows y el desinstalador de terceros
Hay dos formas de desinstalar un programa en Windows. Puede usar un desinstalador incorporado de Windows que está disponible principalmente en la configuración del Panel de control. O puede descargar un software de terceros para desinstalar la aplicación.
Cuando desinstala un software usando el desinstalador nativo de Windows, no elimina todos los archivos que están vinculados al programa. De hecho, es posible que haya notado que, si reinstala algunos programas (como bluestacks), recuerdan automáticamente su preferencia de la instalación anterior. Estas sobras no suelen ser un problema. Sin embargo, a veces, necesita desinstalar completamente un programa con todos sus archivos sobrantes o decir que tiene un programa malicioso que no puede eliminar del desinstalador de Windows, bueno, en ese caso necesita un desinstalador de terceros.
Y aunque Revo Uninstaller es definitivamente un desinstalador robusto, viene con una versión de prueba de 30 días, después de la cual debe pagar $ 39. Entonces, si está buscando una alternativa gratuita a Revo Uninstaller, consulte la siguiente opción.
Alternativas al desinstalador de Revo
Si está buscando un desinstalador ligero, gratuito y portátil para Windows, Geek Uninstaller es para usted. Viene en menos de tres megabytes y no necesariamente tiene que instalarlo para usarlo correctamente. Tan pronto como descarga y abre la aplicación, enumera todos los programas instalados en su sistema. Para desinstalar una aplicación, haga clic derecho en el programa y seleccione la opción «Desinstalar». Una vez que se haya desinstalado el software, Geek Uninstaller buscará los restos y los limpiará con su permiso. Sobre todo, Geek Uninstaller incluso le permitirá desinstalar las aplicaciones integradas de Microsoft Store en Windows 8, 8.1 y 10. Simplemente seleccione la opción «Windows Store Apps» en el menú Ver. Otras características del software incluyen la eliminación forzada de programas persistentes, búsqueda integrada y compatibilidad nativa con X64.
Precio: La versión base es gratuita con funciones limitadas. Pero es suficiente para un usuario doméstico general. La versión pro cuesta $ 24.95. Para una licencia portátil, debe pagar $ 39.45.
¿Qué obtienes con la versión pro? Con la versión paga, obtendrá funciones avanzadas y muy útiles como desinstalación por lotes, monitor de programa, administrador de inicio, etc.
Justo al lado de Revo, IObit Uninstaller es muy popular, tiene un aspecto moderno y tiene todas las funciones que necesitará. Además de los programas regulares, IObit Uninstaller le permite desinstalar aplicaciones, barras de herramientas y complementos de la tienda de Microsoft, y actualizaciones de Windows. Sobre todo, IObit Uninstaller también admite la desinstalación por lotes, la búsqueda integrada y las actualizaciones automáticas para el software compatible. Para desinstalar un software todo lo que tiene que hacer es seleccionar el software de la lista y hacer clic en el botón de desinstalación. Además, IObit agrega un botón al módulo «Agregar o quitar programas» en Windows. Al hacer clic en este botón, puede activar el desinstalador de IObit y continuar con la desinstalación limpia del programa.
IObit también viene con un desinstalador portátil que puede encontrar aquí. Y en comparación con Revo, que tarda una eternidad en cargarse, IObit se carga mucho más rápido.
Precio: La versión base es gratuita y la versión pro le cuesta $ 19.99 por año. Puede usar la versión pro en tres PC con una licencia.
¿Qué obtienes con la versión pro? Actualizaciones automáticas, actualizaciones con un solo clic para programas instalados, capacidad para desinstalar complementos maliciosos de los navegadores y eliminación de adware.
Wise es un proveedor de software bastante respetable que crea una amplia variedad de utilidades de Windows, Wise Program Uninstaller es una de ellas. Al igual que Geek Uninstaller, Wise Program Uninstaller es muy pequeño en tamaño de archivo y mínimo. Sobre todo, es completamente gratis. Además de los programas regulares, también puede desinstalar aplicaciones universales (no solo aplicaciones integradas de la tienda de Windows) y actualizaciones de Windows. Para programas obstinados, puede usar la opción «Desinstalación forzada». También puede agregar la opción de desinstalación a su menú contextual. Esta opción es particularmente útil cuando un software no se encuentra en la lista de Wise Program Uninstaller. Utilizando los datos de la comunidad, Wise Program Uninstaller muestra la calificación de estrellas de todos sus programas para que pueda juzgar si un programa es bueno o no.
Precio: El software es completamente gratuito pero carece de algunas funciones avanzadas como desinstalaciones por lotes, monitor de programa, administrador de inicio, etc.
Absolute Uninstaller es otro desinstalador gratuito de terceros para Windows con todas las campanas y silbatos que necesitará. Además de desinstalar programas, Absolute Uninstaller puede hacer otras cosas como cambiar las propiedades del programa, ver la línea de comandos, realizar copias de seguridad y restaurar la información de desinstalación, corregir automáticamente las entradas no válidas y exportar una lista de todos los programas instalados. Además, admite la desinstalación de actualizaciones de Windows y la desinstalación por lotes.
Precio: El programa es completamente gratuito para uso personal.
Puran Uninstaller es muy mínimo en términos de características. Sin embargo, tiene características básicas como desinstalaciones por lotes y desinstalaciones forzadas. Aunque la interfaz de usuario parece anticuada, consume muy pocos recursos del sistema, es rápida y hace el trabajo sin problemas. Para desinstalar programas, simplemente seleccione la aplicación que desea desinstalar y haga clic en el botón «Desinstalar» que aparece en la parte inferior de la ventana. Si un programa no se desinstala correctamente, puede forzarlo haciendo clic en el botón «Forzar desinstalación».
Precio: Gratis para uso personal.
A primera vista, Ashampoo parece bastante intimidante con su interfaz de usuario anticuada, pero tiene muchas funciones y es completamente gratuito. Al igual que Geek Uninstaller e IObit Uninstaller, Ashampoo desinstala correctamente cualquier software. Lo bueno de Ashampoo es que tiene una característica interesante llamada Instantáneas. Esta función le permite comparar su sistema antes y después de desinstalar un software. Si lo desea, puede instalar un software a través de Ashampoo para que pueda monitorear todos los cambios realizados por dicho software. Esto lo ayuda a desinstalar mejor y eliminar por completo todos y cada uno de los restos.
Lo que no me gusta de Ashampoo es que requiere que cree una cuenta con su dirección de correo electrónico para activar la versión gratuita. Aparte de eso, Ashampoo Uninstaller es bastante bueno y hace lo que dice que hará.
Precio: Es completamente gratis, pero requiere que te registres con tu dirección de correo electrónico.
Ahora, CCleaner no es el típico desinstalador. No escanearé ni limpiaré automáticamente las sobras cuando desinstales un programa. Sin embargo, seguro que hace que sea un poco más fácil desinstalar el software instalado en su sistema. Especialmente cuando usa Windows 10, que está empujando a los usuarios hacia la nueva aplicación de Configuración que claramente necesita más trabajo. Para desinstalar un programa usando CCleaner, vaya a «Instrumentos» y entonces «Desinstalar“. Aquí, seleccione la aplicación que desea desinstalar y haga clic en el botón Desinstalar. Por supuesto, puede utilizar el «Registro” para eliminar las entradas de registro no utilizadas, sobrantes o rotas.
Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de las alternativas de desinstalación de Revo anteriores.