La pantalla LCD de su DSLR no es tan buena para monitorear las tomas. La pantalla no solo es pequeña en tamaño sino que también restringe su movilidad en el trabajo. Esta es la razón por la que los videógrafos y directores de fotografía profesionales utilizan monitores externos en el set y aunque resuelven el problema, no son baratos. Entonces, ¿qué tal si usamos nuestras tabletas y teléfonos inteligentes como monitores externos?
Por el bien de este artículo, tenemos una Canon 70D, pero también debería funcionar con otras DSLR. Entonces, veamos cómo usar su iPad o tableta Android como monitor externo para su DSLR. Primero, echemos un vistazo a cómo hacerlo a través de una conexión Wi-Fi.
Monitor Externo para tu DSLR – Wi-Fi
1. Descargue la aplicación Canon Camera Connect en su teléfono inteligente (disponible tanto para Androide y iOS). Probamos la aplicación y funcionó bien en ambas plataformas. Con esta aplicación, puede hacer muchas cosas interesantes, como descargar y guardar imágenes de su cámara en su teléfono; sin embargo, por el bien de este artículo, solo nos centraremos en cómo usarla para grabar videos de forma remota.
Si tiene una cámara Nikon, puede probar aplicaciones como: Conexión y control de cámara o Control remoto de la cámara (DSLR). Estas aplicaciones de terceros también permiten capturar fotos y videos de forma remota
2. Una vez instalada, abra la aplicación Camera Connect. Le pedirá que habilite el WiFi en su DSLR para configurar una nueva conexión.
Entonces, dirígete a tu DSLR y ve a Ajustes. Busca el Wifi opción. Si su DSLR no es compatible con WI-Fi, entonces el disparo remoto no funcionará de forma inalámbrica, pero aún puede usar cables (hablaremos de eso más adelante). Entonces, desplácese hacia abajo hasta la segunda parte de este artículo para saber más.
Una vez que encuentre la opción Wi-Fi en su DSLR, Habilitar eso.
3. A continuación, abra la función WiFi, donde se le pedirá que registre un apodo para su cámara. Escriba un nombre de su elección y haga clic en Aceptar para continuar.
4. En el siguiente paso, deberá conectar su DSLR a su teléfono inteligente/tableta. Entonces, toque el ícono «conectarse a un teléfono inteligente».
5. A continuación, seleccione “Modo de punto de acceso de cámara” como su método de conexión. En la página siguiente, se le pedirá que configure sus ajustes de redes. Seleccione «Fácil conexión” y toque Aceptar.
6. Su DSLR creará con éxito un punto de acceso Wi-Fi y le presentará una clave de cifrado que es una contraseña para el punto de acceso.
Nota: No salga de la página de la clave de cifrado en su DSLR hasta que esté conectado a un teléfono inteligente/tableta.
7. En el siguiente paso, diríjase a su dispositivo Android o iOS, abra el Wifi desde el Ajustes y conéctese al punto de acceso WiFi creado por su DSLR. Para el Contraseña de wifiingrese la clave de cifrado que recibió en la pantalla DSLR.
8. Y eso es todo, ahora, si abre la aplicación Canon Camera Connect, detectará automáticamente su DSLR y le preguntará si desea obtener una vista previa de la pantalla de su DSLR en su tableta Android o iPad. Confírmalo y listo.
Ahora, no solo puede hacer clic en las imágenes de su DSLR a través de su teléfono inteligente, sino también ajustar varias configuraciones de la cámara como ISO, Apertura, Velocidad de obturación, entre muchas otras. Además de ser portátiles, las tabletas también le brindan una pantalla mucho más grande; lo cual es muy útil para monitorear tus tomas. Disfruta, una imagen más grande que la pequeña pantalla de la cámara.
Dejando a un lado todas las sutilezas, deseaba que la configuración de conexión entre la DSLR y la aplicación Canon fuera simple. Yo mismo me equivoqué con los pasos un par de veces cuando intenté conectarlo por primera vez. Pero aquí viene la peor parte. Por mucho que la aplicación sea útil, no te permitirá grabar videos. Sí, Canon no permite grabaciones de video cuando su cámara está habilitada para Wi-Fi y para camarógrafos como yo, eso es una gran decepción.
Monitor Externo para tu DSLR – Cable USB
Si desea ver grabar videos en su DSLR y obtener una vista previa en un monitor externo, puede hacerlo mediante un cable USB.
Sigue los pasos
1. Conecta tu smartphone o iPad a tu DSLR, usando el cable que viene en la caja de tu DSLR. Ahora, el cable que obtiene con su DSLR es para transferir datos entre su DSLR y la computadora, por lo que también necesitará un cable adicional USB a OTG o USB a tipo C adaptador para conectar tu smartphone al cable USB.
2. A continuación, descarga control remoto dslr de la tienda de Google Play. Lo sentimos, usuarios de iPhone, deberán hacer jailbreak a su dispositivo y luego seguir las instrucciones de este guía.
3. Una vez instalada, abre la aplicación. Haga clic en vista previa en vivo, y eso es todo. Ahora puede obtener una vista previa de su visor DSLR. Dado que tanto la DSLR como el teléfono inteligente están conectados físicamente a través de un cable, no necesita configurar ninguna configuración de Wi-Fi. Esto también significa que está limitado por la longitud de mi cable.
Pero la mejor parte es que también puede remotamente grabar videos utilizando su dispositivo Android. En nuestras pruebas, experimentamos una pequeña demora en la transmisión de video e incluso nuestro dispositivo (Google Pixel) comenzó a calentarse después de unos minutos.
Conclusión: use Android y iPad como monitor externo
Estos fueron los dos métodos mediante los cuales puede duplicar su teléfono inteligente/tableta como un monitor externo para las DSLR. Si prefiere la movilidad, usar la aplicación Camera Connect de Canon es definitivamente una obviedad. Sin embargo, la compensación es que no podrá grabar videos a través de Wi-Fi. Y si desea grabar videos o obtener una vista previa de la grabación de videos en una pantalla externa más grande, deberá conectarse mediante un cable USB. Esa es la única forma.
Déjame saber si tienes alguna pregunta o sugerencia en los comentarios a continuación.