Los mejores editores PDF gratuitos de código abierto para Windows y Mac

El formato PDF es una excelente manera de leer, especialmente los libros electrónicos. Cuando se conceptualizaron por primera vez, se pretendía que fuera un documento que los usuarios no pudieran editar. Esta es una de las razones por las que ve que se abandonan tantos proyectos de edición de PDF de código abierto (como PDFEdit, que se actualizó por última vez en 2012). Después de todo, si quería un documento editable, siempre está Microsoft Word o Google Docs, ¿verdad?

El hecho de que Adobe tenga poca documentación disponible sobre el tema tampoco ayuda. Mucha gente tiene la impresión de que PDF es un formato propietario de Adobe, lo cual no es cierto. Fue hasta 2008 cuando se lanzó como estándar abierto.

Cuando se trata de editar archivos PDF, Adobe Acrobat Pro DC es el estándar de la industria, pero también es bastante caro ($15 por mes). Pero no se preocupe, todavía hay editores de PDF gratuitos y de código abierto disponibles para Windows y Mac. Veamos cuáles son.

Editores de PDF de código abierto para Windows

1. Usar Word para convertir y editar

Si bien MS Word no es de código abierto, sigue siendo una buena opción, si ya está instalado en su computadora con Windows. Tendemos a dar mucho menos crédito a Microsoft Word de lo que se merece. Puede usar Word para convertir PDF a Word, editarlo y convertirlo de nuevo a PDF sobre la marcha.

Así es como funciona, inicie Word en su PC. Haga clic en el Expediente botón y haga clic Abierto.

microsoft word abrir pdf

Localice el archivo PDF en su sistema que desea editar y abrir. Si solo puede ver archivos de Word y no archivos PDF, haga clic en Todos los archivos en el menú desplegable de la parte inferior izquierda. De forma predeterminada, Word está configurado para buscar su propio tipo.

documento de word todos los archivos

Word hará su magia y abrirá el archivo en formato .docx. Si no sabes qué es eso, no es necesario. Simplemente edite el documento y cuando haya terminado, haga clic en el botón de archivo nuevamente.

Esta vez, hará clic en Guardar como y elegirá el tipo de archivo como PDF.

guardar word como archivo pdf

El proceso es bastante simple y factible. Es posible que vea una ventana emergente durante el proceso que le pide que confirme su elección. Haga clic en Aceptar en ese caso. Si no tiene MS Word instalado, también puede usar Documentos de Google en línea, el proceso es más o menos el mismo.

El problema con Word es que es inconsistente cuando se trata de convertir de PDF a Word. Por eso busqué otras opciones.

Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de edición de PDF para Android

2. Paisaje de tinta

Inkscape es otro editor de PDF de código abierto, pero recoge las cosas donde las deja LibreOffice. Inkscape utiliza principalmente gráficos vectoriales para abrir y editar archivos PDF. Esto significa un mejor rendimiento, más funciones y más opciones para editar imágenes incrustadas en los archivos.

Inkscape está disponible en versión portátil. Las versiones portátiles son archivos directamente ejecutables que puede usar para abrir y usar el software sin tener que instalarlos en su PC.

¿Cómo usar Inkscape para editar PDF?

Para comenzar, importe su PDF con Inkscape, asegurándose de que el “Importar texto como textoLa opción ” está seleccionada. Después de importarlo, haga doble clic en la línea de texto y podrá comenzar a editarlo. Una vez que haya realizado los cambios deseados, simplemente guarde el archivo como pdf. Y eso es.

paisaje de tinta

La interfaz de usuario es más fácil de usar en comparación con LibreOffice, tiene más control sobre las imágenes y los gráficos, y es completamente gratuita y liviana. Donde se queda corto es en la velocidad. La herramienta es lenta, lo que puede irritar a algunas personas.

Descargar paisaje de tinta (Libre)

3. Sorteo de Apache Open Office

Apache OpenOffice Draw es similar a Inkscape en que es una herramienta de dibujo que puede usar para editar archivos PDF. Es un editor de gráficos para que pueda editar fácilmente imágenes y vectores en su PDF.

OpenOffice está en la lista porque es más estable y viene con características adicionales. La interfaz de usuario es mucho mejor. Tiene un corrector ortográfico incorporado y ofrece más opciones de edición.

oficina abierta

Cómo usar Apache Open Office Draw

Después de haber instalado usando el enlace a continuación, tendrá que instalar el extensión de importación. Ahora, inicie el software, haga clic en Herramientas-Administrador de extensiones-Agregar. Esto debería abrir una ventana emergente. Busque el archivo de extensión en su Windows y haga doble clic para instalarlo.

A partir de aquí, los pasos son los mismos. Haga clic en Archivo y busque el archivo PDF que desea editar para abrirlo.

Descargar Sorteo de Open Office (Libre)

Editores de PDF de código abierto para Mac

1. Formula Pro

Formulate Pro le permitirá ver, editar y redactar archivos PDF. Viene con soporte en la nube para que pueda almacenar sus documentos en línea y acceder a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Puede agregar texto (también hay una opción para cambiar la fuente para que coincida con la copia original), firmar archivos PDF y protegerlo con contraseñas así como permisos. Esta es una buena función si el archivo contiene información confidencial. Viene con un convertidor para que pueda convertir archivos de un lado a otro.

Formula Pro

También puede agregar o editar imágenes, y hay soporte para tecnología OCR. Aunque el software no se ha actualizado desde 2009, funcionó bien en nuestras pruebas.

Descargar Formula Pro (Libre)

2. Sorteo de LibreOffice

LibreOffice ha sido durante mucho tiempo la suite ofimática de código abierto favorita. Es robusto, gratuito y la comunidad es increíble. Funciona en plataformas Windows, Mac y Linux. Es posible que las personas que están acostumbradas al conjunto de aplicaciones de Microsoft no aprecien la interfaz de usuario, que es menos que estelar, pero no obtienes todo en la vida.

LibreOffice Draw le permitirá editar archivos PDF fácilmente. Puede importar, exportar, agregar o eliminar páginas, texto e imágenes, e incluso firmar digitalmente su archivo PDF. El proceso sigue siendo el mismo. Haga clic en Abrir y elija el archivo PDF. Lo estoy usando en mi computadora portátil con Linux, pero también puede usarlo en Windows.

oficina abierta

Lo que no obtienes es la opción de nube. Una vez más, aunque LibreOffice funcionó bien para mí, algunos de nuestros usuarios volvieron frustrados por los tipos de archivos. Verá, mencioné que Adobe tiene algunos complementos propietarios que dificultan la edición de todos los archivos PDF.

Descargar Sorteo de LibreOffice (Libre)

3. Escribano

Scribus es un diseño de página de código abierto y un editor de PDF que está disponible no solo para Mac, sino también para las plataformas Windows y Linux. Puede usarlo para crear y diseñar archivos PDF interactivos. Hay muchas opciones en lo que respecta a la gestión del color.

Piense en ello como Adobe InDesign. Una herramienta muy útil para la autoedición. Esto es lo que lo diferencia de otras herramientas de gestión de documentos disponibles en Internet. A diferencia de otros editores de PDF, el equipo de desarrolladores de Scribus permanece activo.

escribano

La interfaz de usuario es bastante fácil de entender e imita la de Adobe. Hay soporte para colores, tipos de fuentes e imágenes. Hay una funcionalidad de arrastrar y soltar que puede usar para mover cosas y cambiar su tamaño una vez que se colocan dentro de la página.

Descargar escribano (Libre)

Mejor editor de PDF – Web

1. Escape PDF

Si bien PDFescape no es un editor de PDF de código abierto, sigue siendo una buena opción, ya que es gratis y se puede abrir desde su navegador web favorito. No hay un proceso de instalación desordenado involucrado. También existe una versión de escritorio, que le permite editar documentos PDF sin conexión a Internet.

Una vez que ingrese al sitio web, puede crear un nuevo documento PDF desde cero o editar uno existente cargándolo desde el disco duro. Luego, para editar un documento PDF, puede agregar texto rápidamente, borrar contenido anterior, agregar imágenes y firmar documentos digitalmente.

La aplicación web es de uso gratuito, si los archivos PDF tienen menos de 10 MB y 100 páginas, lo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si decide eliminar estas restricciones, puede actualizar al plan profesional por $ 2.99 por mes.

Probar PDFescape

Conclusión: editores de PDF de código abierto

MS Word es un buen editor de PDF para Windows si funciona para usted. De lo contrario, puede optar por Apache OpenOffice Draw para editar sus archivos PDF. Es un poco lento pero aún mejor que los que revisé.

Para los usuarios de Mac, Formulate Pro es gratuito y funciona bien, pero si está buscando más características y funcionalidades.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad