9 alternativas de Little Snitch para Windows y Mac

Little Snitch es una popular aplicación para Mac que detecta conexiones salientes y te permite configurar reglas para bloquear esas conexiones. Una vez instalado, Little Snitch monitorea su tráfico de Internet y cada vez que detecta una conexión saliente, por ejemplo, Adobe Reader tratando de acceder a Internet, aparece una ventana y le pregunta si desea permitir la conexión una vez, o hacer una regla para permitir que Adobe Reader acceda a Internet pero simplemente no vaya a adobe.com

En resumen, Little Snitch es una de las mejores aplicaciones para controlar las conexiones a Internet de tu Mac. Pero, ¿realmente necesitamos una alternativa? Pues para empezar te cuesta más de $40 y las actualizaciones son adicionales. Esto por sí solo puede ser una razón para buscar alternativas que no cuestan nada o al menos son relativamente más baratas que Little Snitch.

Aquí hay algunas alternativas a Little Snitch para Windows y macOS. Comencemos con Mac primero.

Leer: El mejor analizador WiFi para Mac

Alternativas a Little Snitch para Mac

1. Murus Lite

El cortafuegos propio de Mac viene con una de las mejores características disponibles en los cortafuegos de red llamado PF (filtro de paquetes). Sin embargo, para algunos usuarios, puede parecer un poco complejo de usar y aquí es donde Murus entra en escena.


Murus trae la función PF de un firewall en una interfaz intuitiva basada en arrastrar y soltar que le permite definir su propio conjunto de reglas y controlar los permisos de red en su Mac. ¿Qué lo hace diferente del firewall incorporado existente? Bueno, aquí está el truco. Los cortafuegos comunes, como el PF de Mac, restringen y supervisan el tráfico de red entrante y saliente en función de atributos como la dirección IP, los puertos, los protocolos, etc. y, al restringir las funciones de la red en sí, afecta a toda la aplicacións. Murus, por otro lado, ayuda a usar la función PF para convertir el firewall de la red en un firewall de aplicaciones en el que puede permitir o restringir el movimiento de paquetes de datos para cada aplicación individualmente que incluso ayuda a restringir la propagación de virus, gusanos o fugas de datos por parte de una aplicación.

Precio: Murus viene en tres versiones: Murus Lite (gratis), Murus Basic ($10) y Murus Pro ($17). Si bien Murus lite es la versión gratuita de la aplicación, Murus Basic y Murus Pro son las versiones pagas que vienen con algunas características adicionales como logs Visualizer, Vallum y todas las aplicaciones complementarias.

Compruébalo aquí: Murus

2. Silencio de radio

Radio Silence es otra aplicación más para controlar las funciones de firewall específicas de su aplicación. Tiene una de las interfaces más simples que le permite controlar las aplicaciones. Los softwares que intentan conectarse con un servidor remoto fuera del control del usuario se bloquean instantáneamente. El Firewall tiene su ojo en el tráfico entrante, Radio Silence hace lo contrario y busca tráfico saliente también.

Pequeña Snitch vs Radio Silencio

Inicialmente, Little Snitch le brinda demasiadas notificaciones sobre la conexión, lo que puede resultar abrumador para algunos usuarios. Aunque, desaparece después de algunas semanas de uso.

El silencio de radio, por otro lado, es bastante silencioso en la funcionalidad ya que se ejecuta en segundo plano. sin pestañas activas, visualización de iconos o ventanas emergentes. Una vez que bloquea una aplicación con Radio Silence, permanece bloqueada, no hay notificaciones ni ventanas emergentes, nunca.

Precio: Radio Silence cuesta alrededor de $9 y viene con una prueba de prueba de 30 días. Le devolvemos su dinero si no cumple con sus expectativas. También hay disponible una versión de prueba gratuita de 24 horas para aquellos que quieran probar los límites de este software de una sola vez.

Verificar: Silencio radiofónico

3. Detective privado

Private Eye, una aplicación de monitoreo de red en tiempo real que permite monitorear sus conexiones en vivo realizadas por una aplicación. La aplicación también indica la presencia de un servidor en línea donde se transmite dicha información.

Muestra todos los atributos de las conexiones en vivo que las aplicaciones en su sistema tienen con la web, como el tiempo de conexión y la dirección IP del servidor conectado.

Aunque puede filtrar y ver los resultados por aplicación o por tráfico entrante y saliente, Private Eye no tiene el poder de alterar ninguna de estas conexiones. Obtiene la información suficiente para saber cuándo una aplicación se conecta a un servidor sin autorización.

Precio: Private Eye es una aplicación gratuita.

Verificar: Detective privado

4. Manos fuera

Hands off es una de las aplicaciones más confiables y una alternativa a Little Snitch cuando se trata de privacidad en la red. También es una aplicación integral que brinda protección tanto como firewall de red como firewall específico de la aplicación. Controla el tráfico entrante y saliente de una aplicación.

Leer: Vea lo que otros están navegando en su WiFi

Hands off es un poco diferente de otras aplicaciones similares. Protege y supervisa el acceso al disco y ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esta aplicación monitorea y bloquea el acceso a los archivos almacenados en su sistema desde los servidores en línea y también desde las aplicaciones locales. Evita que las aplicaciones busquen la dirección IP, accedan a los datos del disco, borren los datos del disco e incluso almacenen cookies. Su la gestión del disco es tan estricta que incluso controla los permisos de lectura y escritura de los archivos de datos del disco, incluso si las aplicaciones tienen acceso a los archivos, pero la interfaz y el uso son útiles.

Precio: Hands Off es, por lo demás, una aplicación costosa ($49), pero puede probarse y probarse de forma gratuita con una funcionalidad limitada. Las funciones avanzadas de la aplicación son accesibles en la versión de pago. El archivo de tutorial que acompaña a la configuración de la aplicación es informativo.

Verificar: Manos fuera

5. Bloque TCP

TCPBlock es, con diferencia, el cortafuegos basado en aplicaciones más ligero disponible para Mac y es totalmente gratuito. También monitorea y protege el tráfico entrante y saliente en su Mac y puede evitar que ciertas aplicaciones abran conexiones de red a servidores desconocidos mientras está en línea.

TCPBlock se implementa como un módulo de kernel cargable que contiene toda la lógica de bloqueo. Puedes configurarlo en el Preferencias del Sistema > TCPBlock panel de preferencias o con el Bloque TCP utilidad de línea de comandos. Todos los cambios de configuración se realizan en un archivo de configuración en el disco duro de su mac.

Precio: Aunque TCPBlock ha dejado de estar disponible en el mercado, sus versiones anteriores todavía están disponibles para descargar de forma gratuita. Requiere sólo 1,1 MB de espacio en disco. TCPBlock tiene las mejores críticas que una aplicación puede obtener y sigue siendo una de las favoritas entre los usuarios. El único inconveniente al usar la versión disponible de esta aplicación es desactivar SIP (Protección de integridad del sistema). SIP cuando está desactivado, permite que las aplicaciones de terceros se ejecuten en su mac.

Verificar: Bloque TCP

6. Gruñidor de seguridad

Little Snitch sigue siendo, sin lugar a dudas, el mejor software de alerta de conexión disponible para Mac, le sugerimos que lo compruebe si desea un sistema de alerta/firewall completo y está dispuesto a pagar unos cuantos dólares para obtenerlo. Security Growler, por otro lado, se centra en monitorear archivos de registro en busca de cualquier tipo de patrón. No solo supervisa la tabla de conexiones TCP, sino que también le avisa de eventos de Sudo, eventos de autorización de llaveros y cualquier otra cosa que se le ocurra que se informe en un archivo de registro.

Esta aplicación es significativamente más liviana que Little Snitch, tiene menos de 15 MB de RAM utilizada, simplemente porque su objetivo es resolver un problema más simple que Little Snitch. Esta aplicación no está diseñada para evitar conexiones maliciosas, para eso están los cortafuegos, solo tiene la intención de mantener un registro discreto y alertarlo cada vez que ocurran eventos de seguridad importantes. Cuanto más informado esté, mejor podrá protegerse.

Security Growler es una aplicación basada en una barra de menú que le envía notificaciones cada vez que uno de sus patrones monitoreados tiene una actualización de registro. Una cosa que lo diferencia de otras aplicaciones es Prowl, que le envía notificaciones a través de su iPhone y iPad.

Verificar: Gruñidor de seguridad

7. lulu

LuLu by Objective see es otra opinión popular entre los usuarios de Mac que desean controlar la actividad de la red de su sistema. La razón de su popularidad es que el software es de código abierto, no tiene ningún tipo de anuncios y viene con todas las funciones.

LuLu tiene como objetivo bloquear todas las conexiones salientes no autorizadas a menos que usted las permita específicamente. Puede optar por permitir aplicaciones y servicios locales o de terceros desde el menú separado disponible. La interfaz de la aplicación es bastante simple pero extensa y sus operaciones son tan simples que incluso un niño podría usarla.

Cuando instala la aplicación por primera vez, puede optar por permitir o rechazar los programas de Apple y las aplicaciones de terceros instaladas previamente. Estos ajustes se pueden cambiar más tarde desde las preferencias. Debajo del encabezado «reglas», puede seleccionar los servicios y aplicaciones que desea bloquear para que no usen los servicios de red. La aplicación incluso tiene un modo pasivo en el que permitirá todas las aplicaciones nuevas y seguirá funcionando en silencio para las aplicaciones instaladas anteriormente.

Verificar: LuLu por Objetivo Ver

Alternativas de Little Snitch para Windows

Si bien no existe una verdadera alternativa a Little Snitch en Windows, encontramos dos aplicaciones que se acercaron.

8. Alambre de vidrio

GlassWire es una aplicación bastante simple que le permite controlar los cambios en el sistema, como el micrófono, la cámara web o las aplicaciones en general. También viene con una función de firewall como Little Snitch, sin embargo, no es tan poderosa. Por ejemplo, Little Snitch puede permitir o negarse a autorizar el dominio y los puertos específicos de una aplicación que intenta acceder a un servidor en línea. GlassWire, por otro lado, solo permite o bloquea todas las conexiones que una aplicación intenta iniciar. No hay opción para crear reglas específicas para una aplicación en Glasswire.

Leer: Las 5 mejores herramientas de monitoreo de red para Windows

Precio: Glasswire sigue el modelo freemium. La versión gratuita de Glasswire le muestra qué programa está conectado a qué dirección IP. Sin embargo, la versión paga de Glasswire tiene la función «solicitar conexión», que le muestra una ventana emergente cuando una aplicación intenta establecer una conexión.

Verificar: VidrioAlambre

9. Limitador de red

En comparación con Glasswire, Net Limiter es una alternativa similar a Little Snitch en Windows. Una vez instalada, la aplicación le muestra la lista de todas las aplicaciones que se conectan a Internet junto con su velocidad actual de carga y descarga. Puede bloquear la conectividad de red en programas individuales o incluso restringir la cantidad de ancho de banda que obtiene una aplicación en particular.

Precio: Net Limiter es una aplicación paga que cuesta $ 29, sin embargo, viene con una prueba completa de 30 días.

Verificar: Limitador de red

Pequeñas alternativas de soplón

Entonces, estas fueron algunas de las alternativas gratuitas y pagas a Little Snitch. Sería bueno si Apple incorporara una funcionalidad tan detallada en macOS, pero no lo harán por la simple razón de que es demasiado difícil de usar para un usuario normal de Mac. Entonces, puede gastar unos cuantos dólares y comprar un pequeño soplón, o usar estas alternativas, lo que sea que use, háganos saber sus pensamientos y experiencias en los comentarios. Y si me pides mi opinión, sugeriría LuLu debido a su interfaz de usuario intuitiva y sus controles simples.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad