Los teclados Dell son confiables, pero todos los hardware fallan a veces y, a menudo, descartamos hardware en perfecto estado. La resolución de problemas de cualquier hardware es un proceso de tres pasos: sondear, identificar y corregir. Si esto no soluciona el problema, pasamos al siguiente paso y lo iteramos hasta que se identifique y solucione el problema. Bueno, le daremos una guía paso a paso para corregir si su teclado Dell (también debería funcionar para otros teclados de Windows) no funciona.
Antes de comenzar, verifique si su teclado tiene Deshabilitar el botón del teclado. No todos, pero algunos teclados vienen con un botón de desactivación de teclado dedicado (como el botón de silenciamiento o de alternancia WiFi) que desactiva temporalmente el teclado cuando se presiona. A veces ni siquiera te das cuenta de que se presionó accidentalmente, como mi abuela tiene una computadora portátil que tiene un botón de desactivación y se presiona accidentalmente cuando limpia el teclado. Con eso fuera del camino, veamos cómo solucionar problemas de teclado en una computadora portátil con Windows.
El teclado de la computadora portátil Dell no funciona
Paso 1
Investigacion: Si las teclas se atascan y no funcionan correctamente, verifique si hay partículas de polvo y suciedad debajo de las teclas. Los teclados son más delgados para adaptarse al estilo compacto de una computadora portátil y, en general, tienen un espacio diminuto entre el cabezal de la tecla y los componentes que se encuentran debajo. Las teclas inevitablemente acumularían polvo, pelusas y otros desechos atmosféricos. Como esto llega debajo de las teclas, puede obstaculizar la funcionalidad y, finalmente, inutilizar la tecla.
Solución: Tome un cepillo o una lata de aire a presión para quitar el polvo debajo de las teclas y verifique si las teclas han vuelto a su estado normal.
Paso 2
Investigacion: Si las teclas funcionan pero algunas imprimen caracteres diferentes cuando se presionan, verifique la configuración del teclado. Casi todos los teclados que vemos en las computadoras portátiles tienen el diseño Qwerty. Lo que esto significa es que la posición de las letras y otros caracteres está estandarizada, pero EE. UU., Reino Unido y Europa tienen sus propias posiciones de teclas estándar y difieren ligeramente en todo el mundo.
Solución: Puede ir a la configuración y cambiar el diseño que es estándar en su país.
Para cambiar el diseño a QWERTY en Windows 10, vaya a Inicio > configuración > Hora e idioma > Región e idioma > Haga clic en Idioma > Opciones > Cambiar QWERTY (EE. UU.).
Paso 3
Investigacion: Si la mayoría de las teclas imprimen letras diferentes a las del teclado, entonces debe verificar la distribución del teclado. QWERTY no es el único diseño de teclado que existe y AZERTY y Dvorak son diseños de entrada menos populares en el teclado que está disponible para Windows. La diferencia es la ubicación de las teclas en el teclado. En el teclado AZERTY, las teclas Q y W se reemplazan por A y Z respectivamente. DVORAK tiene un diseño completamente diferente. El punto es que si sus teclas están imprimiendo algo más cuando presiona G, es probable que el diseño sea diferente y necesite verificarlo y corregirlo.
Solución: Inicio > configuración > métodos de entrada > opciones > seleccione QWERTY (EE. UU.)
Paso 4
Investigacion: Si el teclado no imprime nada, busque controladores de teclado. Antes de concluir que su teclado está inactivo, debemos identificar si no es solo un problema del controlador. A veces, los controladores están dañados y el teclado deja de funcionar. Puede ser completamente posible que el conductor tenga la culpa.
Solución: Actualice los controladores actualizando Windows o el administrador de dispositivos. Para actualizar su Windows, vaya a Inicio > busque ‘Actualización de Windows’ > Haga clic en actualizar. Para hacerlo desde el Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Mi PC > Propiedades > Administrador de dispositivos > Teclado interno > Haga clic con el botón derecho > Propiedades > Ficha Controladores > Actualizar controlador.
Paso 5
Investigacion: Si la actualización de los controladores no funcionó, compruebe si hay conflictos entre los controladores, como los de Windows y los de Dell. Si alguna vez reinstala su Windows e intenta instalar los controladores que vienen con la computadora portátil, puede causar un conflicto entre su controlador de Windows y el controlador que viene con la computadora portátil Dell.
Solución: Intente desinstalar todos los controladores en el administrador de dispositivos y reinicie. Para desinstalar los controladores Haga clic con el botón derecho en Computadora > Propiedades > Administrador de dispositivos > Teclado interno > Haga clic con el botón derecho en > Propiedades > pestaña Controladores > Desinstalar controlador.
Paso 6
Investigacion: Comprueba el teclado en modo seguro. La mayoría de las veces, hay algún software que cambia la entrada del teclado mientras usa el software. Si escribe en varios idiomas y tiene un software especial, es posible que desee iniciar su computadora en modo seguro, deshabilitaría todo el software y los controladores de terceros. Si funciona en modo seguro, entonces su software podría causar el problema.
Solución: Si funciona en modo seguro, intente desinstalar el software que modifica la entrada del teclado para fines especiales.
Paso 7
Investigacion: Compruebe si la configuración del BIOS está bien. No estamos diciendo que su computadora tenga un virus, pero es obligatorio tener un software antivirus actualizado. Hay algunos virus que afectan la configuración de la BIOS y pueden potencialmente inutilizar su computadora. Ahora, si no deshabilita su computadora, el virus ciertamente puede deshabilitar su teclado desde el BIOS. puede habilitar la compatibilidad con el teclado USB heredado.
Solución: Vaya a la configuración de BIOS reiniciando su computadora y en la pantalla de inicio, presione F12 (o cualquier tecla que sea compatible con su computadora portátil)> Avanzado> periféricos integrados> controladores USB> teclado heredado> alternar a habilitado.
Paso 8
Investigacion: ¿Comprobar si funciona un teclado externo? Si ha intentado todos los pasos anteriores y nada ha funcionado hasta ahora, intente conectar un teclado externo a su computadora y verifique si soluciona el problema. Si es así, entonces su teclado tiene un problema de hardware.
Solución: Intente quitar el teclado y vuelva a conectarlo, es posible que la cinta esté suelta.
Paso 9
Investigacion: Si algunas teclas no funcionan (no en una serie), verifique si hay teclas muertas. Si bien podría haber otras razones si tiene claves inactivas, no hay una forma segura de saberlo con seguridad sin realizar más pruebas. Podemos verificar esto usando una herramienta de prueba de teclado. También puedes usar el teclado en pantalla, pero yo usé Aprobado para identificar las llaves muertas. Es una herramienta muy intuitiva que identifica qué teclas se presionan y luego se sueltan, lo que le daría una idea de si alguna tecla se presiona de forma continua o muerta.
Solución: Intente desmontar la llave y compruebe si la cúpula está intacta o no. Si está roto, tendría que ir al centro de servicio para que lo arreglen o reemplacen su teclado.
Paso 10
Investigacion: Si las teclas no funcionan (una serie, una fila de teclas o incluso un parche), busque una posible conexión suelta. Las teclas funcionan enviando una señal al microcontrolador que procesa la señal que se genera esencialmente a través de una red matricial debajo del teclado. En términos simples, considere el teclado como una cuadrícula y cada tecla es una combinación de una señal específica. Si una conexión está suelta, eso puede causar este problema.
Solución: Intente quitar el teclado del USB si es una computadora de escritorio e insértelo en otro enchufe o si es una computadora portátil, puede quitar el teclado y verificar si el conector de cinta está bien fijado.
Paso 11
Investigacion: Si ha intentado todo y aún no funciona, probablemente debería llevarlo a un centro de servicio y que lo arreglen los profesionales o si es demasiado empinado, puede reemplazarlo usted mismo.
Solución: encuentre la marca y el modelo de su computadora portátil Dell y busque el teclado en línea. Busque un tutorial para reemplazar el teclado, créame, suena difícil pero no lo es tanto. Si tienes miedo de meter la pata y arruinarlo todo, busca ayuda profesional
Leer: Cómo usar el teclado de PC y Mac en Android
¿Reparaste tu teclado Dell?
Le mostramos cómo solucionar problemas si su teclado Dell le está dando problemas o incluso deja de funcionar. Los métodos funcionan solo si el teclado tiene un problema de software o conexiones sueltas. Si su teclado está muerto, es poco probable que encuentre un artículo sobre cómo solucionarlo. O, por otro lado, puede y si lo hace, háganoslo saber en los comentarios.