La creación de sitios web ya no es difícil, hay varios servicios y software en línea que están diseñados específicamente para crear y mantener sitios web de la manera más fácil posible. Si está buscando crear su propio sitio web o una tienda en línea, estos son algunos de los mejores creadores de sitios web de código abierto que debe probar.
Constructores de sitios web de código abierto
WordPress es el CMS (Sistema de gestión de contenido) más popular cuando se trata de crear sitios web. De hecho, más de 30 por ciento de los sitios web en Internet se ejecutan en WordPress, incluido el que está leyendo esto.
Recomendamos, utilizando WordPress y comprar un tema decente. O si tiene un presupuesto limitado y no necesita mucha funcionalidad, hay muchos temas gratuitos para elegir.
Lo que hace que WordPress sea especial es su facilidad de uso, una gran comunidad con millones de usuarios, muchos temas y complementos para personalizar y haz lo que quieras con tu sitio web, incluido el comercio electrónico. No importa cuál sea su necesidad, tendrá un complemento para hacerlo.
Sin mencionar que hay muchos recursos gratuitos para guiarnos en cada paso al crear un sitio web con WordPress. Casi todos los servidores web son compatibles con WordPress y algunos incluso ofrecen servidores especialmente diseñados para un mejor rendimiento. WordPress se ejecuta en PHP y MySQL.
Leer: Cómo agregar CSS Box Shadow en WordPress
Builder Engine está especialmente diseñado para crear y administrar sitios web sin sacrificar ninguna característica. A diferencia de WordPress, no tiene que usar un complemento separado para funciones esenciales como optimización SEO, administración de archivos, capacidades de copia de seguridad y restauración, análisis básico, soporte para HTTPS, configuración de seguridad, etc. La interfaz de administración es directa al grano y le brinda acceso rápido a cualquier módulo que desee con solo un par de clics
La edición comunitaria de Builder Engine es gratuita. Para soporte adicional y módulos exclusivos, puede comprar la licencia de Builder Engine por $299 por año. Builder Engine se ejecuta en PHP y MySQL.
Joomla CMS solo es superado por WordPress y está construido teniendo en cuenta la flexibilidad y la seguridad. Puede crear casi cualquier tipo de sitio web que desee, ya sea un blog general o una tienda de comercio electrónico. Fuera de la caja, Joomla tiene amplios controles de seguridad para gestionar el medio ambiente y autenticación de dos factores incorporada para proteger el área de administración. Además, Joomla también proporciona un marco PHP mejor y más liviano para que pueda escribir sus propias aplicaciones web y de línea de comandos en PHP. Dado que el marco CMS y PHP son dos sistemas independientes, uno puede funcionar sin el otro o complementarse entre sí.
Al igual que WordPress, Joomla tiene varios complementos y temas gratuitos y premium desarrollados por la comunidad para ampliar aún más la funcionalidad. Joomla se ejecuta en PHP y MySQL.
Drupal es otro CMS popular y de código abierto que permite crear su propio sitio web con poco esfuerzo. En comparación con WordPress o Joomla, Drupal carece de características y la facilidad de uso no es tan buena gracias a su complicada interfaz de usuario. Dicho esto, Drupal es famoso por su soporte incorporado para sitios multilingües, vista y tipos de contenido personalizados y taxonomías flexibles que puede manejar montones y montones de datos sin contratiempos.
Además de eso, Drupal se destaca en los permisos de usuario y los controles de acceso gracias a la capacidad de crear roles de usuario con permisos personalizados. Drupal se ejecuta en PHP y MySQL.
A diferencia de la mayoría de los creadores de sitios web de esta lista que usan PHP y MySQL, OpenCMS está construido usando Java y XML. Para la administración de la base de datos, puede usar software popular como MySQL, Oracle, PostgreSQL, DB2, etc. OpenCMS tiene todas las funciones que necesitará de un creador de sitios web para crear el sitio web de su elección. Sin embargo, en comparación con otros en esta lista, la interfaz de usuario parece anticuada y para mantener adecuadamente un sitio web creado con OpenCMS, debe tener un conocimiento básico de Java y otras tecnologías relacionadas. OpenCMS tiene una amplia gama de módulos para ampliar la funcionalidad y agregar nuevas funciones.
ModX a menudo se compara con WordPress. Sin embargo, mientras que WordPress se promociona como fácil de usar y puede ser utilizado incluso por un principiante, ModX está diseñado para desarrolladores. Después de instalar ModX, no encontrará tantas opciones de apuntar y hacer clic, creadores de menús o creadores de páginas. A use ModX, necesita tener conocimientos básicos a intermedios de varios lenguajes de programación del lado del servidor y HTML. Aunque esto hace que sea más difícil para los usuarios habituales, para los desarrolladores, es uno de los CMS más seguros, rápidos y personalizables que existen.
Para ayudar con el desarrollo del sitio web, ModX tiene una muy buena documentación, tutoriales en video instructivos y libros dedicados. ModX se ejecuta en PHP y MySQL.
Django CMS se basa en el marco web de Python y utiliza MySQL para la gestión de bases de datos. Lo mejor de Django CMS es que el marco es liviano y rápido. Aunque Django CMS se centra en gran medida en los desarrolladores, la interfaz de usuario de arrastrar y soltar y el editor intuitivo facilitan la creación y el mantenimiento de un sitio web. Django CMS tiene un excelente soporte multilingüe para que cualquier cosa que publiques pueda coexistir en múltiples versiones de idiomas.
Si es un desarrollador de Python que tiene otras aplicaciones de Django, puede integrarlas fácilmente con Django CMS o crear nuevas aplicaciones con poco esfuerzo. Hay varios temas y complementos propios y de terceros para ampliar la funcionalidad principal y agregar otros nuevos.
SilverStripe se desarrolla principalmente pensando en los desarrolladores. Como tal, es bastante flexible, seguro y poderoso también. Aunque los usuarios habituales no tendrán problemas para usar SilverStripe, su conjunto de funciones no está ajustado para usuarios habituales. La interfaz de usuario, en comparación con WordPress, parece un poco confusa y deficiente, pero hace el trabajo. SilverStripe es adecuado si desea crear una gran cantidad de contenido con datos complejos y filtrar el contenido de manera eficiente como y cuando sea necesario. Además, SilverStripe también es bueno si desea crear vistas personalizadas para diferentes tipos de contenido y datos. SilverStripe se ejecuta en PHP y MySQL.
Como puede ver por el propio nombre, PrestaShop está diseñado para crear y administrar sitios web de comercio electrónico o tiendas en línea. Siendo diseñado para una tienda onlinePrestaShop tiene varios módulos incorporados para realizar un seguimiento adecuado del inventario, asociar productos con proveedores, cree manufacturas, clasifique órdenes y filtre, cree filtros personalizados, soporte para varios métodos de pago, contenido rápido y navegación de productosherramientas para crear literatura legal adecuada, administrar ofertas especiales y descuentos, análisis, etc. Si está buscando un CMS dedicado para crear un sitio web de comercio electrónico con todas las campanas y silbatos, pruebe PrestaShop.
Concrete5 es otro software CMS popular que facilita la creación de un sitio web tanto para principiantes como para usuarios avanzados. La interfaz de usuario del CMS es mínima, pero encontrará todas las opciones para administrar correctamente un sitio web. Algunas de las características incluyen fácil controles de temas, compatibilidad con arrastrar y soltar, actualizaciones automáticas para complementos, compatibilidad con plantillas y tipos de página, herramientas de marketing, potente sistema de control de acceso para administrar usuarios y grupos, SEO incorporado y herramientas de redes sociales, etc. Concrete5 se ejecuta en PHP y MySQL.
Orchard CMS es un CMS ligero y rápido que facilita la creación de nuevos sitios web. Una cosa que realmente me gusta de Orchard CMS es que todo lo que contiene es un módulo. Lo que simplemente significa que si no le gusta una función en particular, simplemente puede desactivarla. Esto significa que eliminará el peso muerto y posiblemente mejorará el rendimiento general. Listo para usar, Orchard CMS tiene un mejor sistema de gestión de medios, admite funcionalidad multilingüe y multisitio, controles de acceso de usuario adecuados y potentes, capacidad para rastrear y ver el historial de cambios realizados en el contenido, flujos de trabajo y eventos personalizados, etc. Orchard CMS utiliza ASP.NET 4.5 y se ejecuta en servidores web IIS Express.