Tu iPhone está diseñado para alertarte de nuevos correos electrónicos, mensajes, llamadas, etc. mediante el envío de notificaciones. Pero de poco sirven esas alertas si no se reciben a tiempo. Varios usuarios de iPhone se han quejado de un retraso en recibir notificaciones en sus iPhones. Si tampoco recibe notificaciones de manera oportuna, hemos elaborado una lista de algunas soluciones efectivas que lo ayudarán a solucionar el problema. problema de notificación retrasada en su iPhone. Entonces, echemos un vistazo a ellos.
1. Desactivar resumen de notificaciones
Con iOS 15, Apple presentó el Resumen de notificaciones. Cuando está habilitada, la función evita que las aplicaciones de su iPhone envíen notificaciones de inmediato. En cambio, los programará para que aparezcan en un momento específico durante el día. Por lo tanto, deberá asegurarse de que el resumen de notificaciones esté deshabilitado para recibir las notificaciones a medida que lleguen.
Para ello, abra el Ajustes menú e ir a Notificaciones. Toque en Resumen del horario y apagarlo desde allí.
2. Desactivar el modo de enfoque
Otra razón por la que las notificaciones pueden no aparecer de inmediato en su iPhone es cuando ha configurado el modo No molestar para que se active automáticamente según lo programado. Durante este tiempo, su iPhone silencia cualquier llamada o alerta que reciba.
Para deshabilitar el modo de enfoque, inicie el Ajustes aplicación y navegue hasta Enfoque > No molestar opción. Apague el interruptor junto a No molestar.
Además, asegúrese de que el modo Focus no esté configurado para encenderse automáticamente según lo programado.
3. Verifique la configuración de notificaciones
Si el problema de las notificaciones retrasadas en el iPhone se limita a una aplicación en particular, puede consultar la configuración de las notificaciones para la aplicación en cuestión siguiendo los pasos a continuación.
1. abre el Ajustes aplicación y localice la aplicación problemática de la lista.
2. Ve a la Notificaciones opción y habilite el interruptor junto a Permitir notificaciones.
3. En la misma pantalla, permita que la aplicación envíe alertas en la pantalla de bloqueo, el centro de notificaciones y los carteles.
4. Deshabilitar el modo de datos bajos
Habilitar el ahorro de datos en su iPhone puede evitar que una aplicación use Internet en segundo plano. Por lo tanto, el problema de la notificación retrasada también puede ocurrir si está usando su iPhone en modo de datos bajos.
Para deshabilitar el modo de datos bajos en Wi-Fi, vaya a Ajustes > Wifi. Toque en el icono de información junto a su red Wi-Fi y apague Modo de datos bajos.
Del mismo modo, si tiene datos móviles, vaya a Ajustes > Datos móviles. Toque en Opciones de datos móviles y desactivar Modo de datos bajos.
5. Deshabilitar el modo de bajo consumo
Además del ahorrador de datos, un ahorrador de batería también puede evitar que la aplicación se ejecute en segundo plano y, por lo tanto, restringir su capacidad para obtener nuevas notificaciones a tiempo. Puede intentar deshabilitar el modo de bajo consumo en el iPhone para ver si eso ayuda. Para ello, abra Ajustes en el iPhone y ve a Batería. Ahora apague el Modo de bajo consumo desde allí.
6. Actualizar aplicaciones
Nuevamente, si el problema de la notificación retrasada se limita a una o dos aplicaciones, puede intentar actualizar esas aplicaciones. Es posible que el problema de la notificación retrasada se deba a un error en la versión actual de la aplicación en la que se encuentra.
Para actualizar aplicaciones en el iPhone, mantenga presionado el botón icono de la tienda de aplicaciones y seleccione Actualizaciones del menú resultante. Ahora busque la aplicación problemática y toque el botón Actualizar botón al lado.
7. Actualiza tu iPhone
Además de actualizar las aplicaciones, también debería considerar actualizar el iOS. Estas actualizaciones generalmente traen todo tipo de correcciones de errores y mejoras a su teléfono que pueden ayudar con el problema.
Compruebe si hay actualizaciones disponibles visitando Ajustes > General > Actualización de software. Descargue e instale las actualizaciones pendientes y vea si el problema se resuelve ahora.
8. Restablecer iPhone
Si todavía parece que no puede resolver el problema de la notificación retrasada, tendrá que restablecer su iPhone como última opción. El proceso restablecerá todas las configuraciones a su valor predeterminado. Relájese, sus archivos personales no se verán afectados en el proceso.
1. Abre el Ajustes aplicación en su iPhone y navegue hasta General. Toque en Transferir o restablecer iPhone.
2. A continuación, toca Reiniciar y elige Restablecer todos los ajustes del menú resultante.
No más retrasos
Recibir notificaciones elimina la necesidad de verificar las aplicaciones en su iPhone para recibir actualizaciones de vez en cuando. Si bien tales demoras en la recepción de notificaciones pueden hacer que sean inútiles, con suerte, las soluciones anteriores lo han ayudado a poner fin a la demora. problema de notificación en iPhone.