Cuando se trata de relojes inteligentes, Apple Watch ha estado en la parte superior de la lista durante muchos años hasta que recientemente Samsung lanzó la versión completamente nueva y mejorada de su serie de relojes inteligentes, el Galaxy Watch. El Galaxy Watch ha superado los límites esta vez. Ya sea la vibrante pantalla OLED, una batería que dura al menos dos días o múltiples funciones dentro de la pequeña máquina, el Galaxy Watch compite de igual a igual con su rival, el Apple Watch. Y con su compatibilidad con iPhone también, el Galaxy Watch crea una gran confusión para los compradores. Así que aquí estamos con una fuerte comparación entre las dos obras maestras.
reloj de manzana vs reloj de galaxia
1. Llamar
Tanto Apple Watch como Galaxy Watch tienen funciones de llamada mientras están conectados a su teléfono a través de Bluetooth. Si bien la aplicación Apple Watch ‘Phone’ es bastante similar a la de su iPhone, que muestra todas las pestañas como Favoritos, Recientes, Contactos, Teclado y Correo de Vozla aplicación ‘Teléfono’ en el Galaxy Watch tiene solo dos pestañas, Marcador y Contactos con las llamadas recientes que ya se muestran en la pantalla principal de aplicaciones.
Ambos relojes pueden iniciar una llamada telefónica desde la aplicación Teléfono en el propio reloj, Galaxy Watch tiene ventaja cuando se trata de intercambiar llamadas entre el reloj y el teléfono. Si bien una llamada se puede transferir fácilmente desde su reloj a su teléfono y viceversa con un simple clic en su Galaxy Watch, para transferir una llamada desde Apple Watch a su iPhone, tendrá que tocar la pantalla del iPhone.
2. Mensajes de texto
Al igual que la función de llamadas, tanto Apple Watch como Galaxy Watch también tienen aplicaciones de mensajes incorporadas. Ambos relojes son capaces de enviar un mensaje completo a cualquier contacto específico. Tanto para Apple Watch como para Galaxy Watch, se puede enviar un mensaje como respuesta a un mensaje recibido de cualquier contacto o como un mensaje nuevo desde la propia aplicación. De hecho, también se podría enviar un mensaje a un número de teléfono que no está en su lista de contactos.
El único punto de diferencia en ambos relojes es el método de entrada de texto. En Apple Watch puede usar voz a texto, garabatear, ajustes preestablecidos y emoticones y el propio modo de gestos táctiles digitales de Appleen el Galaxy Watch hay voz a texto, varios garabatos para elegir y un teclado digital que no es muy conveniente para usar en una pantalla tan pequeña.
Hay una desventaja para aquellos de ustedes que quieren usar Galaxy Watch con iPhone, la aplicación de mensajes no funciona en esta combinación, pero aún recibirán mensajes como notificaciones.
3. Correo electrónico
La aplicación de correo electrónico en Apple Watch y Galaxy Watch es de gran utilidad y realmente es útil mientras está lejos de su escritorio y teléfono de oficina.
La aplicación Correo en su Apple Watch aparecerá similar a la de su iPhone. Te muestra todas las cuentas que están configuradas en la aplicación de Correo en el iPhone. Puede leer correos electrónicos, responder a los correos recibidos e incluso redactar un nuevo correo electrónico manteniendo presionada la pantalla mientras la aplicación Correo está abierta.
Por otro lado, el funcionamiento del Galaxy Watch con respecto al correo electrónico es bastante diferente. Si configura la aplicación de correo electrónico en Galaxy Watch y también permite las notificaciones por correo electrónico de su aplicación Gmail desde la configuración de notificaciones en su aplicación portátil, comenzará a recibir dos notificaciones por cada nuevo correo electrónico en su Galaxy Watch. Puede responder a estos correos electrónicos o a cualquier correo anterior que se muestre en su aplicación de correo electrónico, pero no puede redactar un nuevo correo electrónico en el Galaxy Watch que es otra desventaja en comparación con Apple Watch.
4. Aplicaciones de mensajería de terceros
Las aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp no están disponibles en su Apple Watch y Galaxy Watch, se pueden usar parcialmente en ambos relojes inteligentes.
Si la configuración de notificaciones permite que WhatsApp envíe notificaciones en su reloj inteligente, puede ver un mensaje de texto en su Apple Watch y Galaxy Watch y responder a un mensaje de texto de WhatsApp con los métodos de entrada disponibles en los respectivos relojes inteligentes.
los Apple Watch muestra texto, emoticonos y vistas previas de imágenes (si la descarga automática está activada) mientras que el Galaxy Watch está restringido a mostrar un texto y emoticonos. La experiencia de responder a un mensaje de texto de WhatsApp desde ambos relojes no es tan diferente y uno tiende a usar principalmente los ajustes preestablecidos.
El reloj Galaxy no muestra una vista previa de la imagen en las notificaciones de WhatsApp.
5. Notificaciones
Un factor decisivo antes de comprar cualquier dispositivo portátil es la función de notificación. Si bien tanto Apple Watch como Galaxy Watch tienen lo mejor de esta función, aún tienen una ligera diferencia en el uso y la experiencia.
El Apple Watch tiene la función de notificación más sutil. Le brinda una respuesta háptica fluida para mensajes, llamadas y otras notificaciones de aplicaciones que aparecen en la pantalla cuando levanta el reloj para mirarlo. Puede tocar para responder o eliminar notificaciones. Para administrar la configuración de notificaciones, debe ver la aplicación Watch en su iPhone. Las notificaciones de Apple Watch solo funcionan cuando lo está usando y su teléfono no está en uso activo.
Sobre el Galaxy Watch, la primera diferencia es la retroalimentación de vibración que no es tan suave como la retroalimentación háptica en Apple Watch. El segundo punto de diferencia es su característica de que permite notificaciones incluso cuando el Galaxy Watch no está en su muñeca pero guardado en una mesa o dentro de tu bolso o cargando lo cual puede ser molesto en algunos casos por el sonido que hace la vibración. Las notificaciones se pueden tocar para ver varias opciones, como responder o eliminar, igual que Apple Watch, y la configuración de notificaciones se puede cambiar desde la aplicación portátil Galaxy Watch en su teléfono.
6. Seguimiento del sueño
Aunque es una característica muy importante, desafortunadamenteel Apple Watch no tiene un sistema de seguimiento del sueño incorporado. Más bien, Apple decidió prestar mucha más atención a esta necesidad y creó un dispositivo completamente nuevo para el propósito que podría comprarse. $150, el monitor de sueño Beddit. El lanzamiento de este producto confirma que es posible que los usuarios de Apple Watch no vean un rastreador de sueño incorporado en el corto plazo. Apple Watch admite algunas aplicaciones de terceros para hacer el trabajo que se trata en nuestro artículo aquí.
Galaxy Watch tiene ventaja en esta característica con un ‘Dormir‘ que rastrea automáticamente su registro de sueño, lo que significa que no tiene que configurar una hora para acostarse, el reloj lo hace todo por usted. La aplicación incorporada reconoce tanto el sueño REM (Rapid Eye Movement) como el sueño profundo. Estuvo bastante a la altura en nuestro caso, más o menos 15 minutos.
7. Asistente de voz (Siri v/s Bixby)
Todos conocen a Siri desde hace mucho tiempo, desde el lanzamiento del iPhone 4S en 2011, y el asistente personal ha mejorado cada vez más durante todos estos años. Disponible en todos los dispositivos Apple, Siri es tan bueno como puede serlo en Apple Watch y con la última actualización de Watch OS está a solo un aumento de sueldo. Para hablar con Siri en tu Apple Watch solo tienes que levantar la muñeca hacia la boca y empezar a hablar, el reloj inicia automáticamente Siri.
Samsung lanzó su propio asistente personal en 2017, lanzado junto con la serie S8. El asistente de voz se llama ‘Bixby’ y ahora forma parte de la mayoría de los dispositivos Samsung, incluido el Galaxy Watch. Un simple comando «hey Bixby» o «hola Bixby» lo activa en su reloj cuando está conectado a un teléfono, pero no garantizamos su confiabilidad. Comparativamente, necesita mucho más trabajo para estar a la altura de sus competidores.
Bixby no está listo para el horario de máxima audiencia
8. Batería
Otro punto de investigación extremadamente decisivo si se dirige a comprar un reloj inteligente es la duración de la batería en diversas condiciones de uso, como el uso normal, el seguimiento del entrenamiento, el seguimiento de la salud, el seguimiento del sueño, etc.
Tanto Apple Watch como Galaxy Watch tienen resultados aproximadamente similares cuando se trata del uso regular de los relojes inteligentes. Ambos relojes brindan una copia de seguridad de un día con un uso regular de, por ejemplo, algunas llamadas, una o dos horas de transmisión de música, una hora de seguimiento del entrenamiento y algunas otras cosas.
Por otro lado, si usa su Apple Watch o Galaxy Watch solo para fines de notificación pero casi ningún uso real, le dará una copia de seguridad de alrededor de 48 a 72 horas según nuestra experiencia personal.
Luego viene el modo de espera en el que el Galaxy Watch nuevamente demostró ser mejor con una copia de seguridad de más de una semana cuando estaba inactivo en un escritorio en comparación con las 72 horas aprox. del Apple Watch en las mismas circunstancias.
Y luego, por supuesto, llega el modo ‘solo reloj’ o ‘ahorro de batería’, que en ambos casos puede durar un mes.
9. Pulsómetro
El pulsómetro es algo muy útil y algo muy utilizado por personas de todas las edades, no solo en relojes inteligentes sino en todos los wearables, y hasta el Apple Watch Series 4 no había mucha diferencia en el pulsómetro del Apple Watch. y reloj galaxia.
Con la introducción de ECG en Apple Watch serie 4, el monitor de frecuencia cardíaca se ha llevado al siguiente nivel, por lo que no solo puede calcular su frecuencia cardíaca en vivo y los registros anteriores del día, sino también registrar e imprimir un informe de ECG.
El Galaxy Watch, sin embargo, todavía está en la versión normal del monitor de frecuencia cardíaca que puede mantener un registro de su frecuencia cardíaca con regularidad. Como característica adicional, el Galaxy Watch viene con una calculadora de estrés incorporada que también usa el sensor de frecuencia cardíaca y es algo correcto en nuestra experiencia personal.
10. Música
Con muchas aplicaciones de transmisión de música en el mercado, nuestros teléfonos se han convertido en nuestra principal fuente de biblioteca de música, lo que tiene el inconveniente de agotar la batería antes de tiempo. Bueno, tus relojes inteligentes resuelven el problema hasta cierto punto.
Apple Watch es solo otro iPod cuando se trata de transmisión de música. Puede transmitir música directamente desde Apple Watch a sus auriculares Bluetooth o Airpods si se encuentra en un ecosistema de Apple. La mejor parte es que Apple Watch también permite la reproducción de música en modo independiente cuando agrega música a la biblioteca local de Watch.
Galaxy Watch hace lo mismo con un auricular Bluetooth emparejado y, además, también tiene una función de reproducción automática, que en la práctica es un desperdicio dado el tamaño del altavoz del reloj.
11. Acceso a la tienda de aplicaciones
Si bien tanto el Apple Watch como el Galaxy Watch funcionan con un software de soporte en sus respectivos teléfonos que también se usa para buscar e instalar la aplicación en sus relojes, el Galaxy Watch también le permite navegar a través de Galaxy Apps Store en el reloj. Aunque no es un enfoque muy útil teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, puede ser útil cuando necesita descargar rápidamente una nueva esfera de reloj. Apple Watch no tiene esa opción para navegar en la App Store en el reloj
Leer: Cómo obtener el navegador web en Apple TV 4
12. Encuentra mi dispositivo
Una función, estoy seguro que muy utilizada todos los días en todo el mundo. Tanto Apple Watch como Galaxy Watch ofrecen esta característica pero con una ligera diferencia.
Apple Watch tiene un mecanismo muy simple cuando se trata de encontrar tu teléfono. Todo lo que tienes que hacer desliza hacia arriba desde la parte inferior y haz clic en el icono del teléfono que suena y su iPhone conectado emitirá un pitido destacado un par de veces, incluso si se mantiene en modo silencioso. Por el contrario, si necesita encontrar su Apple Watch desde su teléfono, deberá verificar la ubicación de su reloj en el ‘Encontrar mi iphone‘ en su iPhone en la que se enumeran todos sus dispositivos Apple.
Galaxy Watch tiene una aplicación similar ‘Buscar teléfono’ que, cuando se conecta a su teléfono, sonará, pero a diferencia de Apple Watch, la aplicación portátil Galaxy Watch en su teléfono te permite hacer sonar tu reloj de manera similar, lo que hace que sea realmente fácil ubicar su reloj en una habitación desordenada o en una bolsa.
13. Seguimiento de entrenamiento/estado físico
El seguimiento del entrenamiento y el estado físico es otro tema candente cuando se trata de relojes inteligentes y la mayoría de ellos tienen una competencia muy cercana.
Apple Watch y Galaxy Watch tienen opciones muy intensas y detalladas para elegir cuando se trata de seguimiento de entrenamiento. Si bien Apple Watch tiene más de 15 modos diferentes para elegir, que incluyen entrenamientos en interiores / exteriores, natación, entrenamiento con pesas, etc., Galaxy Watch ofrece mucho más que eso al profundizar en detalles como el tipo de ejercicio, etc.
los los resultados de los entrenamientos son más o menos los mismos ya que ambos relojes finalmente cuentan las calorías quemadas durante el entrenamiento, cuyos detalles se guardan en la aplicación de salud.
14. Opciones de control remoto del controlador PPT
El control remoto es algo que generalmente no se esperaría en un reloj inteligente, pero cruzando todas las barreras, el Galaxy Watch tiene una característica única que ofrecer, el controlador PPT.
Originalmente diseñada para ayudar como un control remoto de PPT durante una presentación, esta aplicación también puede ser una alfombrilla de ratón cuando se usa en el modo de panel táctil, lo que puede resultar útil cuando necesita abrir un archivo completamente diferente.
Apple Watch no ofrece ninguna función de este tipo, aparte de la opción de controlar la reproducción de Apple TV desde su Apple Watch. Entonces eso es un +1 para Galaxy Watch.
Leer: Los mejores juegos de Apple TV que deberías jugar ahora mismo
15. Acceso a la cámara
Olvídate del selfie stick y los temporizadores de la cámara, Apple Watch tiene una aplicación de cámara incorporada que puede abrir de forma remota la cámara en su iPhone y hacer clic en las imágenes también. El único inconveniente es que abre solo la última cámara utilizada y no hay forma de cambiar de cámara.
Galaxy Watch no ofrece ninguna aplicación incorporada de este tipo pero una versión paga de Mando a distancia de la cámara está disponible en la tienda de aplicaciones que le permite cambiar entre la cámara además de otras funciones. Entonces, si está dispuesto a pagar $ 2, puede pagar más que los usuarios de Apple Watch.
Leer: Las 19 mejores aplicaciones para relojes Galaxy (gratis y de pago)
15. Modos de reloj
Para que sean realmente inteligentes, los relojes vienen con un par de modos que se pueden usar para diferentes circunstancias.
Apple Watch tiene un modo de ahorro de batería, modo silencioso, modo avión, modo no molestar, un modo submarino que bloquea la pantalla táctil del reloj y un modo teatro que desactiva la pantalla automática cuando se levanta la muñeca.
Mientras que el Galaxy Watch ofrece solo los modos básicos como el modo avión, el modo silencioso, el modo de ahorro de batería y el modo de no molestar.
Apple Watch Vs Galaxy Watch – Tabla de comparación
Rasgo |
Reloj Samsung Galaxy | reloj de manzana |
Tamaño |
42 mm, 46 mm | 40 mm, 42 mm |
tamaño de la pantalla |
Súper AMOLED circular (360 x 360) | Retina OLED cuadrada |
sistema operativo |
Sistema operativo Tizen 4.0 | reloj OS 5 |
Voz | bixby | Siri |
¿Resistencia al agua? |
A prueba de natación | A prueba de natación |
¿GPS? |
Sí | Sí |
Monitor de pulso cardiaco |
Sí | Sí (compatible con ECG en Apple Watch 4) |
Pagos Móviles |
Pago de Samsung | pago de manzana |
Compatibilidad |
Android e iOS | solo iOS |
¿Cual es mejor?
Estos son algunos puntos que creemos necesarios para hacer una comparativa decisiva entre el Apple Watch y el Galaxy Watch. Desde nuestra perspectiva, ambos relojes inteligentes encajan bien en su propio ecosistema y cada uno de ellos tiene funciones más o menos similares con y sin aplicaciones de terceros.
Si bien el reloj Galaxy se parece más a un reloj, no es cómodo de usar para dormir, por otro lado, el reloj Apple es inútil cuando se trata de usarlo con el ecosistema Android.
Siendo esa nuestra opinión, nos encantaría escuchar su experiencia y sugerencias en los comentarios a continuación.