Hay muchas aplicaciones de cliente SSH para iPhone y iPad, pero no todas funcionan como se esperaba. Algunos son gratuitos, otros son de pago y todos realizan la función básica de conectarse a un servidor SSH. Pero los requisitos del usuario difieren de simplemente activar el servidor para poder configurar el reenvío de agentes SSH, el reenvío de puertos e incluso la generación de claves públicas y privadas. Entonces, por esos motivos, aquí están los mejores clientes SSH para iOS.
Las mejores aplicaciones de cliente SSH para iOS
1. ObtenerConsola
GetConsole es la aplicación de cliente SSH de apariencia más básica. La interfaz de usuario es muy parecida a PuTTY. Cuando inicias la aplicación, te recibe una pantalla en negro. En la esquina superior derecha, obtiene el icono de la hamburguesa, al hacer clic en el que se abre la bandeja de configuración. Aunque la interfaz de usuario es simple, la aplicación incluye muchas funciones. Puede guardar su host y sus credenciales o iniciar rápidamente una sesión sin guardar los detalles.
El terminal de cliente admite las teclas Tab, Ctrl, Cmd y flecha junto con las entradas de teclado normales. Puede almacenar contraseñas en la aplicación que funciona como un sustituto del autocompletado durante el inicio de sesión. En caso de que sea un servidor al que te conectas regularmente, también puedes configurar claves.
Soporta encriptación algoritmos como SSH1, RSA, DSA. La clave generada está en formato PPK, que también es compatible con PuTTY. Y en caso de que use PuTTY en su escritorio, puede copiar y pegar los datos de la clave privada en su iPhone o iPad. Habiendo dicho eso, no hay opción para crear claves a partir de un archivo. Además, la aplicación también tiene un administrador de secuencias de comandos que puede automatizar ciertas acciones en función de un desencadenante de eventos.
GetConsole funciona bien la mayor parte del tiempo, pero a veces la GUI puede volverse delicada. Con bastante frecuencia, no reconocerá mis toques y tendría que tocar dos veces o forzar el cierre. El menú de configuración tampoco es tan intuitivo y está bastante lleno de opciones. No hay una variante paga de esta aplicación e incluso la versión gratuita no le permite configurar un temporizador de mantenimiento. En caso de que se pregunte sobre la cantidad de conexiones, no, no puede establecer varias sesiones en un solo servidor, pero se permiten varias conexiones.
Algoritmo de cifrado: SSH1, RSA, DS
Visión general:
- Conexión vía SSH/TELNET/TCP/Serial/Bluetooth con soporte multipestaña
- Servidor TFTP integrado
- Compatibilidad con teclado Bluetooth
- Compatibilidad con secuencias de comandos y opción de registro completo
- Agente SSH y reenvío de puertos.
Descargar ObtenerConsola (libre)
2. WebSSH
WebSSH Essential no es solo un cliente SSH, sino también un cliente SFTP y HTTP. La interfaz de usuario de la aplicación es bastante básica con todos los protocolos establecidos en la parte inferior como pestañas. A diferencia de GetConsole, no hay una opción de conexión rápida. Debe agregar y configurar un host para establecer una conexión. Similar a GetConsole, WebSSH también permite importar claves de archivos PPK y OpenSSH. Alternativamente, siempre puede optar por generar claves manualmente a través de su propia clave RSA o DSA.
A diferencia de otras aplicaciones, aquí tienes menos atajos de teclado. Por ejemplo, no pude encontrar la tecla Fn y el botón Esc. Habiendo dicho eso, la aplicación admite acciones táctiles como deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse entre varias sesiones SSH o desplazarse hacia arriba y hacia abajo para ver las salidas anteriores del terminal. Aunque la aplicación admite Bluetooth o un teclado externo, a menudo tuve problemas para conectarla con la aplicación.
La versión gratuita de WebSSH ofrece una oferta decente, pero los anuncios pueden volverse molestos a veces. Si te vuelves premium, obtienes una experiencia sin publicidad junto con algunas características adicionales como la generación de claves, ejecutar una terminal en segundo plano, etc. En el caso de la versión gratuita, tuve un problema extraño. La aplicación congelaría la sesión activa con frecuencia y dejaría una sesión de tty abierta en el servidor remoto. Entonces, tengo que finalizar manualmente la conexión desde el servidor y forzar el reinicio de la aplicación. A veces, la aplicación ni siquiera se conecta al servidor y los registros no tienen una descripción clara.
Leer: Las 5 mejores aplicaciones de análisis de Wi-Fi para iPhone y iPad
Algoritmo de cifrado: RSA, DSA.
Visión general:
- Soporta SFTP, Tunelización, HTTP, WebSSH
- Generación de claves manuales, etc.
Descargar WebSSH esencial (libre)
3. concha
Shelly es una aplicación de cliente SSH dedicada basada en PuTTY. La aplicación es bastante básica y te recibe una pantalla de administrador de conexión al inicio. Aquí, aparecerán sus conexiones agregadas y recientes. Shelly no le permite tener múltiples sesiones o conexiones en la variante gratuita.
La terminal admite gestos basados en acciones, como pellizcar para aumentar el tamaño de la fuente. concha se basa en el motor PuTTY y es bastante visible cuando lo abres. El teclado Shelly dentro de la terminal tiene algunas teclas adicionales como Fn, Esc, Ctrl, flecha y desplazamiento. La versión premium tiene mucha más oferta y el software gratuito se limita a funciones básicas. En la versión premium, puedes generar e importar claves privadas. Además de eso, puede mantener la sesión activa en segundo plano.
En general, Shelly es un buen cliente SSH, pero la mayoría de las funciones avanzadas, como la generación de claves, son premium, lo que hace que la versión gratuita sea bastante básica y poco atractiva para los usuarios avanzados.
Algoritmos de cifrado: 3DES, ChaCha20, pez globo, 3DES.
Visión general:
- Agente SSH y reenvío de puertos
- Opción para generar claves manualmente
- Soporte de gestos en la terminal
- Bloquear con contraseña la aplicación
Descargar concha (libre)
4. Término
Termius es la aplicación de cliente SSH más popular para Android y también está presente en iOS. La interfaz de usuario es mínima y parece un terminal con un toque moderno. En comparación con las aplicaciones mencionadas anteriormente, Termius ofrece Mosh. En caso de que no lo sepa, Mosh está diseñado para clientes SSH móviles. Esto ayuda a que su dispositivo móvil permanezca conectado al servidor SSH, incluso cuando salta entre diferentes redes Wi-Fi y datos móviles.
Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente, Termius también admite la importación de claves o su generación manual. Además, también puede exportar sus claves a un archivo de texto, archivos PEM o PPK y luego compartir sus claves con Termius en otros dispositivos a través de iTunes. También puede configurar el reenvío de puertos en la aplicación a través de una interfaz GUI. Es compatible con el reenvío de puertos local, remoto y dinámico.
No hay mucho de qué quejarse de Termius, pero definitivamente se puede mejorar el informe de errores. Cada vez que obtengo una conexión fallida, no abre una terminal y describe el error. O tiene que abrir los registros o hacer clic en el icono de error que, de nuevo, no proporciona suficientes detalles sobre la conexión fallida.
Algoritmo de cifrado: AES, DES, 3DES, AES-128 y AES-256.
Visión general:
- Mosh y Telnet
- Múltiples conexiones y sesiones
- Opción para agrupar múltiples hosts en un grupo
- Reenvío de puertos local, remoto y dinámico
- Opción para importar y generar claves.
- Inicio de sesión en la aplicación
Descargar Término (libre)
5. Concha parpadeante
Blink Shell es la única aplicación paga en esta lista y te costará alrededor de $ 20. Ahora, la aplicación ofrece algunas características únicas por este precio. En primer lugar, utiliza HTerm de Chromium para imprimir el error dmesg más rápido en el terminal del cliente. La aplicación tiene el mejor informe de errores en esta lista. Ya sea que su host no responda o que su T-Mobile no permita LTE y necesite encender una VPN, Blink Shell está en lo cierto con el informe de errores.
Al igual que Termius, utiliza Mosh, que es absolutamente necesario para un cliente SSH móvil. Además, ofrece el mejor soporte de teclado externo. Detecta los gestos del trackpad y puedes desplazarte sin problemas con él.
Prompt2 es otra aplicación paga pero no proporciona Mosh a partir de ahora. Además, admite Face ID para la autenticación.
Algoritmo de cifrado: AES-128 y AES-256.
Visión general:
- Mosh y SSH
- Reenvío de puertos
- Importar y generar claves
- Opción para sincronizar claves con iCloud
- Admite accesos directos de Vim y Emac
- Fuentes y temas personalizados
Descargar Concha de parpadeo ($19.99)
¿Cuál deberías elegir?
Si necesita una aplicación para la conexión regular y el administrador del servidor, Termius sería la opción ideal. El único escenario en el que debería usar GetConsole es si tiene reenvío de agente SSH. Para un uso simple y único, puede probar WebSSH y Shelly. Si prefiere trabajar en un iPad o iPhone, Blink debería estar en su lista de aplicaciones que debe comprar.
Dicho esto, si encuentra algo que nos falta, exprese sus pensamientos en los comentarios a continuación. Me encantaría escucharte.
Lea también: Los 6 mejores clientes SSH de Android que deberías probar