No hay escasez de aplicaciones de grabación de pantalla para Android pero en la próxima versión de Android, es decir, Android Q, puede grabar la pantalla de forma nativa.
Entonces, Google lanzó su versión Beta 1 de Android Q el 13 de marzo de 2019. Si está inscrito en el programa Android Beta, puede obtenerlo a través de una actualización OTA. Y si no eres como yo, siempre puedes descargarlo y flashearlo en tu Pixel. Ahora, a primera vista, parece que no hay muchos cambios y la interfaz de usuario es bastante similar a la de Android 9. Pero esta es la versión beta y las cosas mejorarán más adelante. Tenemos un artículo detallado sobre Novedades en Android Q Beta versión. Para este artículo, veamos cómo grabar la pantalla de forma nativa en Android Q.
Cómo grabar la pantalla de forma nativa en Android Q
Ahora, la grabación de pantalla nativa es una función que se encuentra actualmente en prueba y se desactivará de forma predeterminada. Pero aún así, puede habilitarlo y grabar la pantalla de forma nativa en Android Q.
1. En primer lugar, vaya a Ajustes del sistema. Para hacer eso, abra el cajón de notificaciones y haga clic en el ícono de ajustes. Alternativamente, también puede ir al Cajón de aplicaciones y hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la Configuración del sistema.
2. Ahora, necesitamos activar las opciones de desarrollador. Para hacer eso, vaya a la sección «Acerca del teléfono».
3. En la sección Acerca del teléfono, toque en “Número de compilación” 5 veces para habilitar las Opciones de desarrollador. Recibirá una información sobre herramientas que dice «Ahora es un desarrollador».
4. Ahora, una vez que tenga habilitadas las opciones de Desarrollador, puede acceder a ellas en Opciones del sistema. Vaya a Opciones de «Sistema» justo encima de la sección Acerca del teléfono.
5. En Opciones del sistema, toque Avanzado y habilitará algunas opciones.
6. Una vez que obtenga la lista de opciones avanzadas ampliada. Mire al final de la lista, encontrará «Opciones de desarrollador». Tóquelo para acceder al menú de opciones de desarrollador.
7. En el menú Opciones de desarrollador, vaya a la sección Depuración. Debajo de eso, tendrá una opción llamada “Indicadores de características“.
8. Cuando llegue a las opciones de Feature Flag, verá una lista de variables. Ir “configuración_registro_de_pantalla_pulsación_larga” y enciéndelo. Ahora, esta es una función de prueba y puede tener algunos errores. Por lo tanto, puede esperar bloqueos aleatorios. Por suerte, no me he enfrentado a ninguno.
9. Una vez que haya habilitado la grabación de pantalla, puede grabar su pantalla de forma nativa. Para hacer eso, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea un menú flotante deslizarse.
10. En el menú flotante, mantenga presionada la opción de captura de pantalla hasta que vea una ventana emergente en la pantalla. Ahora, puede elegir si desea «Grabar voz en off» y «Mostrar toques». Cuando presione el botón «Iniciar grabación», sentirá una vibración larga en el teléfono que indica que la grabación de pantalla ha comenzado.
11. Para detener la grabación de pantalla, puede abrir el cajón de notificaciones y presionar «Detener». La grabación se guardará en la Galería automáticamente.
También puede pausar la grabación o incluso cancelarla. También hay una opción para hacerlo además del botón Detener.
Palabras de cierre
Consulte nuestros otros artículos sobre cómo cambiar la forma de los iconos y la fuente del texto en Android Q, cómo configurar la información de emergencia y los contactos en Android Q y cómo compartir Wi-Fi de forma nativa en Android Q.
Si tiene alguna consulta sobre Android Q o cómo flashear Android Q en su Pixel, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Trataré de ponerme al día con usted en esas preguntas.
Lea también: Cómo habilitar el modo oscuro en Android Q