Google lanzó su versión Beta 1 de Android Q el 13 de marzo de 2019. Ahora, solo está disponible para los dispositivos Pixel desde Pixel 3 hasta el Pixel original. Pero esta es una versión Beta de Android Q y no recomendaría que lo instale en su dispositivo principal. Si tiene un teléfono Pixel de repuesto o si sabe lo que está haciendo, estas son las formas de instalarlos en su teléfono Pixel.
Advertencia: si instala una versión beta, no podrá darse de baja y volver a una versión pública inferior de Android sin borrar primero todos los datos guardados localmente en su dispositivo. También puede encontrar problemas para restaurar una copia de seguridad.
Leer: Android Q: las 10 mejores características hasta ahora
Cómo instalar Android Q
1. Actualización OTA
Esta es la forma más fácil de instalar la actualización Beta. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para la versión Beta en el sitio web de Google Developer. En primer lugar, debe iniciar sesión en su dispositivo Pixel con una cuenta de Gmail. Ve a la Programa beta de Android sitio web en el navegador e inicie sesión con el mismo ID de Gmail. Ahora, en la página web en la parte inferior, debería ver su dispositivo Pixel en la sección «Sus dispositivos elegibles».
Haga clic en el botón Suscribirse y recibirá la actualización a través de OTA. Una vez hecho esto, regrese a su teléfono y verifique si hay actualizaciones. Debería recibir la actualización Beta 1 en algún momento. Puede instalarlo como una actualización normal y su dispositivo se reiniciará mientras tanto. Asegúrese de que la batería del teléfono esté por encima del 60% cuando esté aplicando la actualización.
2. Destellar manualmente
En caso de que no desee optar por el programa de desarrolladores de Google y esté bien versado en flashear su teléfono. Puedes hacerlo manualmente flasheando tu teléfono. Aquí están los enlaces directos a la versión Beta 1 de Android Q para varios dispositivos Pixel.
Ahora, actualizar una ROM estándar es diferente de cómo actualiza una ROM personalizada como el sistema operativo de linaje. Es mucho más fácil con un mínimo esfuerzo. Para empezar, haríamos 3 cosas:
- Un dispositivo de píxeles
- Cable USB C
- Una computadora con ADB y Fastboot instalado (Enlace de instalación de Android ADB)
Ahora, cuando tenga ADB o Android SDK instalado en su dispositivo. Necesitamos reiniciar el teléfono en el gestor de arranque. Para hacer eso, apague su dispositivo presionando prolongadamente el botón de encendido y toque «Apagar». Una vez que el dispositivo se haya apagado, mantenga presionado el botón de encendido y Bajar volumen al mismo tiempo hasta que vea la siguiente pantalla.
Ahora, una vez que esté en el modo Fastboot, conecte su dispositivo a la PC a través del cable USB tipo C. A continuación, debemos abrir ADB en el símbolo del sistema. Para hacer eso, busque la carpeta que extrajo ADB. En mi caso, es C:/ADB. No tiene por qué ser necesariamente el mismo, puede colocar los archivos ADB en cualquier directorio. Ahora, copie la ruta de la carpeta ADB.
Cuando haya copiado la ruta ADB, abra el símbolo del sistema y cambie el directorio actual a la ruta copiada usando el siguiente comando.
cd C:/ADB
Ahora, esto permite que el símbolo del sistema ejecute los comandos ADB.
Una vez hecho esto, pruebe si ADB puede detectar el teléfono en modo de cargador de arranque ejecutando el siguiente comando.
fastboot devices
Este es un comando Fastboot que funciona en modo Fastboot o modo Bootloader.
Ahora, pegue la versión Beta 1 del archivo zip de Android Q en la carpeta ADB. El archivo zip contiene 6 archivos y deben extraerse en la carpeta principal.
Es importante mantener estos archivos en la carpeta ADB. En mi caso, estos 6 archivos están en C:/ADB. Ahora, es bastante simple de aquí en adelante, solo tiene que ejecutar el script «flash-all.bat» y para hacerlo presione el siguiente comando
flash-all
Después de ejecutar este comando, el dispositivo Pixel se reiniciará muchas veces. Espera y asegúrate de que esté conectado a la PC todo el tiempo. Si se interrumpe la conexión del dispositivo, podría provocar un ladrillo blando.
Ahora todo el proceso será realizado por el script y el dispositivo se reiniciará automáticamente. La primera pantalla de inicio debería mostrar que ha instalado la versión Beta de Android Q.
En caso de que encuentre algún error como «no se puede encontrar el archivo», etc., asegúrese de que su versión de ADB sea superior a 1.0.38. Si no es así, descargue la última versión de ADB de la sitio de google. La última versión de ADB admite la actualización a múltiples ranuras de Android.
Palabras de cierre
Esta es una versión Beta de Android Q y no es lo suficientemente estable como para usarla en su controlador diario. Esta actualización beta continuará durante 5 ciclos más y debería obtener la actualización OTA si ha optado por el programa Beta. Para obtener más funciones nuevas de Android Q, lea nuestro artículo sobre Novedades en Android Q.
En caso de cualquier consulta sobre flasheo y ROM personalizadas, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Te alcanzaré allí.