Para los no iniciados, Airdrop es la característica de uso compartido de archivos de Apple que le permite compartir cosas entre dispositivos Apple en un santiamén. Para ser honesto, nunca tuve problemas para usar esta función en mi MacBook y iPhone. Dicho esto, AirDrop viene con una desventaja bastante evidente, es decir, solo funciona con dispositivos Apple. En este segmento, lo ayudaremos a conformarse con un servicio de transferencia WiFi de su elección, sí, el que funciona en diferentes plataformas.
Según los informes, Google está probando un nuevo ‘Compartir rápido‘ que funciona de manera similar al Airdrop de Apple. Eso es lo que le permite compartir fotos, texto y otros archivos con dispositivos cercanos mediante Bluetooth y Wi-Fi Direct sin Internet. Pero también permite compartir multiplataforma entre iPhones, teléfonos inteligentes Android y más. Desafortunadamente, no se sabe cuándo se anunciará oficialmente Fast Share, por lo que hasta entonces aquí hay algunas de las alternativas para Airdrops y funcionan en todas las plataformas, incluidos Android, iOS, macOS y Windows.
La mejor alternativa de lanzamiento aéreo
1. COMPARTE
SHAREit ha sido la opción de facto para compartir archivos de forma inalámbrica. De hecho, muchos de los usuarios desconocen la tecnología y, a menudo, la confunden con una característica como Bluetooth. La aplicación es bastante popular, parte de ese crédito se debe al hecho de que la aplicación viene preinstalada en muchos de los dispositivos Android de Lenovo.
SHAREit funciona creando un punto de acceso invisible (WiFi directo) y luego transfiere el archivo usando el mismo. Los usuarios tienen que buscar la red WiFi de los receptores y también ofrece un método de escaneo QR que se puede usar para enviar archivos a la PC.
Disponibilidad– Windows, iOS, Android, mac OS
Veredicto– He usado Shareit un millón de veces y ha funcionado bien. Sin embargo, desde las últimas actualizaciones, la aplicación se ha vuelto loca y se ha vuelto bastante difícil conectar dispositivos y transferir archivos. Habiendo dicho eso, Shareit todavía puntúa en el frente utilitario y es quizás la herramienta inalámbrica de transferencia de archivos más utilizada.
Descargar Compártelo (Gratis, con anuncios)
2. Zapyá
Zapya también es una aplicación de transferencia de archivos bastante famosa entre los usuarios de dispositivos móviles. Aparentemente, la aplicación es conocida por su conectividad perfecta y la facilidad con la que se puede usar. Zapya funciona mediante la creación de un punto de acceso WiFi y permite a los usuarios compartir archivos sin preocuparse por la conexión a Internet. La aplicación se lanzó inicialmente para el mercado chino, pero ahora tiene una buena tracción en países como Myanmar, Pakistán e India.
Disponibilidad – Windows, macOS, Android y iOS
Veredicto – Después de haber usado Zapya un par de veces, me parece una alternativa convincente de AirDrop. La facilidad de uso junto con la alta velocidad ayuda a Zapya a ganar algunos puntos. La mejor parte es que los usuarios pueden crear un grupo y transferir archivos a todo el grupo de una sola vez.
Descargar Zapyá (Gratis, con anuncios)
3. Xender
Xender es bastante similar a las 2 aplicaciones anteriores, es decir, SHAREit y Zapya. Los 3 cuentan con más de 100 millones de descargas y afirman ser 200 veces más rápidos que la conexión Bluetooth convencional.
La primera vez que usé Xender fue cuando se incluyó con el teléfono de Asus hace un par de años. Si bien los lanzamientos iniciales estaban llenos de errores, la aplicación finalmente parece haber ganado algo de ritmo y se ganó un lugar. Admite la transferencia de datos entre Windows, macOS, Android e iOS. Xender también ofrece una función para compartir en grupo que es bastante similar a la que ofrecen Zapya y SHAREit.
Disponibilidad– Xender tiene una aplicación dedicada para Android e iOS. Para PC y para macOS, puede usar Web Xender.
Veredicto – Xender es fácil de usar y tiene una mejor interfaz de usuario en comparación con Zapya y SHAREit. Otra cosa genial (¿o debería decir espeluznante?) de Xender es que tanto el remitente como el receptor pueden ver las aplicaciones, videos y archivos de música en el otro teléfono.
Descargar Xender (Gratis, con anuncios)
4. Enviar a cualquier parte
Si bien la mayoría de las aplicaciones en la lista usan WiFi para la transferencia de archivos, Send Anywhere es un poco diferente. Utiliza el protocolo de transferencia de archivos P2P, es decir, tus archivos se envían a través de Internet pero sin guardarlos en ningún servidor. Por lo tanto, puede enviar archivos no solo a las personas conectadas a su WiFi, sino también a sus amigos en una ciudad diferente. Sin embargo, esto también significa que Send Anywhere requiere una conexión a Internet para transferir archivos. Sin embargo, entre dispositivos Android, puede transferir archivos sin conexión a Internet utilizando el modo Wi-Fi Direct.
Como la mayoría de las aplicaciones, ambas partes primero deben instalar la aplicación Send Anywhere en sus respectivos dispositivos (o también pueden usar su sitio web). A continuación, abra la aplicación y arrastre y suelte o localice el archivo que desea enviar. Una vez que el archivo esté listo para compartir, Send Anywhere generará un código 6. Comparta ese código con el destinatario del archivo. Ahora, el destinatario debe abrir la aplicación, hacer clic en el botón Recibir, ingresar el código de seis dígitos y el archivo comenzará a descargarse.
Disponible – La aplicación Send Anywhere está disponible para todas las plataformas: Windows, macOS, Android, iOS, Chrome Extension. Si el remitente o el destinatario no desean instalar la aplicación, aún pueden enviar y recibir los archivos mediante el sitio web Send Anywhere.
Veredicto – Send Anywhere es una buena alternativa a Airdrop, que no solo ofrece algo de privacidad sino que también es completamente multiplataforma. La aplicación es completamente gratuita y no tiene límite de transferencia de archivos.
Descargar Enviar a cualquier parte (Libre)
5. Comparte instantáneamente
Snap Share es una aplicación de transferencia inalámbrica de archivos relativamente menos conocida. Sin embargo, esta aplicación es publicada por Cheetah Mobile, las mismas personas que han desarrollado aplicaciones como Clean Master. Al igual que las otras aplicaciones, Snap Share puede transferir fotos, música, tonos de llamada, aplicaciones, libros electrónicos, documentos y otros tipos de archivos entre varios dispositivos. No requiere una conexión a Internet ya que la aplicación crea su propio punto de acceso. Los editores afirman que Snap Share es 150 veces más rápido que Bluetooth.
Disponibilidad – Windows, macOS, Android y iOS
Veredicto– Todo funcionó bien con Snap Share sin inconvenientes de ningún tipo. Compartir archivos es muy sencillo gracias a la función de arrastrar y soltar. Lo más destacado de Snap Share es que se puede usar incluso cuando los dispositivos están a más de 500 pies de distancia y esto es algo que otras aplicaciones de transferencia de archivos luchan por lograr.
Descargar Compartir instantánea (Libre)
6. Pizza de archivo
Acordemos que a nadie le gusta compartir sus pizzas, pero ¿qué pasa si hay una pizza que te ayuda a compartir cosas? ¿Confundido? no seas File Pizza es una aplicación de código abierto que funciona mediante WebRTC. La herramienta elimina la necesidad de un paso de carga inicial que normalmente utilizan otros servicios de transferencia de archivos basados en la web.
Disponibilidad – File Pizza no tiene una aplicación dedicada, pero siempre que tenga un navegador web, puede usarlo en cualquier sistema, ya sea Windows, macOS, Android e iOS, etc.
Veredicto – Dicho esto, este servicio está basado en la web y se creará un “tempalink” para los destinatarios. Personalmente, prefiero File Pizza ya que no almacena datos en un servidor intermediario y también es bastante rápido, seguro y confiable.
Visitar pizza de archivo (Libre)
7. Instashare
Instashare es otro servicio de transferencia de archivos que funciona sin la necesidad de Internet. La interfaz de usuario es bastante sencilla e Instashare se puede usar para compartir cualquier tipo de archivos sin ningún tipo de restricción. Afortunadamente, la aplicación también funciona sin necesidad de ingresar la contraseña individual y sin emparejamiento.
Disponibilidad – Windows, macOS, Android y iOS
Veredicto – Instashare funciona perfectamente bien al transferir archivos desde mi MacBook a un teléfono inteligente Android. La razón por la que esto necesita una mención es que algunas de las aplicaciones de transferencia de archivos tienen problemas cuando se trata de dispositivos de diferentes sistemas operativos.
Descargar Instashare (Libre)
8. Instantánea
Bien, el mejor hasta ahora. Snapdrop es lo más cercano que puede llegar a la funcionalidad Airdrop en cualquier dispositivo que no sea Apple. Funciona así, abra snapdrop.net en un navegador web en ambos dispositivos. Los dispositivos se descubrirán automáticamente y luego simplemente puede iniciar la transferencia. Como es solo un sitio web, puede acceder a él en cualquier plataforma.
Disponibilidad- Snapdrop está disponible para la web.
Veredicto- La única advertencia con este método es la baja velocidad de transferencia. He usado tanto AirDrop como Snapdrop simultáneamente, pero AirDrop es significativamente más rápido. Sin embargo, si va a usarlo solo para archivos pequeños, entonces debería estar bien.
Verificar Snapdrop
La mejor alternativa de AirDrop
Las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente son solo la punta del iceberg. No dude en consultar algunas de las otras aplicaciones como Dukto R6, Nitro Share, Feem, File drop y Share drop. ¡Personalmente recomendaría usar cada aplicación durante un tiempo considerable antes de decidirse por «la indicada»! Mientras que del lote anterior, uso SHAREit ya que es el más confiable actualmente.