Revisión del cargador inalámbrico Xiaomi Mi 10W: ¿otro éxito?

Nosotros, en TechWiser, esperábamos ansiosamente el ambicioso cargador inalámbrico de Apple: “AirPower”. Pero desde eso nunca ocurrió, empezamos a buscar otras opciones. La semana pasada, tuve en mis manos la plataforma de carga inalámbrica Xiaomi Mi y, curiosamente, no pude encontrar ninguna reseña al respecto en Internet. Ni siquiera una mención en los mejores cargadores inalámbricos. Entonces, para compensar todo esto, aquí está mi revisión completa del Cargador inalámbrico Xiaomi Mi ($29) y si debe gastar su dinero en ello.

Revisión del cargador inalámbrico Xiaomi Mi

Qué hay en la caja

Primero, el empaque de la caja es bastante simple. No hay mucho que hablar al respecto. Abres el estuche y encuentras la plataforma de carga en un estuche de plástico. Me encantó el aspecto del producto. Marca mínima, diseño elegante y se siente premium. Esta es una tendencia que he notado con los productos Xiaomi recientes como el Auriculares Xiaomi Mi, Mi banda 3etc. Están trabajando mucho en la estética, el aspecto y la sensación del producto.

Dentro de la caja, solo obtiene un cable tipo C, algunos folletos y la plataforma de carga en sí. Lo que no obtienes es un bloque de energía. Aquí es donde Xiaomi ha tomado atajos.

qué hay en la caja

Diseño y calidad de construcción

Ahora, por el precio, el dispositivo se ve y se siente premium. La parte inferior está construida completamente de aleación de aluminio. Tiene un anillo de goma en la parte inferior que funciona como material antideslizante. Ayuda a que la plataforma de carga permanezca pegada en un lugar determinado. La parte superior de la almohadilla, que funciona como la parte de contacto con el teléfono inteligente, está hecha de un material de caucho con acabado mate. Tienes el logo de MI grabado en el centro.

Dado que el material de la parte superior está hecho de goma, no he experimentado que se le pegue polvo o pelusa. Eso significa que es seguro colocar el teléfono sin la funda y no se rayará. La goma también asegura que el teléfono no se deslice cuando lo usas o debido a las vibraciones. En general, el cargador inalámbrico no se moverá de su escritorio o dormitorio, por lo que la durabilidad no es un problema. Pero aún así, la plataforma de carga Mi está bien construida y debería durar más.

disco inalámbrico

Hablando de la apariencia del dispositivo, parece un disco. Este diseño en realidad funciona bien para colocar un teléfono en él. Obtiene un pequeño LED en la parte delantera que se ilumina cuando el dispositivo se está cargando correctamente. Tienes un USB tipo C en la parte trasera y sí, es USB-C. Es bueno ver esto porque la mayoría de los teléfonos insignia tienen carga inalámbrica y son de tipo C. Si quiero usar el mismo bloque de alimentación con la plataforma de carga, tiene que ser tipo C. Esto solo elimina un cable extra de mi vida.

tipo-c-blanco

Proceso de carga

El cargador inalámbrico Xiaomi Mi es un cargador Qi, lo que significa que prácticamente cargará cualquier teléfono o reloj inteligente que admita la carga inalámbrica. Pero lo que diferencia a este del resto es la carga rápida. El Mi Wireless Pad es capaz de bombear una salida máxima de 10W. Pero para eso, necesitas un cargador de 9V. En palabras simples, necesita un cargador rápido que muchos de los buques insignia vienen con la caja. A menos que tengas un iPhone *guiño*. Con un cargador normal de 5V, la salida máxima que obtendrá es de 5W.

Ahora, debido al diseño del disco, toda la superficie frontal se usa para la carga inductiva, también conocida como. carga inalambrica. Puede colocar su dispositivo de todos modos y el 99% de las veces, terminará cargándose. Dado que el cargador inalámbrico tiene certificación Qi, puede cargar casi todos sus dispositivos compatibles con la carga inalámbrica. Por ejemplo, podría cargar Apple Watch, Galaxy Watch, iPhone XS Max, Samsung Note 9, etc.

dispositivo de carga

Leer: Stock Android vs MIUI: una comparación en profundidad

Velocidad de carga

Entonces, Xiaomi afirma que proporciona una salida de 10 W y, por alguna razón, se llama carga rápida. Pero, no es nada cercano a 10W es la velocidad de carga normal. Para probar la potencia de salida y el proceso de carga, utilicé los siguientes 3 dispositivos.

  1. samsung galaxia nota 9
  2. Google Píxel 3
  3. Apple iPhone XS Max

Usé un cargador Qualcomm Quick Charge 3.0 que obtendrías con dispositivos Pixel o Samsung Note. Entonces, el gráfico a continuación muestra la velocidad de carga de los 3 dispositivos.

Gráfico de velocidad de carga

Datos resumidos:

Como puede ver, el Samsung Galaxy Note se carga más rápido en 3 horas y 35 minutos. La razón es que Samsung Galaxy Note 9 puede aceptar una entrada de 10W. Mientras que el más lento es el Apple iPhone XS Max, que tarda 4 horas en alcanzar el máximo. Pero puede aceptar una salida inalámbrica máxima de solo 7,5 W. Entonces, en realidad, el más lento fue el Pixel 3, que tardó exactamente 3 horas y 49 minutos en cargar un 2915 mAh más pequeño.

En mis pruebas, el Samsung Galaxy Note 9 resultó ser el más rápido en cargarse de forma inalámbrica. Tiene una batería masiva de 4000 mAh y tardó alrededor de 3 horas y media en cargarse por completo. Pero, considerando la carga rápida, sigue siendo muy lento.

Nombre del dispositivo Porcentaje de carga Tiempo (horas)

samsung nota 9
(4000 mAh)

0 0
50 1:42
100 3:35

Google Píxel 3
(2915 mAh)

0 0
50 1:50
100 3:49

Apple iPhone XS Max

(3174 mAh)

0 0
50 2:10
100 4:00

¿Deberías comprarlo?

Sí, por 18 $, el cargador Mi Wireless parece una buena oferta. Pero dicho esto, solo tiene sentido si tiene varios dispositivos de carga inalámbricos por ahí. Puede colocar rápidamente uno de sus dispositivos en la plataforma de carga mientras se usa el otro. Para las personas con múltiples dispositivos de carga inalámbrica, el cargador inalámbrico tiene mucho sentido. Cualquier día cargaría mi reloj Galaxy con estos en lugar del cargador normal de Samsung.

¿Quién no debería comprar esto? Si solo tiene 1 dispositivo que se carga de forma inalámbrica, simplemente manténgase alejado de un cargador inalámbrico. Imagínese, un Google Pixel cargándose en una de estas almohadillas de carga inalámbricas. Puede tardar casi 4 horas en cargarse por completo a través de la plataforma de carga inalámbrica. Mientras que si lo carga a través del cargador con cable, puede pasar de 0 a 100 en unos 90 minutos. La carga inalámbrica sería solo otro complemento para ti.

Para resumir toda la revisión, a continuación se muestran los pros y los contras.

Si tiene alguna pregunta sobre el dispositivo, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: Revisión de Xiaomi Mi AirDots: ¿vale la pena el bombo?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad