No hay duda, Windows es un sistema operativo popular cuando se trata de escritorios. Pero, el popular sistema operativo tiene su propia cantidad de problemas. Debido a la diversidad de hardware y la cantidad de hinchamiento incorporado, Windows nunca ha sido tan estable como Mac OS. Para agregar a eso, servicios en segundo plano innecesarios que no puede deshabilitar. Todo esto conduce a un sistema de bajo rendimiento y es por eso que ve tantos artículos en la web que dicen «Cómo hacer que Windows 10 sea más rápido». Bueno, no voy a hablar sobre la fragmentación del disco, usar su Pen Drive como memoria RAM, desinstalar aplicaciones y todos esos trucos.
Hablaremos de algunos fuertes cambios de software y actualizaciones de hardware en Windows. Entonces, aquí hay 9 trucos para acelerar Windows 10.
Cómo hacer que Windows 10 sea más rápido
1. Apaga Cortana
Ahora, realmente no me gusta cuando las empresas comienzan a ofrecerte servicios. No hay problema con Cortana, pero no es justo cuando no tienes la opción de desactivarlo. Con Cortana activado, tiene servicios constantes ejecutándose en segundo plano. No solo eso, afecta los resultados de búsqueda. Por ejemplo, quería buscar una aplicación llamada «iSpring Free Cam». A continuación se muestra cómo se ven los resultados de la búsqueda con Cortana y después de que Cortana esté deshabilitada.
Ahora, Windows no te permite deshabilitar Cortana después de la actualización reciente. Pero aún puede hacerlo editando las entradas del registro. Pero antes de hacerlo te recomiendo hacer una copia de seguridad primero. En caso de que termine con un problema, siempre puede volver al punto de copia de seguridad anterior. Ahora, para editar las entradas del registro, vaya al menú ejecutar y escriba «regedit.exe».
Alternativamente, también puede escribir Editor del Registro en el menú Inicio y hacer clic en él para abrir el menú de la clave del Registro.
En el Menú del Editor del Registro, navegue a la siguiente ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\
Tenemos que crear una carpeta en Windows. Para hacer eso, haga clic derecho en Windows y seleccione Nuevo y haga clic en Clave. Nombra la clave como «Búsqueda de Windows».
Ahora, en la carpeta de búsqueda de Windows, cree una entrada de D-Word. Nómbrelo como «Permitir Cortana» y ponga el valor en 0. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar y reinicie Windows.
En caso de que sea demasiado perezoso para hacer todo esto, aquí está el enlace a una carpeta zip que tiene 2 entradas de registro: Permitir Cortana y Deshabilitar Cortana. Simplemente haga doble clic en Deshabilitar Cortana y debería hacer el trabajo por usted. Reinicie su PC una vez y publique que debe tener Cortana deshabilitado. La barra de búsqueda de Cortana ahora será invisible y los resultados web y las sugerencias durante la búsqueda también estarán deshabilitados.
2. Deshabilitar la indexación nativa
Una vez que haya apagado Cortana, pasemos a la Búsqueda de Windows. No es lo mejor que hay. Además, tiene los servicios de búsqueda ejecutándose continuamente en segundo plano. Busca correos electrónicos, indexa archivos y otros contenidos. Esto consume una gran cantidad de recursos en segundo plano y ralentiza aún más el tiempo de inicio.
Entonces, si la búsqueda nativa de Windows no es más rápida, ¿por qué no simplemente desactivarla y ahorrar algunos recursos? Para ello, debemos eliminar las entradas de la lista de indexación. Vaya a la búsqueda de Windows por última vez y busque las opciones de indexación.
Leer: Cómo cambiar funciones clave en Windows 10/8/7
En el menú Opciones de indexación, debemos eliminar todas las entradas. Para eso, haga clic en el botón “Modificar”.
Ahora, en el menú Modificar ubicaciones indexadas, desmarque todas las ubicaciones seleccionadas. Puede dejar Archivos de programa si lo desea debido a que tiene la costumbre de saltar al menú Inicio para abrir aplicaciones. Esto eliminará las carpetas de la indexación. Si no puede encontrar las carpetas, haga clic en Carpetas en la sección «Resumen de ubicaciones seleccionadas» a continuación y lo redirigirá a la ubicación en la sección «Cambiar ubicaciones seleccionadas». Una vez que haya desmarcado todo, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Una vez que haya guardado los cambios, la carpeta seleccionada se reflejará en el menú Opciones de indexación. Cierre la ventana y ahora Windows Search no indexará ningún archivo. Pero todavía se está ejecutando en segundo plano, puede detenerlo por completo desde Services.msc deshabilitando el servicio «Búsqueda de Windows».
Haga clic derecho en el servicio de búsqueda de Windows y haga clic en Propiedades. En la ventana Propiedades, seleccione Hora de inicio como «Desactivado».
Ahora que ha deshabilitado la indexación nativa en Windows, es hora de cambiar a una mejor aplicación de búsqueda de Windows llamada Everything.
Todo es un popular Utilidad de la ventana que reemplaza la búsqueda nativa de Windows. Compare con la búsqueda de Windows, Todo es mucho más rápido y le permite realizar todas las funciones que puede realizar a través de la Búsqueda de Windows.
3. Analizar el impacto de la puesta en marcha
La mayoría de los sistemas Windows tardan mucho en iniciarse. El factor que tiene un impacto directo son los Programas de Startups. A diferencia de la mayoría de las personas, no le recomendaría que deshabilite todos los programas de inicio. T¡Solo es ser ingenuo! Le recomiendo que verifique el impacto de inicio y deshabilite las aplicaciones con mayor impacto. Para hacer eso, abra el Administrador de tareas. Puede hacer clic derecho en la barra de tareas y hacer clic en «Administrador de tareas». Alternativamente, también puede presionar Ctrl + Shift + Esc para activar el Administrador de tareas.
En el Administrador de tareas, vaya a la pestaña Inicio. En la pestaña Inicio, verá los programas de Inicio y correspondiente al «Impacto de Inicio». Si ve el impacto de algún programa como no medido, reinicie el sistema una vez y debería medirse. Ahora bien, si el El impacto de inicio es alto, entonces el programa consume más tiempo y recursos durante el inicio. Necesitamos deshabilitar estos programas y para hacerlo, haga clic y seleccione el programa y presione el botón Deshabilitar en la parte inferior derecha.
Publique esto, debería ver una mejora significativa en el tiempo de respuesta después del inicio de Windows.
4. Modo de mejor rendimiento
Ahora, estas son algunas medidas drásticas. Si su sistema se está comportando demasiado lento y nervioso con los gráficos, recomendaría cambiar al modo de mejor rendimiento. Sin embargo, esto reducirá varias animaciones y opciones gráficas. Para cambiar al modo de mejor rendimiento, vaya al menú Inicio y escriba «Ajustar apariencia». Verá una ventana emergente llamada «Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows», haga clic en ella.
Leer: Desbloquee Windows con la huella digital de Android con esta nueva aplicación
Ahora, en la ventana Opciones de rendimiento, seleccione «Ajustar para obtener el mejor rendimiento». De forma predeterminada, la opción seleccionada será «Ajustar para obtener la mejor apariencia». Después de haber seleccionado la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento, verá opciones de animaciones y gráficos que se desactivarán en la sección a continuación. En caso de que desee algunos gráficos específicos como «Mostrar miniaturas en lugar de iconos», puede verificarlo y habilitar el gráfico. Haga clic en el botón Ok para registrar los cambios
Una vez que haya habilitado el modo de mejor rendimiento, verá algunos cambios en los gráficos. Los notables serían íconos en lugar de Miniaturas y sin sombra debajo de la ventana y el puntero del mouse, etc. La diferencia de gráficos en este modo es enorme, pero acelera el Explorador de archivos nativo y reduce el estrés en la representación de gráficos.
5. Configuración de la batería
Windows por defecto ejecuta el sistema en configuraciones mediocres para ahorrar batería. Ponerlo en la configuración más alta puede hacer que la batería se agote más rápido. Pero, mejora el rendimiento de su sistema. Esta es una forma rápida de alternar los modos de batería, haga clic en el icono de la batería en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Aparecerá un menú de optimización de la batería en el que el modo predeterminado está configurado para un mejor rendimiento. Arrastre el control deslizante hasta el extremo derecho para configurarlo en el modo Mejor rendimiento.
6. Desactiva Windows Defender
Windows Defender está integrado en Windows 10. Ejecuta varios servicios en segundo plano para garantizar que el sistema esté protegido contra malware y virus. Recientemente, Windows Defender también trajo la función de sandboxing que garantiza que una aplicación infectada con virus no dañe otros archivos. Windows Defender es un buen servicio nativo para usar, pero si está causando problemas en su sistema o si le molestan las notificaciones frecuentes, puede desactivarlo.
Sin embargo, al igual que Cortana, no hay una forma directa de hacerlo y debe editar las claves del Registro. Pero antes de hacerlo te recomiendo hacer una copia de seguridad primero. En caso de que termine con un problema, siempre puede volver al punto de copia de seguridad anterior. Ahora, para editar las entradas del registro, vaya al menú ejecutar y escriba «regedit.exe».
Alternativamente, también puede escribir Editor del Registro en el menú Inicio y hacer clic en él para abrir el menú de la clave del Registro.
En el Menú del Editor del Registro, navegue a la siguiente ruta
“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender”
Ya encontrará un archivo llamado Predeterminado. Ahora, para deshabilitar Windows Defender, debemos crear un nuevo archivo D-Word. Para hacer eso, haga clic derecho en el espacio vacío a la derecha y seleccione Nuevo. En Nuevo, haga clic en «Valor D-WORD (32 bits)».
Nombra la clave como «DisableAntiSpyware». Cambie el valor a 1 haciendo doble clic en la clave. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Aceptar
Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. Después del reinicio, los servicios de Windows Defender no deberían estar ejecutándose.
Nota: Esto puede hacer que su PC sea vulnerable a virus y malware en Internet o a través de dispositivos extraíbles.
7. Desactiva One Drive Sync
Microsoft agregó One Drive Sync en Windows 10, que realiza una copia de seguridad automática de sus datos. Pero, continuamente intenta sincronizar archivos de Windows a la nube, lo que requiere bastantes recursos. En mi caso, uso Google Drive, por lo que no necesito la sincronización de One Drive. Por lo tanto, lo apagué. Para ello, haga clic en el icono de One Drive en la parte inferior derecha de la barra de tareas.
En el menú One Drive, haga clic en el botón Más en la parte inferior derecha. En el menú extendido, haga clic en Configuración.
En el menú de configuración de Microsoft One Drive, vaya a la pestaña Cuenta. En la sección One Drive Storage, verá un hipervínculo titulado «Desvincular esta PC». Haga clic en él y pausará todas las sincronizaciones de su sistema para siempre.
Ahora, la sincronización se detiene, pero One Drive aún se ejecutará cada vez que reinicie su sistema. Para deshabilitar eso, vaya a la pestaña Configuración y desmarque la primera opción en la sección General. Después de eso, haga clic en el botón Ok para registrar los cambios.
8. Subvoltaje
Es posible que ya conozca el OverClocking. Pero, El overclocking no siempre es compatible con todos los BIOS y hay varias consecuencias que debe tener en cuenta. Entonces, aquí hay otro concepto llamado Undervolting. Antes de comenzar con Undervolting, debemos comprender qué es realmente. La CPU y la GPU a menudo reciben un voltaje ligeramente adicional que en realidad no necesitan. Ahora, este voltaje adicional conduce a la generación de energía térmica que provoca el estrangulamiento térmico. En palabras simples, cuando su CPU se calienta a la temperatura máxima, intenta volver a la temperatura normal eliminando la carga.
Por lo tanto, si su PC se calienta mucho mientras hace cosas normales, debe intentar subvoltaje. Para undervolt, puede utilizar el Aplicación XTU de Intel para procesadores Intel. Si usa un procesador AMD, puede usar una aplicación de terceros llamada Throttlestop. Estoy en un Intel i5-7200U, por lo que estoy usando la aplicación Intel XTU.
Para reducir el voltaje de su CPU, abra la aplicación XTU y vaya a la sección Core.
Ahora lo que puede hacer es disminuir la cantidad de voltaje que se suministra a su CPU. Para disminuir el voltaje, tenemos que ir hacia el lado negativo. Tenga cuidado al hacer esto y asegúrese de no ir al lado positivo, ya que esto provocaría una sobretensión. El sobrevoltaje hace que se suministre más voltaje y, por lo tanto, el calentamiento frecuente de su PC. En mi caso, el procesador es Intel i5-7200U, por lo que lo he bajado a -0.1 V. Puede buscar en Google el límite de subvoltaje de su CPU o simplemente intentar disminuirlo paso a paso y ver dónde se congela su PC. El punto de voltaje anterior debería ser el punto óptimo. Si en cualquier paso, su sistema se congela, simplemente reinicie su PC y restablecerá el límite de bajo voltaje.
Puede realizar una prueba de estrés dentro de la aplicación y ver la diferencia antes y después. Tengo casi una diferencia de temperatura de 10 grados después de Undervolting. Esto no solo detiene el estrangulamiento térmico, sino que también aumenta la vida útil de su procesador.
Pero no se exceda en esto y no recomendaría hacer esto para su GPU. La subtensión es menos complicada que el overclocking, pero brinda beneficios a largo plazo.
9. Ferretería
Por lo tanto, este es el aumento de rendimiento máximo que puede lograr en SW. Al fin y al cabo, no hay alternativa para un buen Hardware. Puede comenzar ampliando su memoria RAM. La gente no se da cuenta de la diferencia significativa que puede hacer una memoria RAM. Le permite utilizar su CPU al máximo.
Ahora, fui a Amazon y obtuve una memoria RAM crucial de 8 GB con una frecuencia de reloj de 2400 MHz. No recomendaría una memoria RAM con una velocidad de reloj más alta. Debido a que la mayoría de las CPU tienen un máximo de 2133 Mhz. Si tu CPU soporta una memoria RAM de mayor frecuencia, compra una de 3000 Mhz.
Después del cambio de RAM, puede ver los puntajes de referencia con 8 GB de RAM y 12 GB de RAM. Hace una cantidad significativa de diferencia.
En caso de que tenga una ranura SSD adicional en su PC, continúe y compre una SSD. SSD mejora significativamente el rendimiento general de su PC. Ahora se han vuelto más baratos y recuerdan que los SSD internos son más baratos que los SSD externos. Puede obtener un SSD interno de 2,5, 7 mm o M.2 según las ranuras de su PC. Puede buscar fácilmente en Google las especificaciones de su computadora portátil en línea. Después de tener el SSD, cambie los archivos de programa y el sistema operativo al SSD con la ayuda de Asistente de partición de MiniTool. La herramienta le permite clonar su unidad C en la SSD para que pueda arrancar desde el lado de la SSD.
Leer: Cómo transferir la licencia de Windows 10 a una nueva computadora, disco duro o SSD
Terminando
Entonces, estas fueron algunas de las formas de aumentar significativamente el rendimiento de Windows. Si desea desactivar todas las actividades de Windows, incluidos Windows Defender, Firewall, servicios de actualización, etc., puede usar este script de GitHub. Sin embargo, le recomendaría que lea las Instrucciones y comprenda qué servicios está deshabilitando.
Hágame saber en los comentarios a continuación si está atascado en algún paso o si tiene más preguntas sobre Windows.
Lea también: Las mejores utilidades de Windows que debería usar en 2019.